Triple empate en el subgrupo C y Sárdoma líder del D

Triple empate en el subgrupo C

Primera Nacional Grupo 1 

Subgrupo C 

Jornada nula en el subgrupo C del primer grupo en el que ninguno de los equipos logró la victoria. Eso habla mucho del gran nivel que tiene el grupo, la categoría y que el fútbol femenino está dando pasos de gigantes.

Viajes Interrías 0 Real Oviedo B 0

El Viajes Interrías empató sin goles en el Novo San Pedro de Villalonga ante el líder Real Oviedo. A día de hoy las de José Luis Treviño se quedan a tan solo un punto del ascenso, ya que el equipo carbayón pese a ir primero no puede ascender de categoría. El encuentro tuvo de todo, postes, largueros, jugadas polémicas, etc. Ambos conjuntos realizaron un despliegue físico plausible que no se vio reflejado como recompensa en el marcador.

Deportivo Abanca B 2 Gijón FF 2

El Deportivo ABANCA B logró igualar a dos en Abegondo al Gijón FF. Kevin Cabado pudo contar con varias futbolistas citadas con el primer equipo para enfrentarse al Valencia CF Femenino y que no llegaron a saltar al terreno de juego, caso de Carlota, Patri López, Tati o Jessica. El conjunto herculino comenzó por debajo en el marcador nada más empezar el partido, ya que en el minuto 4 de juego Irene puso por delante a las asturianas. Tan solo 10 minutos después, Sara puso en ventaja a las suyas. En la recta final del partido el Deportivo consiguió darle la vuelta al marcador con el tanto de Guerra. Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Abegondo apareció Irene para rescatar un punto para las suyas.

Victoria CF 1 CDE Racing Féminas B 1

El Victoria tampoco pasó del empate, en este caso a uno, en Grela I en la visita del filial del Racing. Pese adelantarse en el marcador el equipo de Jairo Cainzos, vio como en los instántes finales de partido Carla rescataba un punto para el equipo gallego y les permitía así continuar en segunda posición que a día de hoy le otorgaría el ascenso a Reto Iberdrola. 

Así va la clasificación.

Subgrupo D 
Sárdoma 3 CD Monte 1

El Sárdoma, tras la victoria ante el Monte por 3-1, es el nuevo líder del subgrupo D. Las de David Ferreiro que repitieron XI inicial por tercera jornada consecutiva, se impuso al equipo cántabro con la ayuda de una Paula Monteagudo que suma nueve jornadas consecutivas viendo portería. La portera Ara mantuvo con vida durante casi 50 minutos de juego a las suyas. Un inicio convulso y apisonador del equipo vigués dinamitó el partido y adjudicó los tres puntos a las locales.

Atlético Arousana 3 Oceja 1

El equipo de Manuel González insiste en no dar por finalizada la etapa del Arousana en Primera Nacional. Suma ya dos victorias consecutivas ante dos rivales directos por escapar de los puestos de abajo. El otro día sumaron los tres puntos ante un Oceja que no opuso resistencia en la primera mitad y se vio atropellado por un equipo volcado al ataque desde el pitido inicial. Los goles de Melanie y el doblete de Fernández encarriló la victoria del equipo gallego. Al final 3-1 para las de casa.

Umia 3 Castro FC 0

El Umia recibió al colista del grupo el Castro FC en un partido que fue realmente cómodo para las de Sandra Diz, que vencieron por 3-0. Nari, Carla y Antía fueron las goleadoras del encuentro. Con estos tres puntos el equipo de Ribadumia se aleja del descenso al que le mete un +9.

Mos 2 UD Llanera 2

Mos Llanera empataron a dos en un partido frenético. Un partido con muchísima polémica que terminó con el Llanera jugando los minutos finales con dos jugadoras menos tras las expulsiones de Carmen por doble amonestación y María roja directa. El conjunto de Pontevedra logró empatar en el tiempo añadido, siempre fue a contracorriente en el marcador y logró igualar un 0-2 que tenía en contra a falta de 20 minutos para el final.

CD Valladares 1 Sporting de Gijón B 4

Por otra parte, el Sporting de Gijón B ha ganado por 1-4 en el campo del CD Valladares, que ve mermadas sus opciones de permanencia. El filial rojiblanco encara con más tranquilidad la recta final de la competición, aunque no debe descuidarse.

Descansa: Victoria FC

Así va la clasificación.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Real Oviedo

 

 

Artículos relacionados