CD Femarguín tiene licencia para soñar

CD Femarguín tiene licencia para soñar

Sesión matinal de fútbol en Arguineguín para afrontar la jornada 6 del grupo sur D del Reto Iberdrola. El equipo local necesitaba los puntos para seguir en la lucha por lograr la salvación. Por su parte, el Córdoba quería mantener la buena dinámica de partidos anteriores. Tal es así que Roberto Ramírez no hizo ningún cambio en el once inicial con respecto al encuentro de la última jornada.

El guión del partido sería totalmente inesperado y fruto de las necesidades de las chicas de Ciani Alonso. En ese guion solo tendría protagonismo el conjunto de Gran Canaria. Como consecuencia de este protagonismo Astrid avisaría por partida doble al cuadro cordobés antes de llegar el primer tanto del encuentro. Sería en el minuto 18 cuando Patri botaría una falta lateral que tras pasearse por el área se colaría dentro de la portería visitante. Lanzamiento en el que la guardameta, en este caso Curbelo, dudó y solo pudo ver al balón sobrepasar lentamente la línea de gol. A pesar de este varapalo, Encarni estuvo cerca de firmar las tablas tras estrellar el balón en el palo de Aco.

El Córdoba tenía la posesión del balón pero sin llegar a controlar el partido ya que el peligro venía por parte del cuadro local. Tal es así que al filo del descanso en una acción rápida Astrid haría el 2-0 poniendo el partido muy cuesta arriba al Córdoba. Bonita acción en la que Carol encontraría a Brenda en la frontal que cedería de cara a Astrid para que de imparable zurdazo batiera a Curbelo. Disparo raso y potente ante el que nada pudo hacer la cancerbera cordobesa. Gol psicológico con el que se llegaría al descanso y ante el que no se conseguiría reponer el cuadro de Roberto Ramírez.

Tras la reanudación hubo un pequeño atisbo de reacción por parte de la capitana visitante pero se quedaría en un intento. Sin haber llegado a los diez minutos de la reanudación el Femarguín ampliaría su distancia en el marcador. En esta ocasión, sería por medio de su capitana Eli y de nuevo con Patri como protagonista. Patri, reina del balón parado en el Femarguín, lanzaría de nuevo una falta lateral que encontraría la cabeza de su compañera. Como consecuencia del buen centro, Eli no desaprovecharía la ocasión y remataría de impecable testarazo a la cepa del poste de Curbelo, imparable. A pesar del tremendo castigo que estaba sufriendo el Córdoba aún habría tiempo para más.

El mal día que tuvo hoy el Córdoba seguiría con la expulsión de su guardameta Curbelo por roja directa tras cometer un dudoso penalti. No obstante, rigurosa expulsión dado que el reglamento se modificó precisamente para evitar este triple castigo. Sin embargo, algo de fortuna tuvieron las visitantes ya que el conjunto local erró la pena máxima. Carmen Gordillo tuvo su oportunidad a pesar de tener que entrar fría y sin calentar. La gran protagonista del partido, Patri, pocos minutos después cerraría el marcador con su doblete particular. La jugadora local recogería en el área un mordido y mal disparo de Evelyn para, ante la pasividad defensiva, anotar el 4-0 definitivo.

Partido con un solo color, el amarillo local, y con un nombre propio, Patricia Estupiñán. El Córdoba no debe confiarse para cerrar rápido la permanencia que tan cerca tiene. Por otro lado, el Femarguín con este resultado y juego se ha ganado la licencia para soñar con mantener la categoría. Bonita lucha en este grupo por el objetivo de la permanencia donde ni las tres primeras pueden dormirse.

Ficha técnica

CD Femarguín: Aco(p), Pika (Nayara 76’), Cristina (Haridian 81’), Mawi, Valen, Evelyn (Carla 81’), Brenda, Carol (Kiang-si 76’), Astrid, Eli ©, Patri (María 88’)

Entrenador: Luciano Alonso Perdomo

Córdoba CF: Curbelo (p), Hitomi (Naty Mills 46’), Celia, Lisa Scholz, Yanire, Encarni, Juani Torres (María Lara 67’), Cintia Hormigo (Nati 67’), María Avilés © (Karen 74’), Wifi, Celia Ruano (Gordillo 58’)

Entrenador: Roberto Ramírez

Trío arbitral: Alexis Javier Vega Pérez (AP), Álvaro Ávalos Cruz (AA1), Manuel Padrón González (AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva Arguineguín

Goles: 1-0 Patri 18’, 2-0 Astrid 44’, 3-0 Eli 53’, 4-0 Patri 77’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: ElDiario.es

 

Artículos relacionados