Un inmejorable Real Madrid suma tres puntazos

Un inmejorable Real Madrid suma tres puntazos

Hoy, se ha jugado en el estadio de Matapiñoneras, un partido de liga, de los más deseados en la capital. Y más después de su pasado encuentro en cuartos de Copa. Ambas plantillas se las veía pletóricas y con ganas de dar el máximo de ellas. Esta vez Misa salía en el once inicial, a diferencia del partido en Copa de la Reina. Y por el otro lado, Priscila Borja, autora del gol de la victoria del pasado miércoles, se quedaba sin jugar en esta ocasión. Estos dos cambios fueron bastante significativos a lo largo de todo el partido.

Inicios grandes y parejos

Nada más empezar, el equipo de Óscar Martínez intentó tirar varias veces a puerta, sin buen resultado. Valéria buscó el penalti rápido, pero que al final se quedó en falta leve.

En el minuto 9, Olga tuvo una clara ocasión, que hizo salir a Ulloa de la portería. Ambos equipos jugaban con el mismo sistema de juego, un 3-3-4. Visto por encima, ambos técnicos perecía que querían  si no ganaban, empatar más que perder.

Olga repetía ocasión en el minuto 13, generando el primer córner para su equipo. Un córner que se quedó muy cerca del área chica, y que Maite Oroz tiró la replica del rebote, sin conseguir fraguar su objetivo.

En contestación a esa jugada, Geyse puso en sobre aviso a Misa, tras un ataque furtivo en el minuto 16.

Sofía Jakobsson y Asllani ponían en práctica jugadas ensayadas en los entrenamientos, pero Sara Tui cortó en varias ocasiones el juego de Asllani.

Empezaron los goles

Hasta que en el minuto 21, tras un saque de córner de Maite Oroz, Kenti Robles recogió el balón dentro del área grande. La mexicana disparó el balón con el interior de su pie derecho, haciendo una trayectoria de parábola, y colando el balón por la escuadra, rozando los dedos de Ulloa.

El segundo tanto del equipo merengue llegó en el minuto 37. Sofía Jakobsson se hizo dueña del balón en medio campo, y corrió ella sola hasta el área grande, disparando un golazo con pierna derecha que llegó hasta el final de la red, sin que Ulloa pudiese hacer nada en ese momento.

El descanso llegó al estadio Matapiñoneras con una ventaja del Real Madrid, sobre el equipo local. Dos goles muy bien ejecutados por el equipo merengue, hacían que el Óscar Fernández tuviera que replantearse el sistema de juego en el descanso.

Teresa Abelleira sale al encuentro 

El inicio de la segunda parte, comenzó con un robo de Teresa Abelleira al equipo rival, y un pase a Sofía Jakobsson que no pudo aprovechar porque se cerró en banda.

Una gran jugada del Madrid CFF, se desarrolló en el minuto 48, de un pase de Sara Tui a Valéria, pudo ser la apertura del equipo blanco, pero el balón se fue por encima del larguero.

Otra gran ocasión y jugada fue de Kaci. La jugadora francesa remató de cabeza el balón, rozando palo.

El encuentro tuvo que ser parado, tras una fuerte entrada de Ivana a Geyse, por la que se llevó una tarjeta amarilla de castigo.

Misa no deja perder ninguna ocasión 

El Real Madrid jugó muy crecido en parte por la afición que le apoyaba en el campo.

La sensación de esta segunda parte, es que el Real Madrid llevaba el control del juego, y poco a poco las jugadoras de Óscar Martínez se ponían más y más nerviosas. Hay que recordar, que el Levante UD había ganado al Granadilla, y el Real Madrid necesitaba seguir acortando distancia con el segundo. Perder hoy significaría perder distancia con el segundo de liga, a tan sólo siete partidos del final de liga.

Marta Corredera tuvo una gran ocasión, con un pase de Asllani, pero la colegiada pitó fuera de juego.

El Madrid CFF, con los tres cambio seguidos que hizo, pareció cambiar el rumbo del juego. Tres claras ocasiones tuvieron en diez minutos, una con falta incluida. Pero, a pesar de que Misa parecía estar muy nerviosa, el equipo de Óscar Martínez no conseguía flanquear el muro defensor del equipo merengue.

Varias veces fueron las que se pidió mano, por varios errores que no consiguió ver la colegiada. Un córner en el minuto 80, fue la ocasión de Peter que remató de cabeza, lanzando el balón por encima de la portería rival.

Kenti Robles sale por Claudia Florentino 

Los últimos minutos en el Matapiñoneras fueron algo lentos. David Aznar hizo sus cambios oportunos, intentando dar hueco a todas sus jugadoras. Mientras Óscar Fernández buscaba que sus chicas se crecieran, y pudieran conseguir al menos algún tanto en casa.

Pero el nivel de calidad que estaba demostrando hoy el equipo visitante, no dejaba por mínima que fuera al equipo local. El Real Madrid, después de su derrota el pasado miércoles, salió con muchas ganas de superarse y demostrar la clase de rival que quiere ser.

El equipo arbitral informaba de cuatro minutos para el final del encuentro. Y antes del zanjar el encuentro, una falta de Geyse a Olga en banda izquierda, y un paradón de Misa marcaron ese gran final.

Tres merecidos puntos a un inmejorable equipo merengue, que supo dar todo de ellas en el campo de juego.

 

Ficha técnica

Madrid CFF: Ulloa, Itziar Pinillos (80’ Lais), Ohale, Frisbie, Joyce (65’ Estela), Sara Tui (68’ Laura), Chikwelu, Monica, Valéria, Geyse, Kerolin (45’ Lucía León)

Entrenador: Óscar Fernández

Real Madrid: Misa, Olga, Peter, Ivana, Kenti Robles, Marta Corredera (75’ Lorena Navarro), Maite Oroz, Kaci, Jakobsson, Asllani, Cardona (45’ Teresa Abelleira),

Entrenador: David Aznar

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona

Tarjeta amarilla: 42’ Valéria, 59’ Ivana 59’Sara Tui.

Goles: 21’ Kenti Robles 21’ (1-0), Sofía Jakobsson 37’ (2-0)

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid

 

 

Artículos relacionados