Y por fin el Rayo cayó y brilló en Vallecas

El Rayo brilló en Vallecas

Hoy sábado 24 de abril de 2021, a las 16:45 horas, comenzó el partido que enfrentó al Rayo Vallecano Femenino contra el Sevilla FC Femenino. El partido era a puerta cerrada, pero se podía sentir la atención de todos los medios de comunicación que nos encontrábamos allí presentes, dispuestos a captar y contar todo lo que en el cesped acontecía. Con el resultado de 3 a 2 se llegó al final del encuentro.

El partido empezó complicado para las madrileñas. La colegiada encargada de dirigir el encuentro Elia María Martínez decretó penalti, sobre la delantera del Sevilla. En esa jugada una futbolista del Rayo quedó tendida en el césped doliéndose. Era el segundo minuto del partido y el Sevilla se ponía por delante en el electrónico por medio de Claudia Pina. No había una tónica clara del partido nada más que balonazos largos y llegadas sin peligro.

Cambio de mentalidad

El equipo madrileño salió más decidido al contraataque y a raíz de esta decisión una incursión muy fuerte del equipo local en el área pequeña del Sevilla provocó la falta de la zaguera Sevilla, decretando la árbitra murciana, el segundo penalti del choque, que transforma Paula Fernández. Era el 1 a 1. En el minuto 36 tuvo el segundo gol el Rayo tras una gran internada pero Noelia desvíó a córner.

Juego más definido

Ambos conjuntos estaban más centrados en el campo, los pases eran más precisos y más contundentes, pero no terminaban de ver la red contraria.

En el tiempo de descuento puso el 2 a 1 Teresa tras una magnífica jugada grupal que culmina con un gran pase que remata de cabeza.

Con este resultado se llegó al final de la primera mitad.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios, no cambió la tónica del partido, un partido que no terminaba de decantarse, en el que hubo bastantes interrupciones en el juego, por las constantes faltas y también destacar la falta de precisión de ambos bloques, lo que se traducía en bastante desorden, pelotazos largos que no llegaban a nada. Inma en el minuto 70, intento sorprender a Patri Larqué con un gran chut, al borde del área pero la guardameta madrileña realizó una espectacular parada. En el minuto 78, Sheila García pone el 3 a 1 y sentencia el partido tras un gran remate que sorprende a Noelia Ramos. En un gran contragolpe y tras dejar atrás a Hayden, Oyedupe se coloca delante de Patri Larqué y consigue batirla tras un gran disparo a bocajarro. El Sevilla acortaba distancias en Vallecas. Pero ya no hubo tiempo para más y el Rayo Vallecano ganó 3-2.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Hayden, Pilar García, Paula Fernández, Tere (Bulatovic, min 76), Sheila, Aedo (Flores, min 79), Sáez, Isadora, Struck y Patricia Hidalgo.

Entrenador: Carlos Santiso.

Sevilla FC: Noelia R, Echeverri (Lucia, min 60), Carla (Inma, min 60), Pina, Virgy (Amparito, min 84), Payne, Aivi, Karlenäs (Nagore Calderon, min 60), Coleman, Ana F (R. Pinel, min 70) y Teresa.

Entrenador: Cristian Toro.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez

Goles: 1-0, Claudia Pina (Min 2 penalti), 1-1, Paula Fernández (min 12 penalti) 2-1, Teresa Morató (min 45+3), 3-1 Sheila García (min 78) 3-2 Oyedupe (min 82)

Tarjetas: Teresa Morató (amarilla, min 33)

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Rayo Vallecano

 

 

Artículos relacionados