Copa de Italia: Juve eliminada, Roma enfrentará al Milán en un final histórica

Copa de Italia

Después de perder 1-2 ante el Inter en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, un AC Milán determinado de llegar a la final salió al campo en la vuelta. Los sueños de las rossoneri de una remontada se convirtieron en realidad, venciendo a sus rivales 4-2. Milán empezó el duelo creando peligro, pero la oportunidad más clara de gol llegó para el Inter. Un centro de la número siete Gloria Marinelli para Caroline Møller en el medio del área casi abrió el marcador, pero fue rechazado por la defensa del Milán.

Unos minutos después el once de Maurizio Ganz estuvo cerca del gol durante un tiro libre con un cabezazo fallido de Natasha Dowie. Sin embargo al minuto 8 del partido Vero Boquete convirtió el primer gol del Milán. Un pase de Valentina Giacinti para Boquete fue suficiente para que la española pudiera superar a la defensa y la portera Astrid Gilardi para marcar su primer gol con la camiseta rossoneri

Doblete de Boquete

Un Inter nervioso sufrió aún más al 14’ cuando Boquete consiguió su doblete gracias a un pase de cabeza de Natasha Dowie enfrente del gol que la número 87 nunca iba a fallar.

Copa de Italia
Vero Boquete celebrando su doblete (Foto: FIFA)

Con el 2-0, las anfitrionas ya estaban clasificadas para la final, pero las visitantes no se rindieron en la segunda mitad. Al 57’ Caroline Møller tuvo la oportunidad de salvar el resultado, pero Mária Korenčiová rechazó el tiro.

En el minuto 60’ las nerazzurri encontraron su gol. La jugada empezó con un centro de la sustituta Stefania Tarenzi para Lisa Alborghetti por la banda. La defensora encontró a Marinelli que finalmente metió el balón entre los dos palos. A casi diez minutos del pitido final, Dowie marcó el tercero del Milán y al 86’, la jugadora marcó su segundo gol del partido y el póquer para su club. Al 91’ el Inter marcó su segundo gol gracias a Møller con un tiro potente, pero los dos goles de las visitantes no fueron suficientes. Con el resultado final, AC Milán llega a la final de la Copa de Italia por primera vez.

Un partido histórico

Al final de un auténtico partidazo lleno de emociones y goles, salió la gran sorpresa de la eliminación de la Juventus del torneo. La Roma alcanzó su primera final, pero no fue sin un poco de drama. Después de ganar 2-1 en la ida, las capitolinas viajaron al campo de la Juve, titulares en la liga y un equipo que solo había perdido un partido este año. El duelo comenzó con mucha energía y un ritmo alto. El equipo de Rita Guarino consiguió la primera oportunidad de gol con un tiro preciso de Lina Hurtig, pero la portera Camelia Ceasar estaba preparada en una buena posición para evitar el gol.

Solo minutos después la Roma casi marca el gol de la ventaja, pero el partido continuó muy equilibrada hasta el 18’ cuando Sofie Junge Pedersen convirtió el primer gol de la Juve. El gol vino de un pase de Arianna Caruso que vio a Pedersen en el medio para marcar con cabeza. Fue su primer gol en la Copa de Italia y la jugadora ahora tiene nueve goles con el club turinés. Los dos rivales estuvieron muy cerca de convertir, pero las defensoras de cada equipo estaban muy sólidas y la primera parte acabó con solo un gol.

La Roma busca el gol

Después del descanso, el juego no bajó de intensidad. Ambas partes tuvieron oportunidades claras. A medida que pasaban los minutos, las jugadoras de la Roma empezaban a crear más presión con un gol anulado de Lázaro por fuera de juego al minuto 56 y una ocasión fallada de Lindsey Thomas al 64’. Finalmente llegó el gol de las visitantes: al 77’ Thomas tuvo el toque ganador durante un córner para empatar el marcador.

Copa de Italia
Júbilo tras el gol (Foto AS Roma Femminile)

La Juve estaba en peligro y solo cinco minutos después, sufrieron de nuevo durante un tiro de esquina cuando Paloma Lázaro superó a la portera Laura Giuliani. En los últimos minutos del partido, el once turinés reaccionó bien creando muchas jugadas de ataque que resultaron en los goles de Cristiana Girelli y Sara Gama al 92’ y 96’; las anfitrionas se quedaron sin más tiempo y aunque ganaron el partido 3-2, la Roma tuvo la ventaja de goles fuera de casa. A pesar de la derrota, las capitalinas han hecho historia, eliminado a las favoritas de la competición y llegando a la final de la Copa de Italia por primera vez.

La Roma y AC Milán compitieron por el trofeo a finales de mayo

 

Autora: Natalie Barresi

Foto principal: AC Milan

Foto interior: AS Roma

 

Artículos relacionados