FF La Solana con un pie en la salvación

FF La Solana

En la mañana del 2 de Mayo se disputaba la séptima jornada de la segunda fase de la permanencia en la liga Reto Iberdrola.

Las locales consiguieron una importante victoria para continuar la próxima temporada en la liga Reto ante un Levante B que se impuso 3-0 en la ida.

Esta vez tenían como objetivo volcar la balanza hacia su lado y ser superiores en este choque para seguir su lucha en las próximas 3 finales restantes.

COMIENZA EL PARTIDO

El partido comenzaba de cara a las amarillas con un recital de ocasiones que no dejaban con mal sabor de boca, se notaba las ganas y la fuerza de todo el equipo.

La primera ocasión llegaba en el min 10 con un remate de cabeza de la capitana Marian a la salida de un saque de esquina.

Avisaba el conjunto de David Peinado poco después con una falta de la alcameña Peque que se estrelló en el larguero.

Se presentaron más ocasiones del equipo local, esta vez fue Gabi tras un jugadón de Irina, pero el remate fue a los guantes de la guardameta visitante.

El marcador se abrió a la media hora con el 1-0, la delantera Gabi fue la autora del tanto con un medido tiro rasa al palo para que la meta rival no alcanzara.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad no podía empezar mejor para el cuadro local ya que conseguían dar aire al equipo con buena conservación de balón y atacaban a su merced. Poco después de empezar la segunda parte, en el minuto 52 nuevamente Gabi conseguía el segundo tanto con un potentísimo disparo fuera del área que acabó tocando la red de la portería rival y así poder ampliar su ventaja.

El choque se mantuvo entonces bajo control de las amarillas que gozaban de buenas aperturas a los extremos y no dejaban aire a las visitantes.

No obstante, las visitantes se iban a meter en el partido reduciendo distancias en una falta lateral que marcó Okene.

FINAL 

Se ponía el marcador  definitivo en 2-1 y el equipo local sufrió durante el final pero no se dejaron empatar y consiguieron el objetivo de la victoria.

Se colocan terceras con un colchón de 4 puntos sobre el descenso, quedando 3 jornadas para el final.

Tras este encuentro las amarillas tendrán que viajar a las islas para enfrentarse al Femarguin SPAR Gran Canaria que será un partido muy importante para conseguir la permanencia definitiva en la liga Reto Iberdrola.

Por otra parte el Levante B se encuentra en tercer lugar con 25 puntos y buscará la victoria en casa contra CD Juan Grande Femenino.

Ficha Técnica

FF La Solana: Norma, Irina, Ana, Marian, Paula, Laura, Gabi, Peque, Elena, Sofía y Shelby.

Levante B: Ángela M.Estela, Natalia, Sandra, Lena, Fiamma, Maria Gil, Isa Pascual, Raquel Gil, Clara Ferrer y Okane.

Goles: 1-0, Min 30: Gabi. 2-0, Min 52: Gabi. 2-1, Min 73: Okene.

Árbitro: Alexis Antonio Gallego Sanchez de la nieta asistido por Fernando García Soto Fernandez de Mera.

Tarjetas: Por parte del equipo visitante fue amonestada con tarjeta amarilla a Estela en el min 80 y Raquel en el min 85.

Por parte del equipo local fue amonestada con tarjeta amarilla a Sofía en el min 76 y Gabi en el min 90.

Autora: Paula Pozo

Fotografía: La Solana

 

Artículos relacionados