Torneo Apertura 2021 Panamá (Jornada 4)

La jornada 4 del Torneo Apertura 2021 Panamá nos dejó 5 equipos con su pase asegurado a los cuartos de final; dejando solo 3 cupos disponibles para la última jornada, dos de ellos en la Conferencia Oeste.

ESTE

Alianza F.C 3-1 Club Deportivo del Este

Un equipo Verdolaga llegaba de último en la tabla, logró sacar una victoria contundente ante las chicas del Este. Keysi Reyes (6′,16′) abrió el marcador para las verdolagas y 10 minutos después anotó el segundo para liquidar los ánimos del Club Deportivo. El Club del Este hizo su mejor esfuerzo, pero no les bastó; en el segundo tiempo apareció la juvenil Yariani Graham (78′) para anotar el tercer gol y así terminar el compromiso.

Este resultado dejó al conjunto de Alianza con 4 unidades. Su puesto de clasificación por defender en la última jornada. Por su parte, C.D.E ya no depende de sí mismas para clasificar.

C.D Plaza Amador 0-3 Tauro FC

El Estadio Maracaná fue el recinto que albergó el clásico entre las taurinas y leonas. Salieron victoriosas las blanquinegras 3-0. Un partido lleno de mucha intensidad por parte de ambos equipos. Tauro empezó con el marcador a su favor tras un penal que fue cobrado por la colombiana Kelly Quiceno (36′). Por su parte, el Plaza Amador intentó buscar el gol del empate en un partido de ida y vuelta; pero, Yenith Bailey, portera del Tauro mostró plena seguridad bajo los tres palos.

Un segundo tiempo donde las leonas no bajaron los brazos pese a la expulsión de Paola Alba en los primeros minutos de la segunda mitad. Trataron de darle la vuelta al marcador, pero los cambios del técnico de Tauro, Víctor Suárez, fueron efectivos; tanto así, que en los últimos 10 minutos lograron concretar los dos goles, un gran centro de Lineth ‘Palito’ Cedeño’ y apareció la goleadora Amarelis De Mera (80′). Anuvis Ángulo (89′) anotó el tercero y, así, sellaron la victoria taurina.

Este triunfo dejó al equipo Taurino como líder de la Conferencia y clasificadas a los cuartos de final con 12 unidades. Plaza, por su parte, aseguró la clasificación por la derrota de Sporting.

 

Sporting SM 0-2 S.D Atlético Nacional

Las chicas del Atlético Nacional demostraron esta tarde porque son las actuales campeonas del torneo tras superar al Sporting por 2 goles a 0, en el estadio Javier Cruz.

Las campeonas tomaron posesión de la esférica desde el pitazo inicial. Tanto es así, que muy temprano aparecería Karina Santamaría (6′) para adelantar al cuadro de Atlético en el marcador. Las rojiblancas buscaron el gol que las volvería a meter en el partido; sin embargo, el cuadro visitante les apagaría la ilusión cuando María Murillo (75′) anotaba el segundo tanto que sellaba la victoria.

El Atlético Nacional aseguró su presencia en Cuartos de final y solo espera la última jornada para confirmar la posición. De ganar, y perder Plaza, serán segundas. Sporting SM, por su parte, deberá hacer la heroica: ganar su partido y a la esperar la derrota del Club Deportivo del Este.

 

OESTE

Veraguas CD 2-1 CAI

La posibilidad de clasificación se mantenía latente para ambos equipos. Veraguas C.D cayó ante S.D Panamá Oeste en la pasada jornada 4 del Torneo Apertura 2021 Panamá, y se complicó en la tabla. La misma situación vivió CAI que, con la derrota ante Chiriquí, no pudo afianzarse en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

En Atalaya se esperaba un partido muy disputado. Ambos equipos tenían mucho en juego; un empate mantenía todo reservado para la última jornada y una victoria de locales o visitantes, las colocaba un paso adelante en la clasificación. La oportunidad sería primero para CAI con la anotación de Kedia Villarreal (31′), la experiencia de la delantera se hacía presente una vez más. Las locales reaccionaron de manera inmediata con Nallelys Cisneros (38′).

En la segunda parte, ambos equipos tenían que salir a buscar los tres puntos y su primer triunfo del torneo. Nallelys Cisneros (67′) anotó doblete para su equipo y logró el 2-1 y la remontada consumada para seguir con sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de Final.

Veraguas recibirá a Mario Méndez F.C en la última jornada y CAI a C.D Universitario que, tras la derrota, buscará amarrar la segunda posición de la conferencia.

Atlético Chiriquí 2-0 CD Universitario

El partido por la cima en la Conferencia se jugaba en San Cristóbal, Atlético Chiriquí. Con paso perfecto, Chiriquí recibía a C.D Universitario también invictas y con la posibilidad de salir líderes de David.

El primer tiempo inició con la iniciativa del equipo local. Las chiricanas querían vengar la derrota del Clausura 2019 en el Maracaná y, qué mejor escenario que en casa. El ímpetu tuvo recompensa con la anotación de Erika Araúz (14′), su segundo gol en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2021 Panamá. El equipo Universitario fue por el empate, pero el larguero le negó la anotación a Vilma García y se fueron abajo al descanso.

Para el complemento la D.T Jennifer Rose, enviaba a la cancha a dos jugadoras ofensivas en busca de la igualdad del cotejo; pero, le faltó la claridad de los partidos anteriores a sus dirigidas. El cuadro Rojiverde siguió dominando las acciones sin permitir mayor acercamiento al arco de Cervantes. La ventaja que se incrementó con un GOLAZO de Karol Morales (74′); su segundo en el Torneo.

Panamá Oeste 0-0 Mario Méndez F.C 

Un punto fue lo que se llevaron ambos equipos en un encuentro sumamente disputado; Ninguno pidió imponer su fútbol y su talento por encima del otro. A pesar de las múltiples oportunidades que tuvieron ambas escuadras, el resultado final no se movió con el pasar de los minutos y dejó todo como al inicio.

Las rayadas de Mario Mendez, consiguieron apenas su segundo punto del torneo. Por otra parte, un empate con sabor a poco para los de Panamá Oeste que, buscaban alcanzar el segundo puesto de la tabla con una victoria y conseguir los anhelados 3 puntos.

Ambos equipos mantenían las opciones para la última jornada de la LFF.

Los equipos clasificados por la Conferencia Oeste; Atlético Chiriquí y C.D Universitario, por el Este; Tauro, C.D Plaza Amador y S.D Atlético Nacional.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografías: Liga Futbol Femenino Panamá 

Artículos relacionados