El CD Juan Grande firma la permanencia

El CD Juan Grande firma la permanencia

El sábado 1 de Mayo a las 19 horas, dio comienzo en Gran Canaria el encuentro que enfrentó al CD Juan Grande Ginelux y a la UD Aldaia femenino.

Nervios a flor de piel

Se notaba la tensión en el verde, ya que al empezar el partido no había nada definido. La igualdad entre ambos bloques era patente y el balón no tenía dueño.

Pero según iban pasando los minutos las jugadoras visitantes cogieron confianza y ganaron en tranquilidad, lo que se tradujo en una mayor posesión del balón, y alguna que otra llegada al área local. Las canarias, ante esta circunstancia, se empezaron a poner muy nerviosas y empezaron a perder el balón y a fallar en los pases. Todo esto fue algo circunstancial, porque a los pocos minutos, tras un saque de esquina lanzado por Alba Quintana, que encontró la cabeza de Cora Jiménez, llegó el primer gol local y la tranquilidad volvió a ser la protagonista del choque.

Oportunidad para las valencianas

Las chicas de la UD Aldaia no bajaron los brazos y pronto tendrían la oportunidad de volver a colocar las tablas en el electrónico. Andrea lanzó un gran disparo, pero no tuvo suerte, ya que el esférico se marchó por la parte izquierda del marco defendida por la portera Cristina Recalde.

La igualdad y la competitividad entre ambos grupos era evidente como al principio. Con el resultado de 1 a 0 a favor del equipo canario se llegó al final del primer periodo.

Segunda mitad:

El paso por los vestuarios, no cambió el ritmo del choque,ya que, el sosiego fue la nota principal. Destacar que el equipo valenciano, no tuvo la suerte de cara, ya que tuvo otra gran oportunidad de empatar el partido pero el disparo de Nuria Pomer se estrelló en el travesaño.

Las jugadoras visitantes se jugaban mucho en este partido y buscaron el tanto como leonas, tanto que los últimos minutos fueron de una tensión máxima y con muchas llegadas, pero sin peligro para la portera canaria, que no tuvo problemas en parar los repetidos remates contrarios.

Y llegó el segundo gol local

A punto de finalizar el choque, Alba Quintana sacó otro saque de esquina, y tras unos grandes pases dentro del área entre las jugadoras, consiguieron poner en jaque a la defensa de la UD Aldaia sentenciando el partido con un gran tanto de Perdomo.

Con el resultado de 2 a 0 a favor del CD Juan Grande Ginelux se llegó al final.

Ficha técnica:

C.D. Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Carla Pérez (Arisleyda. Min 89’), Aitana, Cora, Daysy, Morán (Eliane, min. 59’), Natalia Acuña, Fanny Godoy (Perdomo min. 34’), Alba (Giséle de Winn min. 89’), Raquel (Mariola, min. 59’), Mar.

Entrenadora: María del Mar Pontejo

U. D. Aldaia C.F.: Cristina Valdevira, Lidia, Nuria F., Laura G., Laura Cardona (Alba min. 46’), Sandra (Verónica Campillo min.79’), Lucía, Sandra Martínez (Sara, min.68’) Nuria Pomer, Andrea, Cristina Fuentes (Patricia min.68’).

Entrenador: José Joaquín Villegas

Goles: 1-0 Cora (min 27), 2-0 Cristina Perdomo (min 88)

Tarjetas amarillas: Sandra López(min 45), Alba (min 27), Gisele Anna (min 90)

Árbitra: Aridane Hernández

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Sandra Acosta / CD Juan Grande

 

Artículos relacionados