1ª Nacional Grupo 6º Canarias (subgrupo D)

FURIA ARONA 1ª Nacional Grupo 6º Canarias

Nueva jornada en el fútbol femenino nacional en Canarias y en esta ocasión sólo en el Subgrupo D (Lucha por la permanencia), y en el que además se tuvo que suspender a última hora del sábado el encuentro que debía enfrentar al Achaman y al líder Tarsa. El Covid 19 sigue haciendo estragos y produjo dos contagios en el equipo local. Este partido correspondiente a la jornada 3 de esta segunda fase ya fue aplazado en su día y tendrán que volver a acordar nueva fecha.

Las Majoreras 4 -San Antonio Pureza 1

En lo meramente deportivo, el conjunto de Las Majoreras venció por 4-1 al San Antonio Pureza. El cuadro visitante se presentó al partido con sólo 9 jugadoras disponibles y aún así dio la cara en todo momento. De esta forma, Las Majoreras da un paso de gigante en su objetivo de lograr la permanencia lo antes posible.

Por su parte, las tinerfeñas siguen manteniendo un buen colchón de puntos y coeficiente sobre la zona roja, si bien no debe descuidarse al haber equipos con partidos de menos.

Las Torres 0 Unión Güimar 2

Otro equipo que dio un golpe en la mesa fue el Unión Güimar, que derrotó por 0-2 al vicecolista Las Torres. Las güimareras siguen fuera de los puestos de descenso mientras las grancanarias descienden de categoría e intentaran terminar la temporada de la forma más honrosa posible.

Universitario 5 Furia Arona 1

Por último, el Universitario goleó por 5-1 al colista y tambien descendido Furia Arona (recordemos, aún subcampeón de este grupo tras ocupar la 2ª posición la temporada anterior). Las universitarias apuran aún sus opciones de permanecer en la categoría y prometen guerra hasta el final.

El próximo fin de semana  continuará el fútbol en este subgrupo y volverá el subgrupo C en su carrera final por el título,que promete emociones fuertes hasta el final.

Así va la clasificación.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Furia Arona

 

 

Artículos relacionados