Lluís Cortés renovado hasta 2022

Lluís Cortés renovado hasta 2022

Hoy se ha consumado lo que muchos esperábamos. Lluís Cortés ha sido renovado hasta 2022. Esta ampliación de contrato contempla la opción de alargar la estancia de Cortés una temporada más, hasta 2023.

Sin ningún lugar a dudas, a nadie escapa que el técnico azulgrana es un valor seguro. Ha sabido ser el director de orquesta perfecto de una plantilla formidable. Jenni, Alexia, Grahan Hansen, Martens, Paños, Mapi León, Patri Guijarro…, podríamos estar horas describiendo la música celestial de este equipo. Los resultados están ahí. Pero para sacar partido a tanto talento se necesita de un buen entrenador. Ese es Lluís Cortés.

Un hombre reservado y trabajador. Así podríamos definirle. Cortés se incorporó al FC Barcelona en el verano de 2017 como analista. A comienzo de 2019 sustituyó a Fran Sánchez como entrenador. El equipo notó su presencia y se tradujo en mejores resultados a base de un fútbol excelso. El Barcelona llegó a disputar ese año la final de la Liga de Campeonas. No obstante, el todopoderoso Olympique Lyonnais impuso su ley y venció 4-1. Para entonces el conjunto azulgrana había plantado la semilla del éxito.

Lluís Cortés Cava nació en la localidad leridana de Balaguer. El próximo 8 de octubre cumplirá 35 años. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Publicidad y Relaciones Públicas.

Con él en el banquillo, el Barcelona ha conquistado una Liga (2019-2020), una Copa de SM la Reina (2020), la Supercopa de España 2019 y la Copa de Catalunya 2019.

A nivel individual, fue nominado al Premio The Best al mejor entrenador de la FIFA en 2020 y al UEFA Coach of de Year de 2020.

Todos estos éxitos pueden ser solamente el aperitivo de lo que está por llegar. Recientemente, el Barcelona se ha clasificado para jugar, por segunda vez, la UEFA Women’s Champions League. Eliminó al Paris Saint-Germain y se las verá con el Chelsea inglés. Muchos dan a las azulgranas como favoritas. Su fútbol ofensivo, alegre, basado en el control de la posesión del balón hasta encontrar esos espacios necesarios para generar peligro, ha conquistado Europa. Ese continente es el objetivo azulgrana, debido a su incontestable superioridad en la competición casera. En la Primera Iberdrola ha ganado los 25 partidos jugados, marcando 127 goles y encajando solo 5. La eliminación en las semifinales de la Supercopa de este año a manos del Atlético de Madrid fue un duro golpe para el equipo, pero se supieron reponer.

Esta temporada, el Barcelona sueña teñir de azulgrana todas las competiciones que disputa. Se le escapó la Supercopa, pero aún puede lograr un triplete histórico.

En los 90 partidos que lleva Cortés en el banquillo azulgrana ha conseguido 81 victorias, 3 empates y solo 6 derrotas. El equipo ha marcado 341 goles y encajado solo 40.

Para eso, Lluís Cortés, es una piedra angular importante. Las futbolistas son las que juegan, pero los entrenadores deben saber sacar el talento que llevan dentro. Lluís Cortés sabe hacerlo.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: FC Barcelona

 

 

Artículos relacionados