Un Granada certero ganó al Tacuense

Un Granada certero ganó al Tacuense

Fue un encuentro con dos caras, la primera mitad estuvo muy igualada, en cambio en la segunda parte, fue en el que llegaron los goles, donde las futbolistas del Granada estuvieron más puntería de cara a la portería de Solana, para así llevarse del Campo de Fútbol La Salud los tres puntos (1-3).

La primera mitad sirvió para que ambos equipos se fueran estudiando, sin un claro dominador en el campo, al igual que tampoco ninguna de las porteras tuvieron que realizar grandes paradas. El Real Unión Tenerife Tacuense salió fiel a su filosofía, con una presión alta para dificultar la salida de las jugadoras del Granada.

Compases de tanteo

El Granada hizo su juego, siendo muy incisivas por las bandas, aunque los centros al área fueron resueltos sin mucho peligro por la defensa del Tacuense.

La ocasión más importante de las chicharreras la tuvo Jenni, donde estuvo cerca de rematar un saque de esquina en que se encontraba libre de marca (26′). Al igual que Berta se empleó a fondo para cortar un ataque de las andaluzas.

El Granada se pone las pilas

El descanso llegó con empate a cero, aunque poco duró, dado que las jugadoras del Granada salieron muy enchufadas en la segunda mitad, la charla en el vestuario tuvo que ser bastante motivadora, porque el gol de Lauri sólo tardó en llegar dos minutos de estar sobre el césped, quien remataba un centro desde la derecha (47′). El Tacuense so se vino abajo, y se fueron en busca de la portería de Pi, en un preciso centro al área de Saray, Mery cabeceaba lejos del alcance de la portera (57′).

El Tacuense reacciona

Superada la primera hora de juego, el encuentro pudo caer a favor de cualquiera de los dos protagonistas sobre el césped. En una rápida jugada ofensiva, Mery definía de vaselina ante la salida de Pi por encima del larguero (66′), en una jugada decisiva que pudo cambiar el signo.

Sin embargo, la respuesta fue certera e inmediata por parte del bloque comandado por José Herrera, en una acción donde Raquel sirvió un centro raso al área, en la que Lauri se anticipaba a la zaga para definir con un potente disparo a la escuadra (68′).

Sentencia nazarí

Casi sin tiempo de reacción, Solana derribaba a Sonia en el área, definiendo Raquel desde el punto fatídico para (76′) para dinamitar las opciones de un Real Unión Tenerife Tacuense que venía de encadenar un doble triunfo consecutivo.

FICHA TÉCNICA

Real Unión Tenerife Tacuense: Solana; Tibi, Jenni, Selene, Irene, Berta, Saray, Aroa (Tati, 82′), Carla (Reichel, 74′), Elena (Cira, 63′) y Mery (Luba, 82′).

Granada CFF: María Pi; Nerea Agüero, Cristina Moreno (Cristina, 62´), Marta Carrasco, Urre; Pamela González, Noe Salas (Alicia Redondo, 62´), Laura Pérez (Torralvo, 62´), Raquel; Lauri (Adriana Cuadros, 89´) y Mili Menéndez (Raquel García, 46´).

Goles: 0-1, Lauri (47′); 1-1, Mery (57′); 1-2, Lauri (68′); 1-3, Raquel (76′).

Árbitra: Ángeles González Pablique, asistida desde las bandas por Alexandra Collazo Lora y Fabiola Sánchez Jiménez. Amonestó por las locales a Aroa, Jenni y Carla, así como al técnico, Ayoze Díaz; en las visitantes, vio amarilla Pamela.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola, correspondiente al grupo sur C. El encuentro se disputó en el Campo de Fútbol La Salud.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: Granada CFF

 

Artículos relacionados