El Valencia B se lleva 3 puntos de Málaga

Reto iberdrola

Comenzó la segunda fase y en la mañana del domingo se citaban el Málaga CF y el Valencia CF B en el primer encuentro para evitar descender de esta categoría tan complicada como lo es la Reto Iberdrola. 

El partido comenzó con el Málaga bastante ofensivo, las locales buscaban llegar al área rival con rapidez e intentar sorprender a Nerea Pallas.

Rápidamente el discurso del partido cambió y las visitantes, con un bloque bastante joven e interesante, se adueñaron del balón y buscarían circular con velocidad para abrir huecos en la defensa del conjunto blanquiazul.

El Valencia B golpea pronto

Primer acercamiento con peligro del Valencia y primer gol del partido, Carol anotaba el 0 a 1 en el marcador, tras un poco de fortuna el balón acabó entrando. El Málaga ya perdía a los 16 minutos de la primera mitad, golpe duro.

Las visitantes se mostraban cómodas en el campo mientras que las locales no conseguían hilar más de 4 pases, se veía a un Málaga muy impreciso y errático a la hora de decidir. El Valencia recuperaba con facilidad y su portería de momento estaba bastante tranquila.

Empezó a llegar el Málaga por medio de FutuMaría aunque sin éxito,  un balón acabó dando en el travesaño. Debutaria María Flores debido a una lesión de Ruth. Sin más ocasiones y emociones se llegaría al descanso.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad , el Málaga saldría con otra cara y metería más intensidad y decidido, lo buscaba a balón parado pero sin suerte. El Valencia creaba bastante peligro por mediación de Blasco que fue la más activa y peligrosa ofensivamente, gran zurda la de esta jugadora.

El resultado se movería con un gol de Futu a los 70 minutos  y que valdría al Málaga para igualar 1 a 1 el encuentro. El partido pudo cambiar por completo, ya que las locales gozaron de una ocasión clarísima poco después del empate, pero el balón a pocos centímetros de la portería, sería repelido por el palo.

Cuando más apretaba el Málaga llegaría el 1 a 2 definitivo por parte del Valencia. Ferrer  con un gran golpeo anotaría a falta de diez minutos para darle una importantísima victoria a su equipo.

Ficha Técnica:

Málaga CF: Andrea (P), Ale (Marina 51′), Ruth (Flores 42′), Encarni, Farfán, María, Lorena, Buceta (Tatiana 71′), Edna (Claudia 51′), Futu (Estefania 71′) y Candela.

Valencia CF B: Nerea (P), María, Laura (Luna 73′), Nerea, Irune, Laura, Carol (Helena 81′), Laura, María, Saray y Olga (Judith 89).

Goles: 0-1 Carol 16′, 1-1 Futu 70′, 1-2 María Ferrer 80′

Arbitra: Zoia Gonzalez Vargas.

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

 

Artículos relacionados