El Málaga CF se encuentra al límite

El Málaga CF se encuentra al límite

Partido importante el que se disputó ayer en el estadio de Cártama entre el Málaga CF y el CF Joventut Almassora. Ambos clubes pelean por mantener la categoría.

El encuentro comenzaría con las locales dominando el esférico y atacando a la portería visitante. Las blanquiazules salieron a ganar el partido desde el principio. Estaban obligadas.

Por su parte, el Almassora, en los primeros compases de partido, tuvo que defender el buen inicio local e ir metiéndose en el partido poco a poco, cosa que consiguieron rápidamente.

Primer tanto visitante

Tras un saque de banda cercano a la portería malaguista, la colegiada señalaría penalti a favor de las visitantes. La encargada de anotar la pena máxima sería Iris a los 10 minutos.

Subía el 0 a 1 en el marcador cuando mejor estaba el Málaga. Las visitantes sorprendieron  y golpearon primero en este duelo clave.

La tensión del encuentro estaba a la altura de lo que había en juego. Las locales no darían su brazo a torcer y rápidamente se volcarían al ataque a través de Clo, que estuvo bastante activa por su banda izquierda.

Llegó el empate

El Málaga tendría su recompensa a los 25 minutos de juego, cuando Claudia finalizaría de manera brillante, por debajo de las piernas de la portera rival, para poner nuevamente el empate en el marcador en un partido bonito de ver.

Las malaguistas cogían aire fresco a raíz del empate y el partido era otro. Dominio local y ocasiones que no terminaban de concretarse.

Las castellonenses vuelven a adelantarse

El Almassora sufría y trabajaba en defensa, mientras que el Málaga buscaba el segundo. El marcador se movería en el minuto 36, cuando Paula, con un magnífico golpeo desde la frontal del área, anotaba un auténtico golazo.

Caras de incredulidad se les quedaría nuevamente a las locales, ya que cuando mejor estaban jugando y más ocasiones estaban teniendo, nuevamente concedían un gol.

Se llegaría al descanso con el 1 a 2 en el marcador a favor del Joventut Almassora.

Segundo tiempo

Ya en el segundo periodo, las malaguistas, obligadas a ganar debido a su situación en la tabla, buscaron ir más al ataque a través de las bandas, donde se buscarían numerosos centros.

Iris, dueña del medio del campo, estaba realizando un gran partido. Criterio a la hora de jugar cada balón y poniendo en apuros a la defensa local con pases sensacionales.

A partir del 60 de juego, ambos equipos comenzarían a introducir jugadoras de refresco al terreno de juego para no perder la intensidad ni el ritmo de juego marcado desde el comienzo.

Tendría el Málaga varias ocasiones a raíz de Futu y algún que otro balón parado pero sin éxito. El tiempo pasaba y los nervios seguían.

Llega la sentencia

En una falta al borde del área,  Iris completaría su magnífico partido con un gol sensacional por toda la escuadra sin darle opción a Andrea Romero de parar el balón ( 75′).

El equipo local lo intentó hasta el último segundo, pero la defensa visitante y la mala suerte de cara a gol,  harían que el encuentro terminase con el 1 a 3 definitivo a favor del Almassora, que se lleva oro de Málaga.

Ficha técnica:

Málaga CF: Andrea(P), Candela (Estefa79′), Cortés, Ríos, Lore, C.Garcia (Gabi61′), Farfán (Marina61′), Buceta, Ruiz, Edna (Arantxa 61′) y Claudia (Futu 79′).

Joventut Almassora: Kanae(P), Yannel, María (Belen 50′), Yana, Iris, Anna (Sarahi 86′), Paula (Akari 71′), Mary, Aida (Msipa 86′), Wanda y Agueda.

Goles: 0-1 Iris 10′.  1-1 Claudia 25′. 1-2 Paula 36′. 1-3 Iris 75′.

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

 

Artículos relacionados