Serie A: La Juventus solo espera la fiesta

Serie A: La Juventus solo espera la fiesta

La Juventus está cada vez más cerca de ganar el Scudetto, el cuarto de su historia, día tras día.

El equipo de Rita Guarino, recién salido de la eliminación en la Copa de Italia, venció al Florentia por 6-1 gracias a los goles de Lundorf, Pedersen, Cernoia, Staskova y Bonansea, mientras que la goleadora habitual, Martinovic, marcó para las toscanos.

El Milán de Ganz, a pesar del empate 0-0 contra la Roma, sigue siendo segundo, pero debe visitar al Sassuolo en la jornada número 21.

Precisamente, el Sassuolo venció al Verona 4-0. Las chicas de Piovani, que renovó esta semana, marcan con la maltesa Bugeja, que logró un doblete, Santoro y Pirone. Para Sassuolo hay que destacar el regreso a los terrenos de juego, tras la rotura del cruzado, de la delantera Claudia Ferrato.

En la zona baja de la tabla, destacar una victoria muy importante para el Napoli, en el choque directo contra San Marino. La formación de Pistolesi se impuso por 5-0 y conquista la salvación matemática. Por parte napolitana consiguieron marcar Huchet y Nocchi, ambas por partida doble, y Papadinova.

El Bari perdió, con lo que descendió matemáticamente, ante la Fiorentina. La Fiore le ganó por 3-1, gracias a un doblete de Sabatino, la cual también falló un penalti, y un gol de la lateral Zanoli. Para las apulianos vio red Helmvall en las postrimerías del encuentro.

La jornada terminó con el espectacular empate (3-3) entre Inter y Empoli, que despidió a su técnico, el Sr. Spugna, esta semana. La formación de Sorbi ganaba 3-0, con goles de Debever y doblete de Marinelli, pero sufrió la espectacular remontada del conjunto visitante. El Empoli logró la igualada final gracias a los goles de Prugna, Acuti y, cerca de la conclusión del encuentro, de Knol.

Próxima jornada

En la próxima jornada, la anteúltima, la Juventus contra el Napoli puede celebrar el Scudetto.

El Milán, por su parte, tendrá que vérselas, en Vismara, contra la Fiorentina. Para el rossoneri es primordial hacer un buen resultado para confirmar el segundo lugar, porque Sassuolo está solo seis puntos por detrás.

Por su parte, los neroverdi se enfrentarán al Bari, San Marino recibirá al Inter, mientras que Verona visitará al Empoli. El partido entre Florentia y Roma cerrará la jornada 20.

Aquí pueden ver la clasificación.

 

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Juventus Women

 

Artículos relacionados