Jornada 25 Primera Nacional Grupo 5

Jornada 25 Primera Nacional

Sorpasso al líder y ajustes en el descenso

Disputada la Jornada 25 de la Primera Nacional nos encontramos con un atasco monumental en la cabeza de la clasificación. Cuando tan solo unas jornadas atrás la distancia del Atlético Madrid «C» respecto a sus perseguidores podría considerarse como casi definitiva ahora se ha llegado a un triple empate. Ver para creer. Otros dos equipos madrileños colideran la tabla en un final de liga que promete ser no apto para cardiacos. Por abajo, quedan claras dos posiciones de descenso mientras que el resto todavía está pendiente de ser dirimido. Todo al detalle, como siempre, en nuestra web.

CD Zamora Amigos del Duero 3 – 1 EMF Fuensalida

Una magnífica primera parte le bastó al Zamora Amigos del Duero para mantener una rendija abierta a la esperanza. 20 minutos mágicos donde despachó al ya descendido EFB Fuensalida. Soraya, Fariza y María marcaron para las locales, mientras que Nadia inquietó tan solo 3 minutos con el tanto del honor para las suyas. Necesitan un milagro para zamoranas, pero mientras queden jornadas, puntos, voluntad y ganas para salvarse queda vida.

Torrelodones CF 3 – 1 CD Salamanca FF

Volvió el Torrelodones después de muchas jornadas a saborear el buen trago de la victoria y asentar con ello la cuarta plaza. Le costó un mundo al equipo local dar la vuelta al partido, debido a sus ya habituales comienzos dubitativos de partido que propició el tanto charro Luna. Así transcurrió el partido hasta bien entrada la segunda mitad, donde en una buena segunda mitad llegaron tres tanto para las locales. Verónica, María y Noemi certificaban una victoria muy celebrada después de muchas jornadas sin saber que era sumar de 3 en 3.

Dínamo Guadalajara 3 – 0 CD Nuestra Señora de Belén

Vital triunfo de las alcarreñas, que acumulan 6 jornadas sin perder y que meten a su rival de ayer en la terna de equipos que se van a jugar la última plaza de descenso. Las burgalesas avisaron con 0-0 de sus intenciones con un disparo al travesaño. Nada más lejos de la realidad, dado que las locales estaban muy metidas en el encuentro y a los 20 minutos Berta hacía el 1-0. Así se llegó al descanso. El Dínamo saltó al césped con la intención de sentenciar el encuentro y lo hizo por partida doble gracias a los goles de Bea Torija, que en 3 minutos frenéticos dejaba un marcador contundente que abre de par de par las puertas de la salvación a las manchegas.

CD Getafe Femenino 2 – 1 Club Atlético de Madrid C

El partido de la temporada se vivió en el estadio Giner de los Ríos. La lucha por el liderato se ponía en juego en la Jornada 25 de la Primera Nacional dentro de su grupo 5. Hacía mucho tiempo que nadie tenía la opción de comandar la clasificación. Fue el propio Getafe quien a finales de la primera vuelta llevó la batuta de la liga algunas jornadas.

CD Samper 1 – 1 CD San Pío X

Muy flojo el partido vivido en el Olivo, sobre todo por parte de las locales ante un rival sin nada en juego. Era un partido marcado en rojo en el calendario de las cosladeñas para sumar 3 puntos y alejar los fantasmas del descenso. Nada más lejos de la realidad. Alicia adelantó a las visitantes al filo del descanso, donde las locales eran incapaces de imponer su dominio. Ya casi en las postrimerías del choque Ana María rescató un punto para las suyas que veremos si sirve de algo en un apretado final por decidir las dos plazas finales de descenso. No pudo empezar mejor el partido para los intereses rojiblancos, dado que en el minuto 5 Alba aprovechaba una perdida de la defensa rival para batir con un toque raso sutil en el mano a mano a Andrea.
No se vinieron ni mucho menos abajo las locales, y a base de juego , ganas y orgullo consiguieron empatar la contienda. El balón parado fue el gran aliado de las locales y en un córner desde el flanco izquierdo Mariajo en boca de gol hacía el empate. Solo media hora de juego y todo empezaba de nuevo. Siguió percutiendo el Getafe y tuvo su premio en el añadido de la primera mitad, en una gran combinación entre Mariajo y Erica. El primer disparo a bocajarro de Erica lo repele muy bien abajo la guardameta colchonera pero nada puede hacer para detener el segundo remate con el escudo de Mariajo (20 goles) . Gol que a la postre iba a resultar definitivo en una segunda mitad que no tuvo la intensidad y la eficacia de la primera. Triple empate en la lucha por el campeonato. No se puede pedir más.

Madrid CFF C 1-2 Rayo Vallecano de Madrid B

Capital triunfo de las vallecanas en el duelo de filiales. Una derrota o incluso un empate hubiese supuesto haber dado un paso muy importante para el descenso. Pero por suerte para las del sur de la capital fue al revés. En un partido muy sufrido las vallecanas se llevaron el encuentro por la mínima ante un rival que todavía no ha finiquitado su permanencia en la categoría.

Olímpico de Madrid 4-0 UD Tres Cantos

Recital de las Olímpicas, uno más,  en el encuentro que cerraba la Jornada 25 del grupo 5 de la Primera Nacional. No hubo color en el derbi madrileño y las locales alcanzan la cota más alta de la tabla. Son el equipo más en forma de la competición y lo demuestran jornada a jornada. En la tarde dominical, las tricantinas solo pudieron ver como espectadoras de lujo el torbellino que tenían enfrente. Un tanto de Laurita (16 goles en el campeonato) en la primera mitad dejaba todo abierto para la segunda parte, pero rápidamente Parit hacía el 2-0 en la reanudación. Dina y Celia completaron la goleada con otros dos tantos y las locales siguen imparables.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Olímpico de Madrid

 

Artículos relacionados