Rojiblanca hasta 2023. Bernabé renueva con el Atleti

Bernabé renueva con el Atleti

Alejandra Bernabé de Santiago nacida en Madrid el 12 de noviembre de 2001 ha firmado la renovación de su contrato con el Atlético de Madrid. El club y la jugadora permanecerán unidos hasta el año 2023. Es, sin duda, una gran noticia que llenará de regocijo los corazones colchoneros faltos esta temporada de alegrías de contundencia.

Asidua en el primer equipo

La jugadora se unió a las de la orilla del Manzanares el año 2019 procedente del Madrid CFF, desde ese momento hasta el día de hoy no ha dejado de progresar. Se ha hecho con un puesto en las categorías inferiores de la selección española y ha alternado el filial con el primer equipo rojiblanco. Es una asidua en las convocatorias de Sánchez Vera y en innumerables ocasiones la hemos visto hacerse dueña de la banda izquierda. Su misión defensiva, no hay que olvidar que Bernabé es lateral izquierda, no impide su desdoblamiento ofensivo para ayudar en las  tareas de construcción.

A lo largo de esta temporada, el balón ha pasado por sus botas antes de alojarse en las redes contrarias. A título personal, y recalco es tan solo mi opinión, se me hace raro no verla con más frecuencia en el once titular, teniendo en cuenta la larguísima lesión de Menayo y el nivel intermitente de Storm.

La cuestión es que debido al gran número de convocatorias acumuladas con el primer equipo, se ha ganado la merecida renovación. Polivalencia, trabajo, compromiso son constantes en el ADN de Bernabé, no es pues una sorpresa los logros acumulados hasta el momento, no sería extraño que en lo que resta de temporada, no olvidemos que todavía le faltan por jugar al Atleti ocho partidos, el peso específico de la defensora aumente en el vestuario colchonero.

Brillante futuro

Alejandra ha manifestado estar muy contenta, ya que se encuentra muy a gusto en el club, que es donde siempre ha querido estar. Un sueño hecho realidad, es lógico. Muy feliz por la posibilidad de defender la rojiblanca dos temporadas más, en las que espera aportar el máximo de sí misma para beneficio del equipo.

Alejandra Bernabé de Santiago, una apuesta de futuro, de futuro a rayas rojas y blancas.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados