Tablas entre Dash y Thorns

Tablas entre Dash y Thorns

Agridulces tablas entre Dash y Thorns, que terminan su pase por la Challenge Cup 2021 invictas.

Las de Portland no consiguen rematar una participación perfecta, dejándose dos puntos en su último partido antes de la final. Por su parte, las de Houston firman una Challenge Cup bastante descafeinada, empatando tres de los cuatro partidos disputados.

Las pupilas de James Clarkson tuvieron un arranque bastante decepcionante en esta competición, empatando contra Chicago. Su juego pareció mejorar y adquirir algo más de consistencia con la reincorporación de sus estrellas internacionales. Aún así, su victoria frente a KC NWSL en Kansas de poco sirvió para que las tejanas revalidaran su título.

Falta de definición

Portland pudo irse para casa con un marcador mucho más abultado, pero los errores de definición de cara a portería marcaron la primera parte.

Christine Sinclair pudo adelantar a las Thorns antes de cumplirse el primer minuto de juego. Una defensora de Houston trataba de atajar un pase colgado al área de Crystal Dunn, pero el balón aterrizó en los pies de la capitana. Sinclair remató desde el borde del área, pero su tiro se fue fuera por escasos centímetros.

Kristie Mewis lideraba las cargas de las de Houston. La centrocampista logró forzar varios errores defensivos en los primeros 10 minutos. Primero, obligando a las defensas a replegarse para despejar un centro suyo al área. Ninguna de sus compañeras llegó para incorporarse al remate.

Pocos minutos después, Mewis consiguió llevarse a varias defensas consigo en una buena internada, creando un hueco perfecto para la incorporación de Latsko. El remate de la delantera, sin embargo, se fue lejos de la meta rival.

Las Thorns comenzaron con su particular acoso y derribo al área local, que no fructificó en los primeros 45 minutos. Poca puntería por su parte y una colosal Jane Campbell que tenía el cerrojo echado en su portería.

La guardameta tuvo la primera oportunidad de lucirse en el minuto 26. Tras un saque de esquina en corto, Dunn recibía el balón y, tras driblar a la defensa, disparó sin contemplaciones desde fuera del área. Campbell tuvo que estirarse para rechazar el balón con la punta de los dedos.

Houston tuvo algo más de fortuna

Pasaban los minutos en el BBVA Stadium y nadie lograba adelantarse en el marcador. Las Dash apenas lograban conectar más allá del centro del campo, y las Thorns estaban negadas de cara a portería.

Angela Salem arrancaba con el balón desde el centro del campo con un pase hacia Sinclair. La canadiense, leyendo bien la internada de Sophia Smith, se la pasa al hueco. El remate de Smith fue repelido una vez más por Campbell. Se acercaba el descanso y todo vaticinaba que las tablas entre Dash y Thorns seguirían luciendo en el marcador.

Ya en el tiempo añadido, Houston Dash logró inaugurar el marcador. Rachel Daly sacaba de banda para Veronica Latsko, con suficiente espacio para avanzar por su lateral. Latsko se la puso a Shea Groom, cerquita del punto de penalti, y allí Groom la empujó con la zurda al fondo de la red. Adrianna Franch no pudo hacer nada para impedir que el tanto subiera al marcador.

Tablas entre Dash y Thorns - Campbell

Una muralla llamada Jane Campbell

Tras el descanso, Mark Parsons introdujo un par de cambios en sus filas, buscando solucionar la falta de gol de la primera mitad.

Las locales, viéndose favorecidas por el marcador, trataban de internarse con algo más de peligro. Lo cierto es que la segunda parte fue una sucesión de posesiones que no llegaban a ninguna parte.

El equipo de Portland perdía más balones que en la primera parte, en parte por el nerviosismo de ir con el marcador en contra. Las oportunidades no convertidas también les estaban pasando factura psicológica.

Aún así, las Thorns no se daban por vencidas y seguían buscando el gol para igualar el partido. Sinclair y Charley pusieron a prueba de nuevo a Campbell, que seguía estando intratable.

Quien la sigue, la consigue

Tantas llegadas al área rival por parte de las Portland Thorns tenían que recibir su recompensa tarde o temprano.

A menos de un cuarto de hora para el pitido final, el gol visitante llegó. Simone Charley ganaba en velocidad por su área, arrastrando a una defensora con ella. Llegada al punto de no retorno, Charley retrasa el balón lo justo para que Sinclair la enganche con la zurda y consiga batir a Campbell.

Llegaba la igualdad a un marcador que merecía ser más abultado.

El gol pareció activar a las Dash, que en los pocos minutos de juego restantes pusieron en aprietos a Franch una vez más. Tras un saque de esquina, Visalli se hizo con el balón tras un rebote y chutó a puerta, pero Franch estuvo muy atenta y se hizo con él sin problema.

Tras 90 minutos, tablas entre Dash y Thorns. Empate muy meritorio para Houston Dash, mientras que a las Thorns les sabe a muy poco.

Portland Thorns terminan cabezas de serie de su conferencia, siendo las primeras finalistas de esta Challenge Cup. La final se jugará en Providence Park el próximo sábado, día 8 de mayo y sus rivales serán NJ/NY Gotham FC. Por su parte, Houston Dash se clasifican terceras, por detrás de OL Reign.

FICHA DEL PARTIDO

Houston Dash, 1

Portland Thorns, 1

Houston Dash: Campbell (P), Chapman, Naughton, Oyster, Hanson, Mewis (Seiler, min. 61), Schmidt, Groom, Latsko (Visalli, min. 72), Daly (C) y Prince.

Entrenador: James Clarkson.

Portland Thorns: Franch (P), Klingenberg (Pogarch, min. 79), Sauerbrunn, Hubly, Kuikka (Westphal, min. 46), Horan, Salem (Rodriguez, min. 61), Dunn, Sinclair (C), Lussi (Charley, min. 46) y Smith (Weaver, min. 61).

Entrenador: Mark Parsons.

Goles: 1-0 Groom (min. 45+2) y 1-1 Sinclair (min. 77).

Árbitro: Elvis Osmanovic.

Partido disputado en BBVA Compass Stadium, Houston (Texas).

Asistencia: 3162 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Groom (Dash, min. 57) y amarilla a Chapman (Dash, min. 90+3).

Premio «Player of the Match»: Alyssa Chapman.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Houston Dash

Artículos relacionados