OL Reign y Chicago Red Stars afrontan los últimos días de preparación antes de la Challenge Cup. Una verdadera puesta a punto de cara a la competición liguera en la que se juega un trofeo como aliciente.
OL Reign es de los pocos equipos que ha presentado su nueva equipación de cara a la nueva e inminente temporada 2022. Segunda equipación, de blanco tradicional, con aires a sus «hermanas» del otro lado del charco, las Olympique Lyonnais. El detalle de las franjas centrales lleva impreso el nombre de todas las jugadoras que han militado en las filas del equipo de Seattle.
Y decimos «equipo de Seattle» porque, por fin, las OL Reign vuelven a sus orígenes, a Seattle, tras varias temporadas jugando en Tacoma. Tras el éxito en la convocatoria (récord de asistencia en la NWSL con 27278 personas) del partido de liga entre las Reign y las Thorns, la afición y las jugadoras lo pedían al unísono: OL Reign tenía que volver a jugar en Lumen Field.
Su club «hermano» en la MLS, los Seattle Sounders, no pusieron impedimento alguno para que las Reign vuelvan a jugar en su verdadera casa, siendo incluso los jugadores los que inundaban las redes sociales con mensajes de apoyo para que sus compañeras y la afición volviesen a disfrutar el soccer sin tener que salir de la ciudad.
Hasta 11 caras nuevas entre las Reign
2022 promete ser un gran año para las Reign después de los altibajos de la pasada temporada. Con esta plantilla se presentan para la Challenge Cup:
- Porteras (3): Claudia Dickey, Laurel Ivory, Phallon Tullis-Joyce.
- Defensas (9): Lu Barnes, Ryanne Brown, Alana Cook, Sam Hiatt, Sofia Huerta, Alyssa Malonson, Jimena López, Phoebe McClernon, Sinclaire Miramontez.
- Centrocampistas (8): Angelina, Olivia Athens, Marley Canales, Jess Fishlock, Rose Lavelle, Quinn, Nikki Stanton, Olivia van der Jagt.
- Delanteras (6): Bethany Balcer, Zsanett Kaján, Tziarra King, Veronica Latsko, Megan Rapinoe, Ally Watt.
Mucha sangre joven para este OL Reign de 2022. A las drafteadas Claudia Dickey, Ryanne Brown, Marley Canales y Olivia van der Jagt se únen las repescadas del programa descubrimiento Laurel Ivory y Olivia Athens. Alyssa Malonson proviene también del discovery, pero los derechos de la jugadora pertenecían a NC Courage, así que hubo trade de por medio.
El resto de jugadoras que se incorporan mediante trade al equipo son Phoebe McClernon, procedente de Orlando Pride, Sinclaire Miramontez, que el año pasado estaba en Racing Louisville, Nikki Stanton, que cambia de las Red Stars a Seattle, y Veronica Latsko, procedente de Houston Dash.
En el banquillo, Laura Harvey sigue al mando, con el incombustible Sam Laity de asistente.
OL Reign arranca la Challenge Cup por todo lo alto, con el primer derbi de Cascadia de la temporada. El partido contra las Thorns se jugará el próximo viernes, 18 de marzo.
Chicago Red Stars, en busca del título que se les escapó el año pasado
Tras perder en la prórroga el título de la NWSL el año pasado, las Red Stars este año vienen dispuestas a conseguir cualquier título que se dispute.
Caras nuevas tanto dentro como fuera del verde para un equipo que busca desmarcarse del mal ambiente en el vestuario de años anteriores.
Hecha la purga entre el cuerpo técnico, las Red Stars llegan a la Challenge Cup con estas jugadoras:
- Porteras (2): Emily Boyd, Alyssa Naeher.
- Defensas (8): Tierna Davidson, Casey Krueger, Mikenna McManus, Tatum Milazzo, Zoe Morse, Kayla Sharples, Bianca St-Georges, Arin Wright.
- Centrocampistas (8): Jill Aguilera, Danielle Colaprico, Vanessa DiBernardo, Channing Foster, Samantha Fisher, Morgan Gautrat, Alyssa Mautz, Sarah Woldmoe.
- Delanteras (8): Ava Cook, Sarah Griffith, Rachel Hill, Sarah Luebbert, Yuki Nagasato, Mallory Pugh, Ella Stevens, Kealia Watt.
Nuevo entrenador y varias rookies a las que seguir de cerca
Una de las grandes noticias, la vuelta de Alyssa Naeher, completamente recuperada de su lesión durante los JJ.OO. de Tokio. Casey Krueger y Sarah Woldmoe, aunque aparecen en la lista, no estarán disponibles para la Challenge Cup, ya que ambas están de baja por maternidad.
Sarah Luebbert de momento continúa cedida en el América femenil mexicano, y todo apunta a que continuará hasta final de temporada allí.
La que sigue en proceso de recuperacion es Kealia Watt, lesionada de gravedad en las pasadas semifinales de la NWSL.
Yuki Nagasato vuelve tradeada a Chicago tras haber jugado en Racing Louisville la temporada pasada.
Con un bloque casi inamovible respecto al año pasado, el resto de novedades son las novatas Mikenna McManus, Jill Aguilera, Ava Cook, Samantha Fisher, Channing Foster y Sarah Griffith, procedentes del draft universitario.
Otra de las novedades es Chris Petrucelli, nuevo entrenador de las Red Stars para este 2022. Julianne Sitch y Fabrice Gautrat siguen como asistentes.
Las Red Stars abren la Challenge Cup frente a Houston Dash el próximo domingo, 20 de marzo.
Ambos encuentros, el de OL Reign y Chicago Red Stars podrán verse en los canales oficiales de Twitch de la NWSL.
Además de OL Reign y Chicago Red Stars, podéis leer todas las novedades de Washington Spirit y KC Current en Reinas del balón. Seguiremos informando acerca de cómo se van preparando el resto de equipos de la NWSL de cara a la Challenge Cup.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Lumen Field
Fotografía interior: Chicago Red Stars