Remontada y victoria del Zaragoza CFF para certificar la permanencia

Victoria del Zaragoza CFF

Con más apuros de los esperados, el Zaragoza CFF confirma su presencia una temporada más en Reto Iberdrola. Esto es posible gracias a la victoria de hoy ante el Pozuelo de Alarcón (2-1), en un partido que ha tenido emoción hasta el final.

El encuentro se ha iniciado con bastante respeto entre ambos equipos, si bien es cierto que el conjunto local ha querido establecer la superioridad cuanto antes. Sin embargo, el equipo madrileño no lo va a dejar tan fácil.

Así, el Zaragoza CFF empieza con mejores opciones, a raíz de varias ocasiones de Marta Valero, Judith Sainz y Annelie Leitner, haciendo gala de un buen trabajo colectivo. No obstante, el equipo visitante sería quien consigue estrenar el marcador gracias a Soraya Cruz, que resuelve sin problemas un mano a mano en el área tras un desajuste defensivo.

De nuevo, la plantilla aragonesa tenia que nadar a contracorriente. Desde este lance, en centro del campo zaragozano tiene las posesiones, con Laura Martínez bastante activa y gestando varias oportunidades. A partir de ahí, se aprovecha la rapidez de Nachula o el trabajo ofensivo de Cara Curtin, teniendo acercamientos con el objetivo de meterse de nuevo en el partido.

Para no meterse en líos, el conjunto madrileño trabaja bien la parte defensiva, mostrando seriedad y plantándose bien en el terreno de juego.

Una vez llegado a los instantes finales de esta primera parte, Cara Curtin tiene la ocasión más clara para el Zaragoza CFF, fallando un disparo con todo favor, una vez aprovechado los remates de Mady Brown y Nachula. Sin duda, se ven los mejores minutos de las jugadoras locales en este partido.

Con este cúmulo de emociones, se llega al descanso del encuentro con la victoria parcial del Pozuelo de Alarcón (0-1) y un Zaragoza CFF con ganas de querer revertir la situación.

Después del paso por vestuarios y sin cambios en ambos conjuntos, la tónica de los minutos anteriores no parece que cambie. De esta manera, las zaragozanas no desisten y luchan para meterse de nuevo en este choque.

Tal es así que, con un disparo lejano de Laura Martínez, logra un gol de bella factura (y con cierto suspense) a los pocos minutos de la reanudación (51’) para igualar la contienda y demostrar que no es en balde el trabajo del Zaragoza CFF.

En ese instante, el equipo aragonés da con la tecla, estableciendo el punto de inflexión. Annelie, también muy activa desde la banda, logra varias ocasiones. A base de insistir y no dar nada por perdido, se logra el ansiado y merecido botín.

A mitad de la segunda parte, la estadounidense Cara Curtin anota el segundo tanto tras aprovechar un gran despliegue ofensivo de Nachula y un gran pase. En cuestión de 20 minutos, el partido tiene otro color.

Parece que las sensaciones son más positivas para las locales, que no quieren dejar escapar este buen tramo y poder sellar, lo antes posible, la victoria en esta dinámica de juego.

Por el lado visitante, una vez recibidos los dos goles, no demuestra tener muchas aproximaciones que hagan inquietar a la zaga defensiva local y poner en problemas, también, a la guardameta local.

De hecho, el Zaragoza CFF parece tener más controlado el juego y no quiere tener problemas en estos siguientes minutos. Annelie, Cara y Nachula siguen mostrándose bastante participativas y dan ese añadido en ataque para sentenciar el partido.

En la recta final del partido, no quiere dar el brazo a torcer el Pozuelo de Alarcón, pero no tiene éxito. De esta forma, el partido concluye con la victoria del Zaragoza CFF ante el conjunto madrileño (2-1), confirmando su presencia en Reto Iberdrola una temporada más y con varios partidos por disputar.

Ficha técnica

Zaragoza CFF:

Lisbeth Castro; Lauren Curtin, Mady Brown, Nora Sánchez; Annelie Leitner, Marta Valero, Teresa Rey, Laura Martínez (C) (Claudia Cagnina, 80’), Judith Sainz; Cara Curtin y Rachael Nachula.

Suplentes: Elena Casao (PS), Lucía Fuertes, Claudia Cagnina y Sara Balma.

Entrenador: Nacho Bracero.

CF Pozuelo de Alarcón:

Ana Vallés; Ester Pallin, María Lina Villlajos, Ana Tovar (C) (Alicia Garcés, 63’), Lucía Mazón; Eva Masdeu (María Bellón, 75’), Chantal Marcos, Carolina Hernández (Dafne Martínez, 75’), Yaiza Relea; Belén Peralta y Soraya Cruz (Charlene Nowotny, 63’).

Suplentes: Aurora Plaza (PS), Erin Corrigan, Alicia Garcés, María Bellón, Charlene Nowotny, Elena Yuste, Dafne Martínez y Nekane Quiñónes.

Entrenador: Roberto Díaz.

Goles: 0-1 Soraya Cruz (15’), 1-1 Laura Martínez (50’), 2-1 Cara Curtin (64’).

Árbitra: Andrea Fernández Fírvida (Colegia Aragonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la segunda fase liguera de Reto Iberdrola en el Grupo Norte D y disputado en el campo “Enrique Porta” de Villanueva de Gallego (Zaragoza).

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

Fotografía: Zaragoza CFF

 

Artículos relacionados