El CD Femarguín ganó en Málaga

El CD Femarguín ganó en Málaga

Partido importante por la permanencia el que disputaron Málaga CF Femarguín ayer domingo a las 10:00 h en el estadio municipal de Cártama.

En el día de ayer debutada Javi Ramos como nuevo entrenador del conjunto malaguista, tras el cese de Nati Gutierrez, el ex jugador del conjunto boquerón tomaría las riendas del banquillo.

El encuentro comenzó con el conjunto andaluz dominando el balón y queriendo crear espacios a través de circulaciones rápidas y movimientos de arrastre. El esquema que presentó el conjunto blanquiazul era uno totalmente nuevo.

Un Femarguín bien plantado

El Femarguín hizo un partido muy serio. La parte de atrás estuvo correcta y ordenada. Cuando el Málaga apretaba ofensivamente, las canarias estaban bien atentas para ahuyentar cualquier peligro de su área.

Cierto es que las locales tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante. El dominio del balón y los buenos movimientos arriba les hacían crear ocasiones de gol. CloFarfán  tendrían dos ocasiones claras que Aco resolvería con solvencia para mantener el 0 a 0.

El Femarguin no llegaba con claridad al área malaguista pero sí que se veía un conjunto amarillo bien plantando en el terreno de juego y sin sufrir mucho.

El partido era disputado, no habían muchas ocasiones de gol y los balones parados eran lo más peligro llegados ya a la media hora de juego. Se trataba de un partido importantísimo para ambos.

Demasiadas faltas en una primera mitad muy intensa dado a lo que se jugaban ambos equipos. Con el paso del tiempo el Málaga fue dándole más lentitud al juego y eso hacía que el Femarguín tapara más huecos y a la vez las locales se veían faltas de ideas.

La primera mitad fue aguerrida y disputada por ambos conjuntos que no se harían daño y con empate a 0 se llegaría a la segunda mitad.

Segunda parte

En el segundo periodo, ambos equipos sabían que lo mejor era sumar de 3 debido a las pocas jornadas que faltan y, sobre todo, que ambos no pasan por su mejor momento.

Carol, ex del Málaga, era la jugadora más peligrosa por parte de las visitantes. Su velocidad era un quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul.

Las locales meterían una marcha más y el Femarguín sufriría, peligrosos centros laterales donde el Málaga tuve un par de ocasiones pero sin concretarse.

El partido empezaría a romperse y el Femarguín lo aprovecharía. Tras una prolongación de cabeza dentro del área, Patri remataba a placer en la línea de gol para abrir la lata en el minuto 62.

El Málaga era el que más ocasiones estaba teniendo pero la efectividad es clave en el fútbol. Brenda, con un centro que se fue envenenando y acabando dentro de la portera de Lucía, haría subir al marcador el 0 a 2 en el minuto 75. Sufría el Málaga. 

Ya con el marcador muy cuesta arriba las locales intentarían sacar algún punto pero las amarillas seguían trabajando y sin bajar la intensidad. Los cambios ayudaron a contener el centro del campo. Al final, importante victoria del CD Femarguín ante un Málaga en horas bajas.

Ficha técnica:

Málaga CF: Lucía, Farfán (Gabi 57′), María Flores (Estefania 85′), Yoli, Clo, María Cortés, Lorena (Edna 85′), Tati (Futu 57′), Ana Buceta, María Ruiz y Claudia (Arantxa 73′).

Femarguin: Aco, Pika, Mawi, Kiang (Patri 50′), Eli, Zaira, Valen, Carol, Astrid (Kim 80′), Cori (Brenda 50′) y Cristina.

Goles: 0-1 Patri 62′ , 0-2 Brenda 75′.

Estadio: Municipal de Cártama

 

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

Artículos relacionados