Manita de las rojillas al Madrid CFF B

Manita de las rojillas

El domingo 25 de abril de 2021, a las 12 horas, en el estadio Tajonar dio comienzo el encuentro que enfrentó al CA Osasuna femenino y al Madrid CFF B.

Primera parte:

El Osasuna femenino, sigue luchando, por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino y así lo demostró este domingo, tras vencer por 5 goles a 0, al filial del Madrid CFF, en las instalaciones de Tajonar. No obstante, tampoco ha fallado el Alavés que también ha ganado por tres goles, este domingo al Racing féminas y ocupa la única plaza de ascenso con dos puntos más que las navarras.

Con este triunfo, las navarras acumulan ya once victorias y dos empates en los trece últimos encuentros jugados.

El equipo navarro ha salido lanzado a por la victoria y el primer gol ha llegado a los cuatro minutos de juego marcado por Sara Carrillo, resultado con el que se ha llegado al descanso.

Segunda mitad:

Tras el intermedio hubo que esperar hasta el minuto 75, para conseguir el segundo gol, marcado por Iara Lacosta: la cual, controló el esférico en la frontal del área, y sin dejarlo botar, conectó una volea a la escuadra de la portería visitante; era el 2 a 0 y el CA Osasuna ampliaba ventaja en el marcador.

En el minuto 85, llegó el tercer tanto de las rojillas de penalti (3-0), marcado por Leire Fernández.  Vilariño ha conseguido el cuarto gol en el minuto 88 y Lorena Herrera el quinto en el minuto 90. Los dos últimos tantos fueron conseguidos de una forma muy similar, jugadas nacidas del centro del campo.

Kakun Mainz no ha podido contar este domingo con la capitana Mai Garde, que sufre una lesión muscular, y tampoco con Marián Pueyo, Miriam Rivas, Nerea Salinas y Jaione Larraiotz, que continúan con sus procesos de recuperación.

El Madrid CFF B, por su parte, nada pudo hacer para contrarrestar el poderío de las navarras y jugó gran parte del encuentro encerrado en su área, y aprovechando alguna contra cuando surgía la oportunidad.

Con el resultado de 5 a 0 a favor de las navarras se llegó al final del partido.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Garazi, Miren Josune, Sara (Lara, min 73), Patricia, Lorena, Marina (Vanesa, min 58), Maitane, Leire, María Blanco, María González (Serena, min 87) y Paloma (Maitane, min 73).

Entrenador: Izaskun Mainz

Madrid CFF B: Silvia Chies, María, Irene, María Isabel, Julia, Pauline (Olga María, min 82), Andrea Totana (Claudia, min 82), Silvia, Irene Osorio (Andrea, min 63), Lucía y Cristina (Ana, min 82).

Entrenador: Víctor Manuel Manzano

Goles: 1-0, (Sara, min 3), 2-0, (Lara, min 75), 3-0, (Leyre, min 84), 4-0, (Maitane, min 88), 5-0, (Lorena, min 89, penalti)

Tarjetas amarillas: Andrea Totana, (min 48)

Árbitro: David Casabona

Estadio: Tajonar

Autora: Sora Garay

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados