NJ / NY Gotham es finalista de la Challenge Cup

NJ / NY Gotham es finalista de la Challenge Cup después de un empate peleado en casa contra el Racing Louisville FC, un equipo en crecimiento. El punto en casa fue suficiente para enviar al Gotham FC al partido del Campeonato de la Copa Challenge contra los Portland Thorns, después de que Orlando y el Courage también repartieran sus puntos.

El equipo de Nueva Jersey sacó el mínimo resultado necesario (empate a 0) para avanzar a su segunda final desde 2009, cuando quedaron campeonas en la desaparecida WPS (Women’s Professional Soccer), en un juego que Christy Holly denominó ‘la peor actuación de la Challenge Cup’ para Racing. El nivel de intensidad del juego en el que Gotham es finalista, no fue alta; pero contarles que la Jugadora del Partido fue la arquera Michelle Betos con cuatro paradas -tres de ellas durante una primera mitad- puede que sea el mejor resumen del juego. Y es que no hubo mas que unas llegadas de Midge Purce, Carli Lloyd y Jennifer Cudjoe.

 

Necesitábamos este resultado o uno mejor, así que ciertamente estamos contentas de haber salido con la igualdad y eso nos permite entrar en el Campeonato. Lo importante es la coherencia y vamos en la dirección correcta. Algunos resultados pueden ser engañosos, por lo que lo más importante para nosotras es mirar esto con ojos más claros, ver una película y ver qué necesitamos mejorar para prepararnos para Portland « – Becca Moros

Por su parte, el Racing Louisville FC en tres partidos anteriores logró un empate y dos derrotas, ambas por un gol. Parece una dolorosa llegada a la NWSL; pero, un torneo corto para aprender.

No creo que estemos ni cerca de lo que estábamos buscando en términos de posesión o defensivamente», dijo Holly. “Creo que lo importante es entender que vamos a tener días malos en los que realmente no jugamos bien”.

La final de la Challenge Cup 2021 entre Gotham FC y Portland Thorns será el sábado 8 de mayo a la 1:00 p.m. ET. La liga aún no ha anunciado la ubicación de la final.

 

Ficha Técnica:

NJ/NY Gotham FC: 13-DiDi Haracic; 3-Caprice Dydasco (15-Sabrina Flores, 77’), 12-Gina Lewandowski, 22-Mandy Freeman, 28-Imani Dorsey; 11-Sodam Lee (25-Ifeoma Onumonu, 77’), 6-Jennifer Cudjoe (17-Domi Richardson, 63’), 9-Nahomi Kawasumi; 4-Paige Monaghan (16-Allie Long, 45’), 10-Carli Lloyd ©, 23-Midge Purce (20-Evelyne Viens, 88’)

Racing Louisville FC: 1-Michelle Betos ©, 3-Erin Simon, 15-Brooke Hendrix, 18-Kaleigh Riehl, 11-Emily Fox (14-Nealy Martin, 55’), 8-Freja Olofsson (19-Taylor Otto, 65’), 2-Lauren Milliet, 13-Emina Ekic (33-Jorian Baucom, 73’),

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografia Destacada: Gotham FC 

Artículos relacionados