EL CA Osasuna hace frenar al Madrid CFF B

Madrid CFF B - Osasuna ascenso femenino

Este fin de semana, dio comienzo, en la segunda división de fútbol femenino, la Reto Iberdrola, la fase del ascenso. Concretamente, el pasado domingo 21 de marzo de 2021, a las 12:30, tuvo lugar el encuentro que enfrentó al Madrid CFF B contra el CA Osasuna, en el estadio Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

PRIMERA MITAD

El encuentro arrancó, con cierta tensión por parte de ambos bloques. Ninguno de los dos equipos logró generar claras ocasiones de peligro, en el primer cuarto del encuentro. El choque, iba por el minuto 24, y  aún persistía el empate en el marcador superado el ecuador de la primera mitad. Ambos equipos, disputaban los balones, en busca del dominio del esférico, en busca del gol que desequilibrara la igualdad a cero; pero, en el minuto 25 de partido, las madrileñas, quitaron las tablas en el marcador, por medio de Lucía Suárez. Pese a ello las rojillas, no se rindieron, y buscaban con ímpetu el gol del empate. Las visitantes, estuvieron generando peligro sobre la meta de Ninoschka, y tanto acecho tuvo su fruto en forma de gol en el minuto 43, por medio de Patri Zugasti. Con el resultado de empate se llegó al final del primer periodo.

SEGUNDA MITAD

Las rojillas muy motivadas, seguían generando ocasiones y tanto es así, que en el minuto 54, tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. El partido, siguió muy intenso este segundo tiempo, y la tensión se podía palpar en el ambiente. Ambos bloques con jugadas largas y buscando banda, llegaban al area contraria, hasta que el equipo visitante, tras una gran jugada grupal, se ponía por delante en el marcados en el 82´por medio de un golazo de Serena Dolan. A tan solo 8´del final, parecía que las rojillas se llevarían los tres puntos en su visita a Madrid, pero la árbitra en el tiempo de descuento decretó penalti, a favor de las madrileñas, ya que, con tan mala fortuna, el balón golpeó en la mano de Mai Garde, dentro del área, el cual, transformó Julia, con el que se llegó al final del partido.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF B: Ninochka, Monadier, Lucía Suárez, Pichi, Claudia Martínez, Julia, Alzira Valero, Silvia Pérez, Gema Prieto, Irene López y Andrea Fernández.

Osasuna: Maitane, Aitana (M. Blanco, m. 84), Garazi Facila, Patri Zugasti, Leyre Fernández, Marina Martín, Iara (Lorena Herrera, m. 58), Sara Carrillo (María González, m. 66), Josune Urdániz (Mai Garde, m. 84), Vanessa, Paloma Fernández (Serena Dolan, m. 84).

Goles: 1-0, min.25: Lucía Suárez. 1-1, min.45: Patri Zugasti. 1-2, min.85: Serena Dolan. 2-2, min.91: Julia.

Árbitra: Alicia María Guillén del Castillo.

Autora: Sora Garay

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados