Un intenso partido con victoria azulgrana

Un intenso partido con victoria azulgrana

Hoy 28 de abril del 2020, se ha jugado en el Estadio Municipal del Antiguo Canódromo un partido que fue aplazado en el mes de enero de la liga. Hoy se han visto las caras el Madrid CFF contra el Barça. El Barça sigue siendo primero en liga, y acaba de clasificarse para semifinales de la Champions League.

Muchas voces apunta que igual este es el año en el que el equipo catalán conseguía tan ansiado título. Y méritos están haciendo para conseguirlo.

El Madrid CFF también está viviendo un momento particularmente dulce. Tras haberse clasificado para semifinales de la Copa de la Reina, anda por el sexto puesto, y aún queda mucha ropa por planchar, con seis jornadas por jugar.

Un partido muy intenso desde sus inicios

Un primer córner del Barça, fue la primera ocasión clara del partido. Mariona supo aprovechar la llegada del balón, de un remate de cabeza que rozó el palo de la portería de Ulloa. Es verdad que la alineación del Barça no era la que comúnmente utiliza Lluís Cortés, pero igualmente iban a dar mucho juego.

En cuanto al equipo de Óscar Fernández, pese a llegar agotadas de una semana pasada muy intensa, la plantilla estaba dando el máximo de sí los primeros minutos, y consiguió ser un digno rival del equipo catalán. Geyse consiguió avanzar más de una vez en campo contrario nada más arrancar el partido, pero Emma y Melanie Serrano la cortaron en un primer momento.

La segunda clara ocasión, también fue del equipo azulgrana. Mariona disparó, en el minuto 11 dentro del área grande, obligando a Ulloa a despejar el balón. En el minuto 16, una falta fuera del área que Melanie se encargó de tirar dejó el balón muy cerca de portería. La brasileña Joyce, se marcó un gran disparo en el 18, desde la banda izquierda. Esta vez Priscila sí jugó, una pieza muy importante a día de hoy en el equipo madrileño.

Un intenso partido con victoria azulgrana

El Madrid CFF estaba guerrero, y cogió mucho protagonismo en el partido. Geyse, Priscila y Joyce hicieron un gran bloque en el ataque, poniendo en tela de juicio a Cata Coll.

Una ocasión de Oshoala en el minuto 26 por banda derecha, puso en acción a Ulloa que paró en seco el disparo. A los cinco minutos, otro disparo de Alexia Putellas desde el centro del área, lo despejó.

Un gol tardío 

El golazo, porque no se puede llamar de otra manera, llegó en el minuto 31 por parte de Bruna. Un disparo que entró por la escuadra superior marcando el primer tanto del encuentro y abriendo tan ansiado marcador.

El final de la primera parte destacó por una tarjeta amarilla para Mónica, que desencadenó en un falta a favor del conjunto catalán. La falta la tiró Vicky Losada desde fuera del área, lanzando demasiado lejos del larguero.

La segunda parte arrancó por un intento de gol de Oshoala en un mano a mano con Ulloa, pero que quedó en agua de borrajas. En contestación, Geyse escapó con el balón en el minuto 50, en un mano a mano con Cata Coll, que en un primer  término ganó la brasileña Geyse, y que el rebote despejó Mariona in extremis de cabeza.

A los pocos minutos Priscila intentó por banda derecha el golazo de la victoria que hizo en cuartos de final de la Copa de la Reina, de la semana pasada. Pero esta vez, calculó mal la distancia pasando el balón por encima del larguero.

En el minuto 58, la colegiada anuló un gol de Priscila por fuera de juego. El encuentro se ponía cada vez más tenso, y Lluís Cortés y Óscar Martínez hacían los pertinentes cambios.

Una falta a favor del Madrid CFF, dejó muy cerca la ocasión del empate. La falta la tiró Priscila, dejando el balón dentro del área chica. Joyce disparó el balón, pero sin acertar en la distancia de nuevo.

Seguidamente, Geyse y Valéria volvían a generar peligro en el área chica del rival, pero sin llegar a terminar la acción.

En esta segunda parte, el Madrid CFF estaba siendo superior, al menos los primeros minutos.

Un córner de Vicky Losada en el minuto 76, puso en entredicho a Ulloa. La portera tuvo que estirarse para despejar el córner.

En el 77, Geyse se consiguió quitar a Pereira de encima y tirar a la portería de Cata, generando una clarísima ocasión. A los pocos minutos, se volvería a generar la misma ocasión pero esta vez desde el centro del área.

El doblete de Bruna

Pasaban los minutos en el campo, y el Barça jugaba a toques, pero el Madrid CFF cada vez cogía más terreno. Pero un error de la defensa, hizo que en el minuto 80, Bruna se viera las caras con Ulloa, pero no consiguió el segundo tanto. Aunque dos minutos más tarde, la misma acción de Bruna esta vez más medida, generó el segundo gol del encuentro y de la jugadora. Dando más ventaja al equipo azulgrana, y desestabilizando la energía del equipo local.

Un intenso partido con victoria azulgrana

Martens buscó su minuto en el partido, con una gran ocasión con un disparo desde fuera del área.

Ohale buscó la ocasión en el minuto 87, pero la defensa del equipo catalán consiguió robarle el balón a pocos metros de la portería.

El encuentro acabó con la victoria del equipo azulgrana, sumando tres nuevos puntos. Y tan solo a una jornada y media de proclamarse ganadoras del título de liga.

El Madrid CFF puso toda la carne en el asador, jugó muy bien los noventa minutos. Pero el segundo gol, las pesó demasiado para conseguir el empate o una posible victoria.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Ulloa, Joyce (76′ Laura), Lucía León (55′ Lucía León), Mónica, Frisbie, Priscila Borja (82′ Kerolin), Itziar Pinillos, Chikwelu, Estela (55′ Silvia Rubio), Geyse (82′ Paula), Ohale.

Entrenador: Óscar Fernández

FC Barcelona: Cata Coll, Melanie Serrano, Emma Ramírez (57′ Marta Torrejón) , Laia, Jana (66′ Andrea Pereira), Alexia Putellas (57′ Patri Guijarro), Crnogorcevic, Vicky Losada, Mariona (66′ Martens), Oshoala (66′ Hamraoui), Bruna.

Entrenador: Lluís Cortés

Tarjetas amarillas: 42′ Mónica , 47′ Geyse, 53′ Vicky Losada, 88′ Martens, 92′ Silvia Rubio.

Goles : Bruna 31′ (0-1), Bruna 83′ (0-2)

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados