Importante victoria para el Levante en La Palmera

Victoria para el Levante UD en La Palmera

Hoy, sábado 24 de abril, el Levante UD viajaba a las Islas Canarias para enfrentarse contra la UDG Tenerife. El encuentro tenía lugar a la 13:30 hora canaria en el estadio La Palmera. El partido, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Primera Iberdrola, terminaba con la victoria del equipo valenciano (0-2).

Las chicas de Francis Díaz llegaban al encuentro quintas en la tabla clasificatoria con 50 puntos, tras perder 6-1 contra el FC Barcelona. Por su parte, las azulgranas se encontraban segundas en la clasificación con 55 puntos.

Las granotas se adelantan en la primera parte

La primera parte del cara a cara comenzaba bastante nivelada. Sin embargo, en el minuto 11, las chicas de María Pry se adelantarían en el marcador gracias a un gol en las botas de la máxima goleadora de la Liga, Esther, tras un pase de Alba Redondo que supo aprovechar.

La delantera no pararía de intentar conseguir una mayor ventaja ante un gran rival como el Tenerife. En el minuto 15, tuvo una gran oportunidad tras un pase de Andonova, pero el balón se iría por encima del larguero.

La insistencia tuvo su fruto en el minuto 21, cuando a balón parado la centrocampista Claudia Zornoza colgó el esférico al área para que Esther lo cabecease a la perfección, poniendo así el 0-2 en el marcador, consiguiendo su doblete personal.

Las guerreras, haciendo referencia a su nombre, no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron luchando en busca de su primer gol, lo que dio lugar a dos ocasiones en las botas de Jackie Simpson y Martín-Prieto.

Tras una intensa primera mitad, llegaba el descanso en La Palmera con las isleñas por detrás y el 0-2 en el marcador.

Segundos compases sin cambios en el marcador

En la segunda mitad, ningún equipo consiguió perforar la portería contraria. Sin embargo, las locales tuvieron una actitud de lucha constante e intentaron recortar distancias hasta el último minuto del partido.

En el minuto 54, las insulares gozaron de una oportunidad clara cuando el árbitro señaló penalti a favor del conjunto, pero el balón botado por María José se estrellaba en el poste.

Sin decaer en el intento, continuaron en la búsqueda de anotar un tanto. En el minuto 61, el equipo tinerfeño tenía otra oportunidad en las botas de Adamek, tras una buena jugada de Yerliane Moreno.

La última ocasión de las de Francis Díaz se producía a tan solo cinco minutos del final del partido, cuando la centrocampista Patri Gavira estuvo a punto de perforar la portería de las visitantes, pero el balón se encontró con las manos de la guardameta azulgrana, que evitaba de nuevo el 1-2.

El encuentro llegaba a su fin con la derrota de las isleñas y los tres puntos para las granotas. Una importante victoria para el equipo de María Pry que hace que se afiancen en la segunda plaza de la tabla, dentro de los puestos de acceso a Champions League.

La vigésima octava jornada se disputará el primer fin de semana de mayo, en la que el Levante UD jugará en casa contra el Sevilla, y el Granadilla Tenerife contra la SD Eibar en el Complejo Deportivo de Unbe.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Aleksandra, Simpson, Patri Gavira, Clare Pleuler (María Tejera, 81′), Natalia Ramos, Silvia Doblado (Yerliane Moreno, 59′), María José (Ainhoa, 75′), Ange Koko (Adamek, 59′) y Martín-Prieto

Entrenador: Francisco Miguel Díaz

Levante UD: María, M. Méndez, Toletti (Irene G., 67′), Andonova (A. Okene, 90′), Banini, Redondo (Lucía G., 84′), Zornoza, Jucinara, Alharilla, Esther y Cometti

Entrenadora: María Pry

Estadio: La Palmera

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel

Goles: 0-1 (Esther, 11′), 0-2 (Esther, 21′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Aleksandra, 7′), (Toletti, 36′), (Simpson, 62′), (Ainhoa, 83′), (Cometti, 86′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados