Primera Nacional Grupo 5 (27ª Jornada)

Primera Nacional Grupo 5 (27ª Jornada)

Un descenso consumado y un liderato cada vez más sólido

Se disputó la Jornada 27 de la Primera Nacional del grupo5. En esta jornada hay que lamentar el descenso matemático del Zamora Amigos del Duero, que pese a completar una buena segunda vuelta se ha visto muy lastrado por un pésimo inicio de competición.

Por contra, el Dínamo Guadalajara sale del descenso tras muchas jornadas inmerso en la zona baja.

Por arriba, el Getafe (que recuperó el encuentro aplazado) se mantiene líder con un partido menos que el Olímpico, y amplía su ventaja respecto al filial colchonero, que sumó un nuevo pinchazo.

Como siempre, les ofrecemos nuestra web para mantenerles informados

Rayo Vallecano 1-1 Getafe (aplazado jornada 24)

Reparto de puntos intersemanal en un encuentro que no tuvo un claro dominador y que sirve a ambos conjuntos para mantener intactos sus objetivos. Intentar mantenerse en la categoría por parte del filial rayista y conseguir el título como objetivo primordial del Getafe.

Marcaron Laura para las visitantes y Andrea para las locales.

Olímpico de León 7 – 1 CD San Pío X

Homenaje de las leonesas en un partido completamente intrascendente donde los dos conjuntos no se jugaban nada. Triplete de la goleadora Jyoeldry en tan solo 35 minutos, póker de asistencias de Paula y goles para completar el 7 leonés de Aroa, Emma y Ángela. Por parte del San Pio X logró anotar Paula Peláez.

Dínamo Guadalajara 4 – 2 Torrelodones CF

Suma y sigue y sigue y sigue el Dínamo. Las alcarreñas están planteando esta segunda vuelta como un acto de fe y han logrado salir del descenso a base de tomarse cada partido como una final.

A falta del 3 fechas por jugarse la permanencia es una realidad. El Torrelodones fue la última víctima en sufrir la intensidad manchega.

En un partido de nervios por parte local el marcador sufrió muchas alternativas hasta que llegó el gol de la tranquilidad en el 86 obra de Thalia. Antes, para las locales anotaron Beatriz, Blanca y Alicia. Para las madrileñas, que siempre estuvieron metidas en el encuentro marcaron Cristina y Noemí.

CD Zamora Amigos del Duero 1 – 3 Rayo Vallecano de Madrid B

Las zamoranas consumaron su descenso de categoría ante un filial vallecano que suma 4 puntos en el total de la semana que le sirven para estar a tan solo 1 punto de la salvación.

Se adelantaron las locales por medio de Blanca, pero fue un espejismo. Al minuto empató Adriana para las blanquirrojas y tan solo 10 minutos después la propia Adriana hacia su doblete.

Con ventaja llegaron las visitantes al descanso y ya no iban a dejar escapar tan valioso botín. En una segunda parte de contención, fue Ana María casi al final del choque quien ampliaría la ventaja para alimentar el sueño del filial vallecano.

CD Getafe Femenino 5 – 0 CD Nuestra Señora de Belén

Manita de un Getafe imparable ante un universidad de Burgos que pasa a ocupar plaza de descenso. Un solitario gol de Mariajo daba una pírrica ventaja al descanso para las azulonas, que salieron imparables en la reanudación. Sobre todo por medio de Erica, que logró un hat-trick que sumado a otro tanto de Winifer dieron una plácida victoria al líder.

CDE Olímpico de Madrid 3 – 2 CD Salamanca FF

Continuó la jornada 27 de la Primera Nacional Grupo 5 con uno de los partidos más atractivos a priori. Y no defraudó. Las Olímpicas, tras mucho sufrimiento, lograron sacar un choque adelante que se enquistó en la segunda mitad. Previamente, las locales , que salieron mejor lograron marcar por medio Alba y Dina pero las charras acortaron distancias justo antes del descanso con un golazo de Lauris.

En la reanudación las salmantinas empataban por medio de Beatriz y la incertidumbre se hizo palpable en Vicálvaro. El empuje local no tenía efecto y no fue hasta la aparición de la killer local cuando se desniveló por última vez la balanza. Celia puso el definitivo 3-2 para seguir soñando.

CD Samper 2 – 2 Club Atlético de Madrid C

Nuevo pinchazo de las colchoneras que pudo ser mucho peor si el CD Samper aguanta unos minutos más el resultado. Mirella y Cristina colocaban un momentáneo 2-0 que significaba la salvación virtual pero el filial rojiblanco acortó distancias por medio de Alba antes del intermedio. En una segunda parte sin grandes alardes las locales no lograron mantener la mínima ventaja y Aitana daba un punto para las visitantes que deja un mal sabor de boca en ambos conjuntos.

Madrid CFF C 1 – 4 UD Tres Cantos

Finalizó la jornada 27 de la Primera Nacional Grupo 5 con una gran victoria tricantina que le sirve para eludir de manera provisional la zona de descenso y a su vez mantiene a su rival en la pugna por evitar la perdida de categoria.

Golpe encima de la mesa de las visitantes que da mucha emoción a las últimas jornadas del campeonato.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: UD Tres Cantos

 

 

Artículos relacionados