Primera Nacional grupo 3 (jornada 27)

Primera Nacional grupo 3 (jornada 27)

En esta jornada 27 de la Primera Nacional grupo 3, el Sant Gabriel que se pone al día de partidos, sufre una derrota en su feudo ante el Riudoms y ve como el Levante Las Planas aumenta su ventaja y reafirma el liderato. El Igualada a cuesta del Collerense B consigue sumar los tres primeros puntos de lo que va de año 2021. El Europa se ha visto superado en Son Malferit en el tramo final del encuentro por el tercer clasificado. El Pardinyes ha logrado una victória contra el Zaragoza B en el tramo final del encuentro y el Girona ha sumado un punto en casa ante el Vic. El Son Sardina ha superado al Huesca.

En esta jornada ha descansado, el Terrassa con 25 puntos sigue en la duodécima posición a tan solo 4 puntos de la salvación.

Antes de entrar en dicha jornada, entre semana se han llegado a disputar dos encuentros. El Girona y Pardinyes, y el sant Gabriel Zaragoza B, aplazados en su día de la jornada 25 y 24 respectivamente.

Girona – Pardinyes (3-1): jornada 25

Una importante victoria del conjunto local que les permite respirar de cara la salvación.

Blanca Cros fue la encargada de abrir el marcador para el conjunto local, el 1 a 0. Al cabo de dos minutos, Alexandra Taberner anotaba para el conjunto visitante, el 1 a 1.

En el tramo final del ecnuentro, Paula López y Núria Llop anotaban para el conjunto local dos tantos importantes de cara la salvación.

Sant Gabriel – Zaragoza B (2-0): jornada 24

El Sant Gabriel no falló y supero al conjunto aragonés con doblete de Sara Serna, una del las pichichis del conjunto local, un tanto en la primera mitad y el otro en la segunda mitad. Los tres puntos se quedaron en casa.

Sant Gabriel – Riudoms (0-3)

El Sant Gabriel, cuando tan solo habían pasado dos días de su último duelo, jugo otra vez, pero en esta ocasión no consegurían la victoria y el Riudoms se llevó los tres puntos del Ruiz Casado. Por otro lado, el Sant Gabriel desaprovecha la ocasión de recortar puntos al líder Levante Las Planas.

Al minuto 23, Mar Dueso para el conjunto visitante anotaba, el 0 a 1. Antes del descanso, Mar Dueso marcó otra vez para el conjunto visitante, el 0 a 2. En el tramo final del encuentro, Isabel Margalef anotó para el conjunto visitante, el 0 a 3.

El Sant Gabriel con 53 puntos sigue segundo en la tabla y con un partido menos respecto al líder. El Riudoms con 34 puntos son octavas.

Igualada – Collerense B (4-0)

El Igualada resurge a cuesta del Collerense B ya descendido, después de 12 jornadas sin sumar tres puntos y sumar una importante victoria.

Marina Salanova anotaba par el conjunto local, el 1 a 0. Unos 12 minutos después, Ari Ramos anotaba para el conjunto local, el 2 a 0. A la segunda mitad, Marina Salanova anotaba el 3 a 0 y el 4 a 0.

El Igualada suma 30 puntos y son décimas en la tabla. El Collerense B ya desdendido des de hace unas jornadas sigue en la última posición con 12 puntos.

Son Sardina – Huesca (2-1)

El Son Sardina ha aconseguido superar por la mínima al Huesca en un duelo en que el conjunto local ha tenido que superar el tanto visitante.

En el minuto 3, un fallo de la meta rival tras un centro de Laura Royo acabó en el gol de las oscenses, que se adelantaban en el siempre complicado campo del Son sardina, 0 a 1.

En el minuto 61, Karla Bermejo transformó una pena máxima cometida por la zaga altoaragonesa tras arrollar por detrás a una rival, suponía el 1 a 1. El dominio balear aumentó y un error defensivo marcó el choque: una inoportuna cesión a la delantera de las locales desembocó en el tanto de Karla Bermejo, el 2 a 1 final.

El Son Sardina se mantiene en la cuarta posición de la tabla con 43 puntos. El Huesca con 29 puntos son undécimas, a 4 puntos por encima del descenso.

Zaragoza B – Pardinyes (1-2)

El Pardinyes ha superado en tierras aragonesas al filial del Zaragoza en el tramo finals del encuentro.

En el minuto 40, Mariona Casas inauguró el marcador para el conjunto visitante, el 0 a 1. Al minuto 59, Maria González ha situado el tanto del empate, el 1 a 1. Cuando parecía que el marcador no se movería y terminaría en tablas, María Bea ha anotado para el conjunto visitante el tanto que daba los tres puntos, el 1 a 2.

El Pardinyes se sitúa en la quinta posición de la tabla con 40 puntos. El Zaragoza B son novenas con 32 puntos.

Atlético Baleares – Europa (2-1)

El Atlético Baleares ha superado en su feudo con remontada al Europa. Los tantos se han hecho esperar y no ha sido hasta la segunda mitad que ha habido un baile de tantos por ambos lados. Un partido que no se ha disputado a la hora marcada debido a un problema con el vuelo del conjunto catalán hacia tierras baleares.

En el minuto 57, la capitana del Europa, Laura, chuta una falta, la portera Sandra evita el gol con la ayuda del palo pero Andrea Porta atenta al rechace para anotar el tanto del conjunto visitante, el 0 a 1. Al minuto 78, Yolanda Bonnín de falta situó las tablas al marcador, el 1 a 1. En el tramo final del encuentro, Laura Martínez en una jugada por la banda con doble remte y el balón se cuela por la escuadra anotando para el conjunto local, el 2 a 1.

El Atlético Baleares con 50 puntos sigue en la tercera posición de la tabla. El Europa con 36 puntos ocupa las séptima posición en la clasificación.

Girona – Vic Riuprimer (1-1)

El Girona ha sumado un valioso empate ante el Vic Riuprimer en un duelo que se ha resuelto en el tramo final del partido.

En el minuto 79, Núria Sala anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. Al minuto 83, Virginia Parella anotaba para el conjunto local, el 1 a 1.

Con este empate las blanquirrojas no se mueven de la tercera con 23 puntos, a dos tienen al Terrassa que tiene un partido más. Per la seva banda. Por su parte, el cuadro de Osona, con 39, es sexto.

Pallejà – Levante Las Planas (1-5)

El Levante Las Planas no perdona y golea al Pallejà a domicilio.

En tan poco tiempo, unos 30 minutos de juego, han habido 5 tantos. En la primera jugada, Eva Díez anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. Tres minutos después, Olga Gómez conseguía el  0 a 2. Al minuto 24, Sandra Alberola anotaba para el Levante Las Planas, el 0 a 3. A la media hora de juego, Carla Farré marcaba para el conjunto local, el 1 a 3. Acto seguido, Akane Kuwahara anotaba para el conjunto visitante, el 1 a 4. Al inicio de la segunda parte, Akane Kuwahara anotaba para el conjunto visitante, el 1 a 5 y definitivo.

El Levante Las Planas se mantiene líder de la tabla con 58 puntos. El Pallejà sigue ocupando la penúltima posición de la tabla con 13 puntos, la pasada jornada ya descedieron matemáticamente a la Preferente Catalana.

Así va la clasificación.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Marc Domingo

 

Artículos relacionados