Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 6)

Dimas 1-0 Sporting – La jornada 6 del fútbol femenino la abrieron Dimas Escazú y Sporting FC en el estadio Nicolás MacísEl gol llegó en el segundo tiempo; sin embargo, las opciones de ambos equipos se dieron a lo largo de los 90 minutos. Dimas se acercó con Cristel Sandí, Shraon Jimenez y Barrientos, llegadas que logró atajar Gabriela Valverde. Por parte de Sporting la mas clara estuvo en los pies y la velocidad de Yerlin Rojas. El descanso se dio con el empate a cero. Para la segunda mitad, el gol se dio iniciándola, Cristel Sandí (47′) remató con izquierda desde afuera el área y la portera no pudo hacer nada. Sporting lo siguió intentando, pero las lesiones, las faltas y los alegatos detuvieron el juego lo suficiente como para que no se lograran jugadas de equipo. Con lo anterior, solo se pudo ver un tiro libre cobrado por Sandi que logró sacar Laura Sanchez, un estrellón en el palo de Betina Soriano terminando el encuentro y un acercamiento de Lakip que puedo terminar en el 2-0. Este resultado deja a las locales con 13 unidades y afianzándose en la parte alta de la tabla. Sporting queda con 9 unidades. 

Herediano 6-0 Pococí – Las campeonas nacionales sacaron los 3 puntos en un encuentro fácil ante un conjunto de Pococí que falló en defensa13 puntos en la tabla general y al primer lugar por gol diferencia sobre Dimas Escazú. El primer gol Herediano llegó muy temprano por medio de Karla Villalobos (2’) y un remate certero que dejó sin posibilidades a la portera de Pococí. Unos minutos después, de nuevo Karla Villalobos (12’) la empujó totalmente sola ante una defensa muy endeble y una muy buena asistencia de Diana Sáenz. Luego, la misma Diana Sáenz (16’), otra vez sola, anotó el tercero, gracias a una marca muy suave y sin presión, por medio de un remate al palo de la arquera Dayana Pérez que no pudo hacer nada. Con estos 3 goles el juego se desplazó a la mitad del campo, llegó el descanso y sólo hasta pasados los 70 minutos volvimos a ver actividad en las porterías. Primero con Granados que no logró anotar y luego con la seguidilla de los 3 goles restantes. Mariana Benavides (77’), convirtió el cuarto gol gracias a un error de la arquera ante un tiro libre lejano. Después repitió Diana Sáenz (82’) eludiendo a la portera y, finalmente, llegó el triplete de Karla Villalobos (83’) que remato totalmente sola. Así terminó un encuentro fácil que dominaron las campeonas de principio a fin. 

@LDA

Alajuelense 3-0 Coronado – La Liga derrotó a Coronado en el Alejando Morera Soto. El primer tiempo fue ampliamente dominado por el equipo local, donde la guardamenta de Coronado, Génisis Pérez, fue la protagonista del equipo coronadeño. Alajuelense tuvo muchas opciones de peligro con remates que fueron desviados por la portera, que logró que se fueran al descanso con el empate. En el segundo tiempo, Alajuelense mantuvo el dominio en el partido con un ataque muy agresivo y Coronado pudo aguantarlo hasta que sufrió la baja de la defensa central, María Celeste Jiménez, tras ver la tarjeta roja. Con una mas en el campo, se vinieron los golesRaquel Rodríguez (54’), Sianyf Agüero (77’) y la infaltable María Paula Salas (90’) colocaron el definitivo 3 a 0. La Liga volvió a la victoria tras la derrota en la jornada anterior y suma 10 puntos en la tabla de posiciones. 

 Saprissa 3-0 Suva – Saprissa FF ganó 3-0 ante Suva Sports en un duelo correspondiente a la jornada 6 del campeonato Apertura 2021. En la etapa inicial las moradas tomaron la ventaja con goles a cargo de Catalina Estrada (23’) y María Paula Elizondo (35’). En la etapa complementaria, Carolina Venegas (89’) puso el 3-0 definitivo. Con este triunfo, Saprissa FF se coloca con 10 pts en la tabla al igual que las leonas y Suva Sports que no puntúo. 

Así quedo la tabla de clasificación

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografias: Club Sport Herediano Fútbol Femenino

Artículos relacionados