Primera Nacional Grupo 1ºD (jornada 6)

Primera Nacional Grupo 1ºD

Se ha disputado la jornada 6 del grupo 1ºD de Primera Nacional.

Como es habitual en algunos fines de semana solo se juega este grupo, ya que en él hay 11 equipos, mientras que en el 1ºC solo 6. Vamos a resumir lo acontecido.

Sporting de Gijón B 2 Atlético Arousana FF 1

Fue un partido apretado. Ambos conjuntos se jugaban mucho por encontrarse en la mitad de la tabla. Al filo de la navaja, o para mejor decir del descenso. Al final el filial del Sporting logró imponerse y con ello tomar aire para afrontar la recta final con cierto optimismo, aunque va a tener que luchar mucho aún. Una curiosidad. El Atlético Arousana jugó el partido 600 de su historia.

UD Oceja-Gimnástica 3 Umia CF 3

Festival goleador en un partido donde pudo pasar de todo. Dos equipos que precisaban el triunfo, sobre todo la UD Oceja que llegaba con una dinámica perdedora, tras caer derrotado la pasada semana ante el Atlético Arousana, un rival directo y que, como él, se halla en zona de descenso. El Umia dominó en el marcador con un hat-trick de Eva, pero el Oceja no se vino abajo y gracias a los tantos de Sofía Salas, Barbie y de Sofía Ginebra, este último en el minuto 89, lograron la igualada.

CD Monte 0 UD Mos 0

Y si en el anterior encuentro se marcaron muchos tantos, en este partido no lograron ninguno. CD Monte y UD Mos tuvieron la pólvora mojada. No vale para nada a ninguno de los dos equipos este empate sin goles, ya que el Mos ve frenada su carrera al liderato, a pesar de descansar el Sárdoma, mientras que el CD Monte se queda en tierra de nadie, aunque lejos del descenso.

Castro FC 0 Victoria FC 4

Derrota sin paliativos del Castro FC que denota mucha debilidad y el porqué de su última posición en la tabla. En ningún momento ofrecieron resistencia ante un Victoria FC. El equipo visitante, bien armado atrás y con cuchillos eficaces en punta se asienta en la tercera plaza de la clasificación en busca del liderato.

UD Llanera 6 CD Valladares 0

La UD Llanera barrió del terreno de juego a un CD Valladares que demostró que si está penúltimo no es por casualidad. Pronto bajó los brazos el equipo visitante ante la lluvia de goles que las locales marcaban sin piedad. No obstante, la UD Llanera no se halla muy sobrado en la clasificación general, Su séptimo puesto invita a tener que luchar hasta el final por la salvación. A buen seguro les habría gustado guardar algún tanto para compromisos venideros.

Esta jornada descansó el Sárdoma CF.

Así va la clasificación.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: UD Oceja-Gimnástica

 

Artículos relacionados