La esperanza hispalense frente al gigante catalán

La esperanza hispalense frente al gigante catalán

Mañana, 5 de mayo, a las siete de la tarde, se jugará el último partido de cuartos de final que queda por disputar de la Copa de la Reina.

La ciudad elegida, como ya informamos hace una semana, será la que se eligió en la sede de la RFEF al azar, la capital sevillana.

El FC Sevilla será el anfitrión de este partido de eliminatoria frente al equipo de Lluís Cortés.

La gran temporada con color azulgrana 

La plantilla del equipo catalán, parece que este año quiere ganar todo lo que pueda, y no para, aunque el cansacio ya se acuse en algunos partidos tras una temporada tan larga.

Es el reciente ganador de la pasada trigésimo octava  Copa de la Reina, van primeras en liga . Y acaban de pasar, por segunda vez en su historia, a la final de la Copa de la Champions League.

EL FC Barcelona femenino, es el equipo con más títulos ganados; en la  competición más antigua, del fútbol femenino. El equipo azulgrana lleva en total siete títulos, y tan solo dos subtítulos de tan ilustre Copa.

En cambio, el equipo blanquirojo, jamás ha ganado un título de la Copa de la Reina, ni tampoco se ha clasificado para ninguna semifinal en sus treinta y ocho años de vida.

Sería un buen momento, para que el equipo de Cristian Toro consiguiera jugar una final con tanta historia, esta temporada.

Porque es verdad, que el Barça nunca lo pone fácil. Pero si que el Atlético de Madrid las pilló de sorpresa, y las eliminó de las semifinales de la Supercopa, y vienen de una temporada muy exhaustas.

Y así se las vio en el partido de recuperación de liga frente al Madrid CFF, hace poco, donde utilizaron gran parte de sus suplentes en el once inicial.

El equipo hispalense, simbolo de la esperanza

El Sevilla FC se ha enfrentado en esta temporadas dos veces, en liga, frente al equipo azulgrana. El primero fue el 19 de diciembre del año pasado, días antes de Navidad. El equipo andaluz perdió 6-0, y encima con una menos.

El partido de vuelta se jugó en 27 de marzo de este año, esta vez en la capital hispalense. Y las pupilas de Cristian Toro volvieron a perder, esta vez por 0-4, ante el invencible equipo catalán. El Barça lleva una temporada llena de éxitos y nuevos récords batidos.

Pero es verdad, que todo puede pasar, y más en este tipo de partidos. Muchas Goliats han caído a los pies de héroes personificados en la figura de David.

El Sevilla FC va octavo en liga, a tan sólo seis partidos del final de la temporada. Lleva 36 puntos, y lucha por su permanencia en ese puesto, o incluso poder intentar acceder a alguno puesto más por encima. Aunque le pisan los talones el Athletic Club y el Valencia. Lleva 35 goles a favor, a diferencia del Barça que lleva 127. Si hacemos una estimación el equipo catalán mete gol cada 17 minutos y 17 segundos. Y el equipo hispalense cada 72 minutos exactos. Y de media, el Barca aún no ha perdido un sólo partido en liga, y el equipo ssevillano lleva tan sólo nueve victorias, nueve empates y diez derrotas.

Aún así hay que ser positivos, y el fútbol puede dar gratas sorpresas, y hacer que el marcador de un vuelco. Y que el equipo local comsiga vencer al equipo rival.

El año intenso del Barça 

Como ya hemos dicho antes, el Barça lleva 39 jornadas desde el 2 de agosto del año pasado, sin descanso. Estas 39 jornadas son una Champions y una Copa de Reina aplazadas por la covid. La segunda edición de la Supercopa. Y la edición de la Champions, de la Copa de la Reina y de la liga de este año (sin contar con los partidos de la Selección Absoluta para muchas de ellas).

En total sale que de media, han jugado 109 minutos por semana, contando solo de descanso la semana de vacaciones. Y aún las queda el tramo final de liga, y la final de la Champions League, que si llegan a hacerse con el trofeo, sería la primera vez en su historia.

Aun así, el equipo de Lluís Cortés, del cuál acaba de renovar otro año más, tiene plantilla de sobra para hacer dos equipos. Y así lo demostró en el último partido frente al Madrid CFF, con dos goles de Bruna Vilamala. Lo que no sabemos, es si esta vez, el míster de nuevo sacará a su segunda portera, Cata Coll, y también se apoyará en jugadoras veteranas como Vicky Losada, y si Jennifer Hermoso se habrá recuperado de su dolencia para el encuentro.

El Sevilla FC si que imaginamos que pondrá todo su empeño por ganar, poniendo a Claudia Pina y Tony Payne en la zona de ataque, y a Lucía Ramírez que está haciendo una gran temporada como defensa con gol incluido frente al Real Madrid.

El estadio elegido

El campo elegido para este encuentro, ha sido el campo de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. Donde se encuentra el estadio Jesús Navas, donde juegan los filiales masculinos, y habitualmente el equipo femenino.

Sin duda, será un encuentro muy reñido y muy emocionante de ver. El partido lo podréis seguir en Teledeporte, mañana a las siete de la tarde. El equipo que gane pasará a una de las dos semifinales de la competición. De momento ya están clasificados el Madrid CFF, y el Atlético de Madrid. Mañana por la mañana jugarán el Granadilla contra el Levante, y por último se decidirá el cuarto clasificado en este partido con eliminatoria directa, igual que los otra tres antes. Recordar que si pasado los 90 minutos se quedará en empate, habría prórroga y, si persistiese la igualada, penaltis.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

 

Artículos relacionados