Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 13)

¡La liga quiere el liderato! Se disputó la jornada 13 de la Liga Promerica – Apertura 2021. Se jugaron tres partidos en simultáneo y hubo resultados que aprietan la tabla de clasificación a falta de una jornada. El compromiso entre Suva Sports y Saprissa FF, que fue suspendido por los casos positivos de Coronavirus en las ‘moradas’ (teniendo su reprogramación para el 12 de mayo). También se anunció la suspensión hasta el 15 de mayo de la Liga Promerica, debido a la situación sanitaria en tierras costarricenses, donde un repunte de casos en las últimas semanas mantiene alerta al país.

 

Municipal Pococí 2-2 C.S Herediano

El Estadio Ebal Rodríguez recibía un cotejo que a priori, tenía la idea que las visitantes sacarían la victoria y nuevamente el liderato del torneo; sin embargo, las de Guápiles vienen teniendo partidos interesantes, con mejora en su juego y siendo más competitivas y, en casa, dieron la sorpresa en el peor momento del Team en el torneo.

Las locales se adelantaron en el marcador con la diana de Yirlany Hernández (32′). Luego, vino la respuesta de la histórica goleadora Karla Villalobos (35′) para empatar las acciones del partido 1-1 en el primer tiempo.

El complemento de este compromiso siguió con buen ritmo, las visitantes necesitaban ganar para no caer más en la tabla, pero nuevamente tendrían que remar de atrás tras la anotación de Anyela Quiróz (49′) que ponía en desventaja a las dirigidas por Bernal Castillo. Con la necesidad del empate y llegó en los pies de Mariela Campos (58′), un 2-2 que las deja en la cuarta posición, ya clasificadas a la fase final del torneo.

 

A.D Coronado 1-3 L.D Alajuelense

El equipo coronadeño en el estadio Municipal El Labrador, buscaba sumar y ampliar la ventaja ante Pococí.

Alajuelense necesitaba la victoria para presionar a los equipos punteros y tenían un escenario ideal, no fallaron. Desde el punto penal la panameña Marta Cox (12′) anotaba el 0-1. Otro partido en que las locales iniciaban perdiendo en casa. Sin permitir muchas ocasiones en El Labrador, La liga tubo una de sus mejores presentaciones y Camila García (44′) aprovechó la duda en la defensa rojinegra para fusilar a Yalitza Sánchez y poner todo igualado antes del descanso.

Para el segundo tiempo, la Liga asedio el arco rival tratando de buscar el gol de la ventaja, ante un equipo de Coronado que aguantó muy bien. El resto físico les costó en los segundos tiempos como lo ha hecho a lo lardo de torneo. Llegó el doblete de Marta Cox (72′) con un fuerte remate en los linderos del área. Nada que hacer para Génesis Pérez. El estupor del gol provocó el 1-3 por intermedio de María Fernanda Barrantes (73′) tras una asistencia de Marta Cox, redondeando su gran partido. Con este resultado las ‘Leonas’, se colocaban líderes (26 pts) a la espera del resultado de Saprissa (25 pts).

Sporting F.C 1-3 Dimas Escazú

El equipo capitalino tenía un partido importante en casa. Con la victoria Sporting se colocaba solo a un punto de Dimas a falta de una jornada y con la del equipo del cantón de Escazú aseguraba su clasificación y eliminaba a Sporting. Mucho en juego en el Ernesto Rohrmoser y se notó en el primer tiempo que se fue sin anotaciones.

En el complemento cayeron los goles por ambos equipos. Las locales serían las primeras en hacerlo por intermedio de Yerlin Rojas (65′) que, anotaba por segundo partido consecutivo. Resultado muy conveniente para su causa. Las visitantes, a remar por el empate y consolidar su excelente temporada. Temporada que no contaron con su goleadora María Fernanda Figueroa por lesión. Su capitana dio un paso adelante, Yaniela Arias (75′) volvió a anotar en este juego y colocó el 1-1, cambiando el rumbo del cotejo. En la recta final apareció la habilidosa zurda de Cristel Sandi (80′) para colocar el 1-2 y asegurar la clasificación. Lo liquidó Jennie Lakip (97′), la goleadora del torneo; su anotación 13, consagrando su estatus de ser la mejor refuerzo en este torneo, gran victoria para Giovanni Vargas que ha creído en su proyecto y están culminando un torneo en primera fase de manera fantástica.

Suva Sports vs Saprissa – Pospuesto

 

Así queda la tabla de clasificación.

Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: L.D.A. 

Artículos relacionados