Valencia B y Málaga CF firman tablas

Valencia B y Málaga CF firman tablas

Primera mitad igualada entre un joven Valencia B y un Málaga CF bien posicionado dentro de terreno de juego.

El partido empezó con intensidad entre dos conjuntos que se están jugando la permanencia en la Reto Iberdrola y a falta de pocas jornadas no hay margen de error.

Bastante entretenida comenzaría la primera parte del partido, ya que a los 15 minutos el filial valencianista gozaría de un penalti a su favor. Lo aprovecharía Ortiz para poner el 1 a 0 en el luminoso.

Las locales se veían en ventaja muy temprano y el Málaga, por su parte, veía como nuevamente empezaba abajo en el marcador. Poco duraría la alegría a las locales, puesto que Edna, en el minuto 22, empataría el partido.

Nadie se podía relajar en este arranque frenético de partido donde nos encontrábamos con 2 goles antes de llegar a la media hora de juego. La tarde prometía.

El Valencia B fiel a su estilo de juego, circulando el balón e intentando entrar por banda, donde ya le hizo bastante daño al Málaga en la ida para llevarse los 3 puntos.

La defensa malaguista estaba muy correcta a la hora de interceptar balones y cortar cualquier peligro cercano a la portería de Andrea, la igualdad era máxima.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero las porteras estuvieron acertadas y por lo tanto el 1 a 1 no se movería del luminoso. Con este resultado llegaríamos al descanso.

Segunda parte

El segundo periodo arrancó con un Valencia decidido a ganar el partido. Además, realizaría el conjunto che tres sustituciones antes del minuto 60 para introducir piernas frescas.

Las malaguistas, por su parte, seguían el mismo guion de partido, ordenadas atrás y queriendo tener la posesión en sus pies pese a la buena presión de las locales.

Se pudieron ver cambios en el juego del Málaga en el segundo partido de Javi Ramos como entrenador del conjunto andaluz que la semana pasada cayó 0-2 en casa ante el Femarguín.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo estaba siendo muy parejo e intenso, siguiendo la línea de la primera mitad. Cometer cualquier error en este tramo de temporada sería bastante peligroso para cumplir el objetivo.

Partido trabado e intenso el que se disputaba en la Ciutat Esportiva del Valencia CF donde la intensidad estaba presente en cada jugada.

Ambos equipos estaban teniendo sus ocasiones pero sin fortuna de cara a gol. Las defensas estaban correctas y las atacantes un poco desacertadas de cara a portería. Seguía el empate.

El tiempo corría y ambos conjuntos apretaron aún más,  ya que necesitaban sumar de 3 sabiendo de las pocas jornadas que quedan para acabar la liga.

La igualdad estaba marcando un encuentro donde el nerviosismo aparecía en los últimos instantes, donde el marcador seguía reflejando el empate a uno tras ambos goles tempraneros.

Se llegaría al final del encuentro con el definitivo 1 a 1 en el marcador.

Ficha Técnica:

Valencia B: Pallás, Ortiz (Blasco 89′), Irene, Nerea, Laura, Saray, Laura (Empar 61′), Ferrer, Judit (Angy 46′), Elena (Olga 58′) y Julia

Málaga CF: Andrea Romero, María Cortés, Yoli, Candela, Alejandra, Lorena, Ana Buceta, María Ruiz, Clo, Edna y Claudia.

Goles: 1-0 Ortiz 15′ , 1-1 Edna 22′

Estadio: Ciutat Esportiva

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Málaga CF

 

 

Artículos relacionados