Levante y Granadilla se juegan los cuartos

Levante y Granadilla juegan los cuartos

Como si de un clásico del wéstern se tratase, el Levante UD y la UD Granadilla Tenerife se juegan mañana los cuartos. Más bien las semifinales de la Copa de SM la Reina. Ambos saben de la necesidad de clasificarse para esa ronda. El Barcelona domina la Primera Iberdrola, pero, tal y como se vio en la Supercopa, a un partido todo puede pasar.

Este encuentro que jurán mañana miércoles el Levante UD y la UD Granadilla, es un choque de trenes entre dos de los gallitos de la liga. Sí, el equipo canario empezó más fuerte de lo que está ahora, pero su juego es excelente. Martin-Prieto y María José es el binomio perfecto, el peligro personificado. La portera brasileña, Aline Reis, está realizando una gran temporada y eso lo notan las canarias, que son quintas en la liga.

Por su parte, el equipo granota, liderado por su cañonera Esther, es segundo en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola. De Esther González podrías decir multitud de elogios, tanto a nivel de club como de selección, pero sería repetirse, porque los merece todos. Desde la primera jornada lidera la tabla de máximas goleadoras. Es la gran referencia levantina.

Pero no solo de Esther vive el Levante. Alba Redondo y Eva Navarro son las mejores escuderas que puede tener una goleadora. El sistema de juego de María Pry es, podemos denominarlo así, ajedrecístico. Sabe colocar bien las piezas sobre el tablero en forma de tapete verde. Juego por banda, fantásticas pasadoras y grandes rematadoras. Qué fácil es jugar al fútbol.

Sin duda será un duelo de titanes, un duelo al sol, ya que el astro rey brillará mañana miércoles a las 13:00 horas, una menos en Canarias. Las guardametas no querrán quedarse solas ante el peligro.

La colegiada del encuentro será Olatz Rivera Olmedo. Suerte también para ella.

Reinas del balón les informará de este y del otro partido que se disputará mañana. El Sevilla FC y el FC Barcelona. De momento ya están clasificados para semifinales el Madrid CFF y el Atlético de Madrid. ¿Quiénes les acompañarán?

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos

 

 

Artículos relacionados