Jornada 26 Primera Nacional Grupo 5

Jornada 26 Primera Nacional

Todo por decidir en la lucha por el título

Terminada la Jornada 26 en la Primera Nacional dentro del grupo 5 podemos asegurar que queda una recta final más que emocionante, tanto en la lucha por dirimir las últimas plazas de descenso como en la pelea por alzarse con el título y el consiguiente ascenso a la Reto Iberdrola.

Les recomendamos seguir esta emocionante recta final en nuestra web.

EMF Fuensalida 3 – 0 Olímpico de León

Arrancó la jornada 26 de la primera nacional en Toledo con sorpresa, donde las locales, ya descendidas, asestaron una dolorosa derrota a las leonesas que tendrán que seguir peleando por no descender. Valeria en el minuto 2 abría el marcador, Marta ampliaba distancias al filo del descanso y Gema hacía el tercero para las manchegas al filo de la conclusión.

Club Atlético de Madrid C 2 – 3 Madrid CFF C

En un partidazo de filiales el equipo blanco se llevó el gato al agua. La clasificación quedó al margen y la lucha sin cuartel que se llevó a cabo desde el pitido inicial fue un lujo para el aficionado.

Con una gran Susi, el Madrid CFF consiguió un triunfo de mucho mérito que les asegura practicamente la permanencia. En un duelo donde el Madrid fue siempre por delante golpeó primero Susi, aunque María igualaba para las rojiblancas al filo del descanso. Nada más reanudarse el partido Susi hacia su doblete y ponía cuesta abajo el partido para las suyas. Las colchoneras nunca se rindieron y Laura volvía a restablecer las tablas en el luminoso.

Cuando ya parecía que el partido acabaría en empate Zaira asestaba el golpe definitivo para que los puntos volasen de Alcalá.

CD San Pío X 2 – 3 CD Zamora Amigos del Duero

Primer triunfo fuera de casa para las zamoranas y tercero consecutivo, que mientras las matemáticas no digan lo contrario seguirán luchando por evitar el descenso. Ante un San Pio X que no se jugaba más que la honra las zamoranas salieron mal, encajando un tanto de Lucía en el primer minuto de juego. Les costó entrar en el partido a las visitantes, y no fue hasta el descuento del primer tiempo cuando María empataba desde la esquina con un bonito gol olímpico.

En la segunda parte las zamoranas dieron un paso adelante y fue nuevamente María desde los 11 metros quien hacía el momentáneo 1-2. Blanca amplió ventaja en lo que parecía definitivo pero las locales estuvieron hasta el final en el partido merced a un tanto de Eva.

CD Nuestra Señora de Belén 2 – 2 CDE Olímpico de Madrid

Un doblete de Celia rescató un punto para las Olímpicas en un partido trampa que a punto estuvieron de llevarse las burgalesas. Llegó el 0-1 en el arranque de las segunda mitad tras un primer tiempo espeso en cuanto a juego. A partir de este momento se sucedieron una serie de catastróficas desdichas para las madrileñas. Empató Elisa a los 4 minutos del gol de Celia y en el 65 llegó la jugada clave del partido. Penalti y expulsión de Bustos por mano. Y gol de Natalia. Triple castigo y con 25 minutos por jugarse.

Con todo en contra llegó el segundo de Celia, que puede ser un punto de oro o no significar gran cosa para las foráneas. Por su parte, es un mazazo para las burgalesas, dado que esos 3 puntos eran media salvación. A seguir luchando.

CD Salamanca FF 1 – 0 Dínamo Guadalajara

Un solitario gol de Lama en las postrimerias del encuentro deja virtualmente en nacional al Salamanca y hunde al Dínamo Guadalajara. En un partido de nervios y tensión, con pocas ocasiones y con dos equipos sabedores de lo mucho que había en juego, las charras tuvieron ese plus de suerte y se llevaron 3 puntos que pueden ser definitivos para mantener la categoría.

UD Tres Cantos 0 – 1 CD Getafe Femenino

Otro partido de mucha tensión fue el disputado en la jornada dominical en Tres Cantos, donde el CD Getafe logró una victoria por la mínima que gracias a los resultados de sus rivales en la lucha por el título le permite encabezar en solitario la tabla. Un solitario gol de Erica Gomes mediada la segunda parte fue suficiente para las azulonas.

Las tricantinas con este marcador están empatadas con el descenso y tendrán que seguir peleando para permanecer en la categoría.

Rayo Vallecano de Madrid  B 1 – 1 CD Samper

Tablas en Vallecas en el encuentro que cerraba la jornada 26 del grupo 5 de la primera nacional. Empate que satisface mucho más a las cosladeñas dado que no dejan acercarse a un rival directo y suman fuera de casa a falta de muy pocas jornadas para la conclusión del campeonato. Se adelantaron las visitantes con un gol de Cris Anaya a los 14 minutos. Las locales tardaron un mundo en reaccionar, y no fue hasta el minuto 60 cuando Andrea ponía las tablas definitivas.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Dínamo de Guadalajara

 

 

Artículos relacionados