Celia da la victoria a OL Reign

Celia le da la victoria a OL Reign

Un gol de Celia le da la victoria a OL Reign en el último partido de la Challenge Cup 2021. Segunda victoria consecutiva para las de Benstiti, y segunda remontada. Las Reign, sin duda alguna, necesitaban una inyección de moral de cara a la liga que está a punto de comenzar.

Golpearon primero las anfitrionas con un golazo de Weber, pero no supieron aumentar la distancia. Las de KC «debutaban» de nuevo frente a su público, esta vez en Legends Field, el que va a ser su campo definitivo durante, al menos, esta temporada.

Último juego de la Challenge Cup antes de la final, que se disputará el próximo 8 de mayo.

Juego de ocasiones

Ambos equipos crearon infinidad de ocasiones en el área rival. Ya nada más empezar el partido los dos equipos enseñaban los dientes, dejando claro que iban a por la victoria.

Mallory Weber fue quien se llevó el gato al agua en el minuto 6. Inmejorable debut para la jugadora, que anotaba su primer gol para KC.

Victoria Pickett la cruza en su dirección, y Weber se revuelve entre varias defensas hasta hacerse el hueco justo para armar la pierna. Su disparo, con rosca y por la escuadra, no le deja muchas opciones a Bardsley.

El gol de Weber les daba una ventaja momentánea a las de casa. Sin embargo, el toma y daca entre ambos equipos no hacía presagiar que el resultado final fuese a ser ése.

Las porteras fueron protagonistas

Tanto ir y venir de un área a otra dejó mucho trabajo a las guardametas. Barnhart rechazaba instintivamente un cabezazo de Cruz que podría haberles dado el empate a las de Tacoma. Celia tuvo también en su cabeza la oportunidad de empatar el encuentro, pero su testarazo salió desviado por una defensa.

Amy Rodriguez, por el lado de las locales, trabajaba sin descanso en la línea frontal. Ninguno de sus intentos (y fueron unos cuantos) llegó a buen puerto. Bardsley tuvo mucho trabajo con la delantera californiana.

Bardsley fue también protagonista de una de las grandes paradas de la noche. Un tiro potentísimo de Vasconcelos desde el lateral del área obligó a la portera inglesa a estirarse para despejar ese balón de su área.

Celia le da la victoria a OL Reign - parada

El penalti más claro de la historia

La colegiada Karen Callado no tuvo dudas a la hora de pitar un penalti a favor de OL Reign. Jordyn Listro, casi a cámara lenta, agarraba, levantaba y derribaba a Tziarra King dentro del área de las de Kansas City.

Jess Fishlock fue la encargada de lanzar la pena máxima. La galesa se tomó su tiempo antes de lanzar. Un soberbio tiro con su pierna derecha engañó a la portera y se obró la magia. Corría el minuto 34 y el empate a uno lucía en el marcador.

No hubo más goles en la primera mitad, pero sí se sucedieron las ocasiones para ambos equipos de deshacer la igualdad. Amy Rodriguez, de nuevo, se encontró con un muro llamado Karen Bardsley. Ya en el añadido, Barnhart le sacó un balón de los pies a una Tziarra King que se relamía preparando el tiro.

1-1 al descanso y la sensación de que tenía que llegar algún gol más.

Más acción en la segunda parte

El segundo tiempo arrancó siguiendo la tónica del primero. Llegadas y ocasiones de ambos equipos, y un sólido trabajo de las porteras. Un partido para no aburrirse.

Jess Fishlock daba el primer susto de esta mitad tratando de batir primero por arriba a Barnhart. Minutos más tarde lo intentaba de un tiro raso, pero la guardameta estaba bien atenta.

Celia tuvo otra ocasión de oro tras un saque de esquina, pero el balón salió alto por encima del larguero. El asedio de las Reign en esta segunda parte era continuo.

Un nuevo saque de esquina deshizo el empate en Legends Field. El balón sale rebotado fuera del área, donde Barnes la engancha y de volea la vuelve a colgar buscando a alguna de sus compañeras. Celia se eleva y la enchufa de cabeza al fondo de la red. Gol importantísimo con el que Celia le da la victoria a OL Reign y las coloca segundas de su conferencia.

Se acaba la Challenge Cup, vuelve la liga regular

Con este trepidante partido, la Challenge Cup 2021 llega a su fin. El sábado se disputará la final entre Portland Thorns y NJ/NY Gotham FC en Providence Park. Sin embargo, la vuelta a la acción de la NWSL no se hará de rogar, ya que en apenas una semana dará comienzo la nueva liga 2021.

El próximo día 15 de mayo, el Racing Louisville se verá las caras contra KC NWSL en el partido inaugural de liga. El Lynn Family Stadium acogerá el primer partido liguero de su historia y aquí estaremos para contárselo. Los dos nuevos equipos de expansión de la NWSL prometen darnos más de una alegría este año.

FICHA DEL PARTIDO

KC NWSL, 1

OL Reign, 2

KC NWSL: Barnhart (P), Edmonds (Maemone, min. 62), Corsie, Leach, Bowen, LaBonta, Listro (Scott, min. 62), Logarzo (Elliston, min. 46), Weber (Vasconcelos), Rodriguez (C) y Pickett (Jenkins, min. 78).

Entrenador: Huw Williams.

OL Reign: Bardsley (P), Barnes (C), McNabb, Hammond, Celia, Quinn (Weatherholt, min. 78), Cruz, King (Balcer, min. 70), Fishlock (White, min. 86), Huerta (Angelina, min. 85) y Pruitt (Yomiki, min. 86).

Entrenador: Farid Bensiti.

Goles: 1-0 Weber (min. 6), 1-1 Fishlock (min. 34) y 1-2 Celia (min. 84).

Árbitra: Karen Callado.

Partido disputado en Legends Field, Kansas City (Kansas).

Incidencias: Tarjeta amarilla a King (Reign, min. 35), tarjeta amarilla a Fishlock (Reign, min. 59) y tarjeta amarilla a Pruitt (Reign, min. 79).

Premio «Player of the Match»: Celia.

Autora: Marga Martín

Fotografía: OL Reign

Artículos relacionados