Jornada 18 de la NWSL

Jornada 18 de la NWSL

La jornada 18 de la NWSL nos sigue dejando a las Thorns encabezando la liga, pese a perder frente a OL Reign el derbi de Cascadia.

Partido de récord en Lumen Field, con una multitud que batió el récord de asistencia de la NWSL: 27278 personas se juntaron en el estadio de los Seattle Sounders para animar y festejar la histórica rivalidad entre Seattle y Portland, con victoria para las locales, que recortan diferencias y se aúpan al podio de la clasificación.

Otro récord en esta jornada, en este caso el de paradas. Ashlyn Harris se ha convertido en la guardameta con más paradas en la historia de la NWSL: 469 para la portera de las Pride, que sin duda seguirá haciendo historia en la liga.

CHICAGO RED STARS 3 – KC NWSL 0

Arrancaba la jornada 18 de la NWSL con victoria para las Red Stars en casa. Las de Kansas City llegaban muy justas tras el partido entre semana.

Pese al cansancio, las KC fueron las primeras en generar peligro en el área rival. Hamilton se quedaba sin campo y se la pasaba a McCain, pero Gautrat estaba al quite para interceptar ese balón antes de que la jugadora pudiese armar la puerta.

Krueger lanzaba un centro-chut en dirección a Pugh, pero AD Franch se hacía con la pelota sin complicaciones.

El primer gol de la noche estaba en proceso. Pugh sacaba de corner y Woldmoe metía la cabeza para rematar. Franch poco pudo hacer para evitarlo.

Pugh fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival, bien colándose entre ellas, bien metiendo pases donde sólo ella sabe hacerlo. También puso a prueba los guantes de Franch en más de una ocasión. Sensacional partido de la jugadora.

De sus botas salió la jugada que culminó con el segundo de la velada. Una falta cerca del banderín de corner y la jugadora sacaba en largo. El balón llegaba dividido al área y finalmente Woldmoe se hizo con él para rematar con el exterior de su zurda. Otro tiro imparable para la portera.

Johnson anotaba el tercero de cabeza para las Red Stars. El pase de Watt hacía salir en falso a Franch. Johnson llegaba antes que ella y subía el 3-0 definitivo al marcador.

FICHA DEL PARTIDO

Chicago Red Stars: Miller (P), Gorden, Krueger, Wright, Davidson, Gautrat, Johnson (Stanton, min. 84), Woldmoe, Watt (Stevens, min. 84), Pugh (Doniak, min. 81) y Hill (Mautz, min. 74).

Entrenador: Rory Dames.

KC NWSL: Franch (P), Bowen (Weber, min. 46), Edmonds (C), Ball, Kiki Pickett, Scott (Vincent, min. 46), Victoria Pickett, Labonta (Silva, min.73), McCain (Logarzo, min. 59), Jenkins y Hamilton (Mace, min. 46).

Entrenador: Huw Williams.

Goles: 1-0 Woldmoe (min. 36), 2-0 Woldmoe (min. 62) y 3-0 Johnson (min. 81).

Árbitro: Lukasz Szpala.

Partido disputado en SeatGeek Stadium, Bridgeview (Illinois).

Asistencia: 3536 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Woldmoe (Red Stars, min. 89).

Premio «Player of the Match»: Sarah Woldmoe.

WASHINGTON SPIRIT 0 – NORTH CAROLINA COURAGE 0

Reparto de puntos entre Spirit y Courage en esta jornada 18 de la NWSL. Partido dividido en el que las Spirit se cansaron de tirar a puerta, pero se encontraron con un muro llamado Casey Murphy.

Arrancaron las Spirit imprimiendo velocidad, con Hatch tratando de pillar en un renuncio a Murphy, sin fortuna.

Debinha, de saque de falta, ponía un balón en bandeja a Lynn Williams para que rematase de cabeza. Bledsoe fue capaz de desviarla a corner in extremis.

Rodman lo intentaba desde fuera del área para las locales, pero se iba por escasos centímetros por arriba del travesaño.

Amy Rodriguez y Roccaro también probaron fortuna, encontrándose con Bledsoe bien colocada bajo palos.

Sanchez tuvo la ocasión más clara del partido. Tras una gran jugada de Trinity Rodman, Sanchez trataba de batir por alto a la portera, que se estiraba y la sacaba con la punta de los dedos. Tanto Rodman como Sanchez insistieron en los intentos de batir a Murphy, sin ninguna suerte para las locales.

Bledsoe y McDonald tuvieron también su duelo particular, con la portera saliendo victoriosa siempre.

Estaba claro que el balón no quería entrar en ningnua de las dos porterías. Ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate a cero.

FICHA DEL PARTIDO

Washington Spirit: Bledsoe (P), Rodman, Staab, O’Hara, Sonnett, Sanchez, Sullivan (C), Nielsen (Roddar, min. 60), Bailey, Huster y Hatch.

Entrenador: Kris Ward.

NC Courage: Murphy (P), Kurtz, Caldwell, Pickett, Mathias (Fletcher, min. 88), Roccaro, O’Sullivan (C), Speck (Ryan Williams, min. 79), Debinha (James, min. 89), Rodriguez (McDonald, min. 63) y Lynn Williams.

Entrenador: Paul Riley.

Árbitro: Greg Dopka.

Partido disputado en Audi Field, Washington DC (Distrito de Columbia).

Asistencia: 4554 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a L. Williams (Courage, min. 55) y tarjeta amarilla a Roddar (Spirit, min. 90+3).

Premio «Player of the Match»: Casey Murphy.

NJ/NY GOTHAM FC 0 – ORLANDO PRIDE 1

Orlando Pride suma tres puntos vitales para seguir en la pomada de los playoffs en esta jornada 18 de la NWSL. Con esta victoria a domicilio consiguen mantenerse en cuarto lugar, pese a lo apretada que sigue estando la clasificación.

Carli Lloyd jugaba su partido número 100 en liga regular. La veterana era quien ponía toda la carne en el asador apenas arrancaba el encuentro. Tan sólo necesitó 40 segundos para poner a prueba los reflejos de Ashlyn Harris, que también buscaba su marca personal en este partido.

Lloyd fue sin duda la jugadora más desafiante del cuadro local. Tras intentarlo desde fuera del área sin éxito, la delantera se llevaba a varias defensoras con ella para abrir hueco y pasársela a Zerboni, que remataba raso, aunque Harris detuvo sin problema.

Las Pride llegaron un par de veces arriba, aunque sin puntería. Los disparos de Marta y Taylor salían fuera sin ocasionarle ningún quebradero de cabeza a Sheridan.

Tymrak sería la que abriese el marcador, ya en la segunda parte. La centrocampista, sin prácticamente oposición por parte de Johnson, levanta la cabeza y desde la esquina del área envía el balón con una potente diestra al fondo de la red.

Carli Lloyd tuvo otra gran oportunidad frente a Harris. Lloyd disparaba casi a bocajarro, obligando a la portera a poner el cuerpo en medio. El balón salió desviado por la rodilla de la cancerbera.

El solitario gol de Tymrak le daba la victoria a las visitantes tras el tiempo reglamentario.

FICHA DEL PARTIDO

Gotham FC: Sheridan (P), Dorsey, Johnson, Lewandowski, Dydasco (Eddy, min. 69), Long, Lee (Pinto, min. 60), Zerboni (Viens, min. 87), Kawasumi, Onumonu (Sheehan, min. 69) y Lloyd (C).

Entrenadora: Freya Coombe.

Orlando Pride: Harris (P) (C), Pressley, Krieger, Riley, McClernon (Kornieck, min. 77), Dougherty-Howard, Jónsdóttir, Tymrak (Viggiano, min. 60), Marta, Leroux y Taylor (Strom, min. 88).

Entrenadora: Becky Burleigh.

Goles: 0-1 Tymrak (min. 49).

Árbitro: Kevin Broadley.

Partido disputado en Red Bull Arena, Harrison (Nueva Jersey).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Dydasco (Gotham, min. 54), tarjeta amarilla a Johnson (Gotham, min. 83) y tarjeta amarilla a Viggiano (Pride, min. 90+2).

Premio «Player of the Match»: Nahomi Kawasumi.

Jornada 18 de la NWSL - Reign

OL REIGN 2 – PORTLAND THORNS 1

El Partido, con mayúsculas, de la jornada 18 de la NWSL. El derbi de Cascadia en estado puro, esta vez disputado en un escenario de lujo, Lumen Field, el estadio de los Seattle Sounders. Programa doble en el que la rivalidad más famosa del soccer estadounidense tenía una cita.

Jugaron primero las Reign, por primera vez en la historia en el Lumen, frente a las Thorns. Más tarde se enfrentarían en ese mismo escenario los Sounders contra los Portland Timbers. Todo un acontecimiento que atrajo a 27278 personas al primero de los encuentros, cifra récord de asistencia en la historia de la NWSL.

Por si a alguien le interesa, los Sounders perdieron 0-2 frente a los Timbers, hecho que muchos aficionados aprovechaban para reclamar ese espacio más a menudo para el equipo femenino, pese a que los Sounders lideran la MLS.

Christine Sinclair fue la primera en enseñar los dientes en este encuentro. La capitana de las Thorns recibía un balón en el punto de penalti y no se lo pensaba dos veces antes de disparar. El balón se estrelló con violencia contra el larguero, saliendo fuera.

Los dos equipos, viejos conocidos, seguían tanteándose, cuando Lavelle recuperaba un balón. Apoyándose en otra compañera, el balón terminaba siendo de Jess Fishlock, que trazaba el pase perfecto hacia Rapinoe.

Goles en un partido para la historia

La delantera se deshacía de sus defensoras y terminaba rematando con su pierna derecha a placer. Gol y celebración que pasarán a la historia del club. Justicia poética que en el primer gol de la NWSL anotado en Lumen Field estuviesen involucradas estas dos jugadoras. Ambas llevan desde el origen del equipo en sus filas y han conocido los tres campos en los que ha jugado el equipo a lo largo de la historia de las Reign.

Minutos más tarde era Fishlock quien, tras un saque de esquina de Rapinoe, trataba de anotar de chilena.

El segundo gol de las locales llegaría tras una mano de Kuikka dentro del área. El colegiado señalaba la pena máxima y Rapinoe era la encargada de lanzarla. Dos dobletes de la jugadora en dos partidos seguidos.

Poco después llegaría el gol visitante. En una jugada a balón parado, Kuikka sacaba pegada a la banda. El balón, colgado al área chica, fue despejado por las defensoras, pero Angela Salem estuvo espabilada para engancharlo según le llegaba y rematar.

Con ese resultado nos fuimos al descanso, y con ese resultado nos quedamos tras 90 minutos.

Las locales marcaban el ritmo y trataban de batir de nuevo a Bixby, sin éxito.

Weaver a punto estuvo de empatar el partido, pero Bouhaddi estuvo suficientemente atenta para hacerse con el balón.

Victoria más que merecida para OL Reign frente a su público en una noche ya para la historia.

FICHA DEL PARTIDO

OL Reign: Bouhaddi (P), Barnes (C), Quinn, Cook, McNabb, Fishlock, Lavelle, Marozsán, Rapinoe, Huerta y Le Sommer.

Entrenadora: Laura Harvey.

Portland Thorns: Bixby (P), Westphal, Menges, Sauerbrunn, Kuikka, Salem, Rodríguez, Horan, Dunn, Smith y Sinclair (C).

Entrenador: Mark Parsons.

Goles: 1-0 Rapinoe (min. 16), 2-0 Rapinoe (min. 40) y 2-1 Salem (min. 45+4).

Árbitro: Jon Freemon.

Partido disputado en Lumen Field, Seattle (Washington).

Asistencia: 27278 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Huerta (Reign, min. 2), tarjeta amarilla a McNabb (Reign, min. 45+4), tarjeta amarilla a Angelina (Reign, min. 87) y tarjeta amarilla a Kuikka (Thorns, min. 90+1).

Premio «Player of the Match»: Megan Rapinoe.

HOUSTON DASH 1 – RACING LOUISVILLE 0

Cerramos la jornada 18 de esta locura llamada la NWSL con una ajustada victoria de las Dash sobre Racing Louisville.

Las visitantes se afanaron en llegar al área contraria, pero todos sus intentos se quedaban en nada. Nadim trató de buscar el disparo desde los lugares más inesperados, sin fortuna frente a una Campbell de lo más inspirada.

Las locales, por su parte, buscaban la contra mientras le cedían la posesión al rival. Latsko puso a prueba a Betos, pero la capitana de Louisville sigue intratable bajo palos.

El gol no llegaría hasta la segunda parte. Groom buscaba la velocidad de Nichelle Prince, que recibía encarando al área. La canadiense se inventaba un pase para Daly, haciéndole un caño a su defensora. La inglesa no perdonaba y anotaba el gol de la victoria para las Dash.

Prince y Mewis pudieron aumentar la diferencia para las suyas, pero cuando no fallaba la puntería, Betos estaba ahí para negarles el segundo.

Tres puntos para Houston, que empatan en la séptima posición de la tabla con Gotham.

FICHA DEL PARTIDO

Houston Dash: Campbell (P), Hanson, Naughton, Oyster, Chapman, Schmidt (Seiler, min. 81), Mewis (Abam, min. 81), Groom, Prince (Visalli, min. 90+3), Latsko (Spencer, min. 71) y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

Racing Louisville: Betos (P) (C), Fox (Hendrix, min. 53), Martin, Riehl, Ashley (Simon, min. 53), Olofsson, McCaskill, Kizer, Ekic (Salmon, min. 65), Milliet (Baucom, min. 65) y Nadim.

Entrenador: Christy Holly.

Goles: 1-0 Daly (min. 49).

Árbitra: Alexandra Billeter.

Partido disputado en BBVA Stadium, Houston (Texas).

Asistencia: 3292 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Baucom (Louisville, min. 68), tarjeta amarilla a Naughton (Dash, min. 73), tarjeta amarilla a Simon (Louisville, min. 82), tarjeta amarilla a Visalli (Dash, min. 90+7) y tarjeta amarilla a Hanson (Dash, min. 90+8).

Premio «Player of the Match»: Rachel Daly.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chicago Red Stars
Fotografía interior: OL Reign

Artículos relacionados