Primera Nacional Grupo 7 (Jornada 27)

Primera Nacional Grupo 7 (Jornada 27)

Resumen de la Primera Nacional Grupo 7, ya en la jornada 27, que ha sido intensa y que nos ha dejado hasta 26 goles en los 7 encuentros disputados. Los cuatro primeros clasificados (Elche, Alicante, CFF Albacete y Mislata) han ganado sus encuentros y siguen en su igualada lucha por el ascenso.

C.D. Atco. Aspe “A”  0 – 4  Discóbolo-La Torre A.C. “A”

Contundente victoria del conjunto del Discóbolo en casa del Aspe. La primera parte estaría ya encarrilada para las visitantes con goles de Cristina Romera de penalti en el 22’. Instantes más tarde, Blanca Marcos marcaba en el 44’. Ya en la segunda mitad, Cristina Romera completaba su particular Hat-Trick con goles en el 70’ y en el 74’. Gran victoria a domicilio que le permite seguir luchando por los puestos de ascenso.

Partido dirigido por Diana Ponce De León Pomares, asistida por Pedro José Martínez Rivera y Blanca Andreu Martínez.

C.F. SPA Alicante  2 – 0  SMX Athletic Club de Murcia

Victoria en casa del Alicante ante el colista de la categoría. Los goles llegarían ambos en la primera parte. El primero lo marcaría Lucía Vicedo en el 22’ para adelantar a las locales. Alicia del Carmen marcaba el segundo y definitivo gol en el 44’ justo antes del descanso. En la segunda mitad, el conjunto murciano trataría de meter gente de refresco, pero el marcador no se movería. Tres puntos que permiten al conjunto alicantino seguir soñando con el ascenso.

Partido dirigido por Yesica Pérez González, asistida por María del Carmen Fernández Rivera y Mireia Doménech Vicedo.

Valencia Féminas C.F. “C”  3 – 4  Murcia Féminas

Partido lleno de goles entre dos rivales directos de la zona media de la tabla. El conjunto murciano marcaría primero en la primera mitad con un doblete de Estefanía Martínez en el 18’ y 19’ del encuentro. Antes del descanso, el Valencia recortaba distancias con el gol en el 44’ de Marta Mascarell. Ya en la segunda parte, la recién ingresada Natalia Santaella marcaría para las visitantes el tercero en el 65′, ampliando la distancia. El cuarto sería obra de Victoria Hernández en el 72’. Cuando el partido parecía que estaba encarrilado, el equipo valenciano apretó. Consiguió marcar en el 88’ con gol de Laura Martínez y en el 89’ a través de Elena Núñez, pero no habría tiempo para más. Gran victoria del conjunto murciano a domicilio.

Partido dirigido por Alexandra Tabita Gheorghita, asistida por Sandra Saiz Baca y Ariana Chuliá Calatayud.

Lorca Féminas Asociación  0 – 2  Elche C.F. SAD “A”

Las ilicitanas siguen imparables hacia el ascenso. En la primera parte, justo antes del descanso, el Elche marcaba el primero a través de Esther García en el 42’. Ya en la segunda mitad, y tras varios cambios en ambos conjuntos, el equipo de Lorca trató de buscar la igualada. Fue en los instantes finales del partido, en el 87’, cuando Esther García marcaba su segundo gol para cerrar el encuentro. Tres puntos más para el líder a costa de un Lorca que encadena tres encuentros sin puntuar.

Partido dirigido por Marcelo Ibáñez Juarez, asistido por Enrique Celdran Blaya y Lorena Hernández Martínez.

C.F.F. Albacete  3 – 1  C.F.F. Maritim “A”

Importante victoria del Albacete ante el conjunto valenciano, que le permite afianzarse en la segunda posición. El equipo visitante comenzaría marcando el primero en el 21’ con gol de Azahara Gutierrez. Pero las locales pudieron darle la vuelta en el marcador. Antes del final de la primera parte, Ester Cuesta marcaría un doblete con goles en el 27’ y en el 38’. En la segunda mitad, el conjunto de Maritim fue a por el empate, pero Natalia Hernández marcaba el tercero para las locales en el 64’. Tres puntos que se quedan en Albacete que le permiten seguir defendiendo la tercera posición.

Partido dirigido por David Tercero Campos, asistido por José María Picazo Gil.

Ciudad de Murcia “A”  0 – 1  Mislata C.F. “A”

Partido igualado el disputado entre el conjunto murciano y el Mislata. El encuentro estaría marcado por la igualdad llegando al final de la primera parte con tablas en el marcador. No fue hasta 81’ de la segunda mitad cuando Carlota Ursua marcaba el primer y definitivo tanto del partido. Victoria del conjunto visitante que le permite seguir peleando por los puestos de ascenso.

Partido dirigido por Pablo Ivaskiv, asistido por Daniel Abadalejo Liesa y Lorena Hernández Martínez.

C.D. Alba Fundación  3 – 3  Villarreal C.F. SAD “B”

Buen intercambio de goles entre el conjunto de Albacete y el equipo castellonense. En la primera parte, Sandra Marigil adelantaba a las locales en el 23’. El conjunto de Albacete ampliaba distancias con los goles de Paula Román en el 26’ y otro de Sandra Marigil en el 37’. Pero justo antes del descanso, Victoria Rae recortaría distancias en el 41’ para las visitantes. Ya en la segunda mitad, el Villarreal tras varios cambios se lanzaba al ataque. En el 76’, las castellonenses marcaban el 3 – 2 con gol de María Dalmau que dejaba el encuentro abierto. En los instantes finales, Vera Rico conseguía el empate en el 89’. El Villarreal igualaba un encuentro que llegó a ponerse 3 – 0 a favor del Alba Fundación. Al final, reparto de puntos para ambos conjuntos.

Partido dirigido por Jesús Enrique Ruiz Alonso, dirigido por Gregorio Sánchez Pérez y Marcos Escobar García.

Tras la jornada 27 de la Primera Nacional grupo 7, así va la clasificación.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: Elche CFF

 

Artículos relacionados