El Häcken toma Noruega en la ida de la Ronda 2

Noruega

Finalizada la ida de la segunda ronda previa de la UWCL entre el Vålerenga de Noruega y el Kopparbergs/Göteborg FC (B-K Häcken) sueco, la misma se ha saldado con el resultado de 1-3 a favor del segundo de los conjuntos.

Tras eliminar al Mitrovica kosovar y al PAOK griego en la primera de las rondas previas de la competición, el Vålerenga tratará de sobreponerse en la vuelta. Esta se celebrará el próximo día 8 de septiembre en el Hisingen Arena de Gotemburgo.

El encuentro, celebrado este miércoles a las 19:00 horas en el estadio Vålerenga de Oslo, ha comenzado trabado y con múltiples interrupciones por parte de ambos equipos.

La cortesía inicial ha dado paso a un intercambio de aproximaciones y, aunque el Vålerenga ha insistido con disparos de la extrema y lateral izquierdas Jansen y Tomter respectivamente, el Häcken se ha apoderado de las ocasiones. Saebert, portera danesa del Vålerenga, se ha erigido como la protagonista del partido al repeler varios disparos.

Sin embargo, la dupla formada por la mediocampista Filippa Angeldal y la extrema derecha Rytting Kaneryd ha resultado letal. Tanto en el minuto 32, como en el minuto 45, la delantera Kaneryd ha asistido a la volante sueca para perforar a la guardameta Saebert y desequilibrar la balanza en favor del equipo dirigido por Mats Gren.

Filippa Angeldal, MVP

Tras el entretiempo, y, pese a las sustituciones realizadas por el técnico Jack Majgaard Jensen para el Vålerenga, Filippa Angeldal ha continuado siendo una pesadilla para la defensa noruega. En el minuto 64, la volante volvía a hacer magia para asistir a la delantera centro Stina Blackstenius y poner el abultado resultado de 0-3 en el marcador. El resto de participantes en la competición tendrán que centrar sus miradas en esta jugadora. Tras el tercero de los goles, volvía a encontrarse con la madera, acariciando una actuación solo al alcance de las más privilegiadas.

Tardía reacción noruega

Tras varias sustituciones y, por qué no decirlo, una vez Angeldal ha bajado el ritmo, el Vålerenga ha asumido que debía reponerse del duro resultado para tratar de meterse en la eliminatoria. Primeramente la mediocampista Andradottir con un disparo a la madera y, ya sí, Rikke Madsen, delantera centro danesa que había saltado al campo tras el descanso, lograba perforar la portería sueca. Posteriormente, su compañera Stefanovic volvía a encontrarse con el palo del Häcken en un intento más por tratar de equilibrar el resultado.

Tras los cambios defensivos del conjunto sueco, la ida de la eliminatoria ha finalizado con el resultado de 1-3, quedando la eliminatoria, a priori, muy de cara para el Häcken.

Puede que no se encuentren entre las favoritas, pero, tengan en cuenta que el espíritu nórdico de ambos conjuntos hará que sus actuaciones sean seguidas muy de cerca.

Ficha técnica

Vålerenga: Saebert (P), Thomoen, I. Sigurdardóttir, Pedersen, Tomter (Bott, 70′), Bjelde, Stefanović, Nielsen (Markussen, 62′), Nygård (Tvedten, 62′), Jensen (Madsen, 46′), Thorsnes (Andradottir, 76′).

Entrenador: Jack Majgaard Jensen

Kopparbergs/Göteborg FC: Falk (P), Ökvist (Csiki, 80′), Kullberg, Gevitz, Rubensson, Curmark, Olme (Mijatović), Angeldal, Larsen (Zomers, 68′), Blackstenius (Karlenäs, 88′), Kaneryd (Gejl, 88′).

Entrenador: Mats Gren

Goles: Angeldal (32′ y 45′), Blackstenius (64′), Madsen (83′)

Incidencias: Tarjeta amarilla Ökvist (7′), tarjeta amarilla Rikke Madsen (58′), tarjeta amarilla Stefanović (74′).

Estadio: Vålerenga Stadion – Oslo

 

Autor: Silvestre Besga

Fotografía: IFK Goteborg

 

Artículos relacionados