El Córdoba sigue ganando cara a su permanencia

El Córdoba sigue ganando

El Córdoba Femenino recupera el liderato del Grupo Sur D. En esta ocasión, se impusieron por tres goles a uno ante un Levante B que se vio superado de principio a fin, a pesar de no ser lo lógico. Es más, antes del inicio del partido, eran las granotas las líderes del grupo, lo que le da aún más valor al triunfo de las andaluzas.

Un duelo de entrenadores con un claro vencedor

Roberto Martínez, que sacó un once cuanto menos ofensivo, dio con la tecla. Lo fácil de prever, era un partido igualado entre las dos máximas potencias de este grupo (primer contra segundo clasificado). Sin embargo, fue el Córdoba el dueño y señor del encuentro. A los cinco minutos, las blanquiverdes avisaban del peligro que poseen a balón parado, anunciando así lo que iba a pasar unos instantes después.

El Levante, embotellado en su propia área, poco aguantó las embestidas de un Córdoba que salió lanzado. Como hemos mencionado, avisaron a los cinco minutos, pero a los diez, ya no perdonaron. Wifi recibió dentro del área un balón colgado por Cintia para, con una clase magnífica, cruzar el balón y poner el uno a cero.

Ahí no quedó la cosa. A la superioridad cordobesista, se sumó la mala fortuna granota. Y es que, tres minutos después de recibir el primer tanto, Josefa Sánchez señaló penalti tras unas claras manos dentro del área por parte de la zaga levantinista. Yanire, con nervios de acero, resolvió a la perfección la pena máxima para poner más tierra de por medio.

A partir de ahí, el partido tuvo momentos de atasco. Cierto es que el filial del Levante tomó algo de impulso pero, otra vez su falta de contundencia en los balones parados, las volvieron a condenar. Wifi anotaría el tercero con algo de polémica pues las jugadoras granotas, dejaron de mirar el balón para protestar una posible mano de la delantera cordobesista mientras esta chutaba y anotaba el tercero.

Una segunda mitad de control y paciencia

El Córdoba, fiel a su idea, mantuvo su idea de atacar para no sufrir atrás. Su idea era simple, seguir presionando al Levante para que este no tuviese ningún acercamiento peligroso. Cosa que funcionó.

El guion fue el mismo, aunque con distintas protagonistas. Ni los cambios del Córdoba, ni los del Levante, hicieron un gran efecto. El planteamiento de Roberto Martínez parece que fue el claro impulsor para que las suyas se impusiesen a su máximo rival en esta carrera por la salvación.

A pesar de ello, ya en los minutos de descuento, el Levante consiguió maquillar el marcador. Raquel García consiguió anotar el tres a uno tras regatear a Curbelo y materializar el único disparo a puerta del que dispusieron las suyas. Datos que señalan a Nando descaradamente.

Nuevo líder

Con esta victoria, el Córdoba deja de ser segundo de grupo para adelantar al propio Levante B y posicionarse como nuevo líder del Grupo Sur D. Un triunfo que renueva a un Córdoba que dejó alguna que otra duda tras no cosechar los resultados esperados en jornadas anteriores.

Ficha técnica:

Córdoba Femenino: Curbelo; Hitomi (Korina 57′), Celia, Scholz, Yanire; Encarni (Karen Vénica, 57′), Cintia (María Lara, 65′), María Avilés, Celia Ruano; Juani Torres (Aina Torres, 57′) y Wifi (Natalia Mills, 75′).

Levante UD B: Ángela; Isabel, María Gil, Lena, Estela; Mitchell (Sandra, 65′), Natalia; Andrea Torres (Clara, 65′), Lemon (Paula Ferrer, 65′), Esther (Gema Clement, 81′); y Raquel Gil.

Goles: 1-0 (11′) Wifi. 2-0 (14′) Yanire. 3-0 (34′) Wifi. 3-1 (90′) Raquel García.

Árbitro: Josefa Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el subgrupo D del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF a puerta cerrada.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Códoba CFF

 

Artículos relacionados