Remontada del Parquesol para seguir soñando

Remontada del Parquesol para seguir soñando Parquesol Athletic

Victoria de oro para el Club Deportivo Parquesol. A tan solo tres partidos de finalizar la temporada, esta remontada del Parquesol ante el filial del Athletic Club de Bilbao supone sumar tres puntos vitales, que las hacen salir de los puestos de descenso. Aún no está todo dicho, pues sus perseguidores más cercanos se encuentran a dos (Real Club Deportivo Espanyol B) y seis puntos (Unión Deportiva Collorense) respectivamente. Por lo que el club tendrá que seguir apretando en estas escasas jornadas para conseguir el objetivo.

Primera mitad falta de ocasiones

Poca emoción la vivida durante los primeros 45 minutos. Las locales tiraron de paciencia para esperar su momento mientras que las bilbaínas dominaron el balón.

Una serie de posesiones largas que no llegaban a nada era lo único que mostraban las pupilas de Jokin Zamorano. Jugadoras que muestran algo más de tranquilidad sabiendo que pase lo que pase, ya son jugadoras de Reto Iberdrola la próxima temporada. Por otro lado, las vallisoletanas sí que tenían la obligación de mostrar algo más si no querían verse adelantas por las pericas.

Al final, la primera parte concluyó con ese cero a cero que necesitaba de una serie de cambios si no quería ser definitivo.

El Parquesol paga su pasividad

Tras el inicio de la segunda mitad, el Athletic dio un paso al frente. Situación que generó algo más de peligro pero que, al mismo tiempo, hacía que el Parquesol pudiese verse más cómodo a la hora de montar un contraataque.

Las chicas de la cantera vasca, que jugaban con carrileras y defensa de tres, supieron aprovechar las internadas por banda para ponerse por delante en el marcador y así aprovechar la pasividad mostrada por las pucelanas. Dicho tanto fue con algo de fortuna pues, tras un gran pase filtrado desde el costado derecho, Lucía, que salió con una tremenda valentía, vio como su despeje acababa en las botas de Elexpuru que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

Un tanto que, visto lo visto, pudo ser fulminante pero que, nada más lejos de la realidad, animó a las locales.

El empate llega en el momento justo

Quien sabe que hubiera sido del Parquesol si ese empate no hubiese llegado en aquel momento.

Dos minutos tardaron las de Jaime Bermejo en poner, de nuevo, las tablas en el marcador. Alaitz, que sigue agrandando sus números, conectó un soberano remate de cabeza para liberar a las suyas y así, dar comienzo a otro partido totalmente diferente.

El Athletic, que se veía contra las cuerdas, no podía salir de esa presión asfixiante ejercida por sus rivales. Aún así, conseguían aguantar el tipo y hacer que los minutos pasasen sin llevarse demasiados sustos. Fue entonces cuando entramos en el tiempo de descuento, sabiendo que al Parquesol no le valía para nada ese empate.

La última jugada decidió todo

Corría el minuto 93. Las vizcaínas segían aguantando mientras que las chicas de Parquesol, ya tirando de reservas, se mantenía firme en busca de la victoria.

Alaitz, otra vez protagonista, se internaba por banda derecha tras una tremenda jugada individual. Envalentonada, se atrevió con un disparo lejano que se estrelló en la cruceta y que dejaba congelado el corazón de todos los aficionados vallisoletanos. Por suerte para ellos, el rechace lo aprovechó Judith, que llevaba muy poco dentro del terreno de juego, para anotar el tanto de la remontada y enloquecer a todo aquel que fuese con el Parquesol.

¿Qué supone dicho tanto?

El gol de Judith son algo más que tres puntos. Supone la segunda victoria consecutiva del equipo, que las saca del descenso, hace que dependan de sí mismas para lograr el objetivo, da una dosis de moral extra de cara a lo que queda de liga, y hace que todas y cada una de las jugadoras afronten sus próximas citas con una dinámica que llama a la ilusión.

Zaragoza, Seagull y Collerense serán esas tres últimas «finales» que tendrán que afrontar las vallisoletanas.

El Athletic puede hacerle un favor al Parquesol

Por otro lado, el filial del Athletic Femenino, que ya no se juega nada, puede hacerle un favor enorme a las propias pucelanas. En su última jornada se enfrentarán al ya descendido Pozuelo pero, en unos pocos días, se verán las caras contra el Sporting de Gijón

Estas, empatadas a puntos con el propio Parquesol, actualmente dependen de ellas mismas para salvarse pues se encuentran con dos partidos menos pero, de seguir así, dicha jornada ante las bilbaínas puede ser crucial para las vallisoletanas. Además, poco pueden fiarse de este Athletic pues, a pesar de no jugarse nada, ya han demostrado que no le regalarán nada a nadie y que tendrán ganarse sus puntos mostrando su máximo nivel.

Ficha técnica:

C.D. Parquesol: Lucía, Sheila, Marta (Sandra 85′), Iria, Natalia, Merino (Judith 88′), Sandra Calvo, Regi, Alaitz, Irene (Hana 73′) y Kiersten.

Athletic Club B: Juste, Amaia, Naia, Estefa, Clara,Elexpuru, Urzainqui (Arana 73′), Nerea, Bibiane, Mariana, Iribarren.

Goles: 0-1, Elexpuru, min 75;1-1 Alaitz, min 77; 2-1, Judith, min 93.

Colegiado: Francisco Rivera García, asistido por Raúl Merino Gaspar y Hugo Martin Santos.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CD Parquesol Femenino

 

 

Artículos relacionados