Liga Autonómica Valenciana (Jornada 16)

Liga Autonómica Valenciana (Jornada 16)

Primera jornada de la segunda vuelta que nos deja la clasificación por arriba más apretada que nunca. El duelo entre el Alzira y el Inprosport quedó en tablas al final del encuentro. Como hecho notable esta jornada, el conjunto de Miramar consiguió su primera victoria de la temporada.

F.C. Atlético Benidorm “A”  1 – 0  Elche C.F. SAD “B”

Victoria del conjunto local ante un Elche que continúa peleando por estar entre los primeros de la clasificación. El conjunto de Benidorm marcaría el único tanto del encuentro en el 57’ de la segunda parte con gol de Ainhoa Sancho. Séptima victoria consecutiva de un Benidorm que está en un momento muy dulce de la temporada.

Partido dirigido por Carlos Ripoll Berenguer, asistido por Alex Osuna y Hugo Fuertes Palomares.

C.F. Miramar “A”  4 – 2  Mislata C.F. “B”

El Miramar se estrena en esta segunda vuelta con su primera victoria ante un conjunto de Mislata que acabaría el encuentro sin su entrenador y varias sancionadas al final del partido. En la primera comenzaba marcando el conjunto local en el 38’ con gol de Aroa Benavent, que sería inmediatamente respondido por el Mislata en el 40’ a través de María Descalzo. En el 42’, Marina Moran volvía a poner por delante al Miramar antes del descanso. Ya en la segunda mitad, María Merenciano marcaba el tercero en el 60’. Por parte del Mislata, Mireia Jiménez en el 80’ dejaba el encuentro abierto con el 3 – 2 en el marcador. En los instantes finales del partido, Paloma Pons marcaba el último gol de la tranquilidad para el conjunto local que dejaba la primera victoria de la temporada en casa.

Partido dirigido por Iván Arias García, asistido por Eva Beida Ferrairo y Sandra Arias García.

C.F. Inprosports San Vicente “A”  2 – 2  U.D. Alzira “A”

Partido en la zona alta de la tabla que acabaría en empate tras un intercambio de goles durante todo el encuentro. En la primera parte, el Alzira se ponía por delante en el marcado en el 44’ gracias al tanto de Eva Lacuesta. En la segunda parte, el conjunto de San Vicent del Raspeig marcaba el empate con gol de Lucía Rodrigo en el 50’. Tras varios cambios en ambos equipos, el Alzira volvía a ponerse por delante en el 71’ a través de Paula Ortiz. Pero en los minutos finales del encuentro, Raquel Montes marcó el gol del empate que dejaba las tablas en el marcador.

Partido dirigido por Diana De León Pomares, asistida por María del Carmen Fernández Rivera y Blanca Andreu Martínez.

Alqueries C.F. “A”  0 – 3  Villarreal C.F. SAD “C”

Victoria importantísima del Villarreal en el derbi castellonense, que encadenaba varias jornadas sin conseguir la victoria. En la primera parte del partido, Ana Pallares marcaba en el 14’ y Lucía Romero en el 31’ para ir 0 – 2 al descanso. Con el encuentro encarrilado, el Villarreal marcaba el tercero y definitivo con gol de Marta Dura en el 56’. Gran victoria y tres puntos que se van para Villarreal.

Partido dirigido por Ángela Herranz Monge, asistida por Sonia Córdoba Arranz y Javier Benita Cañadas.

Rafelbuñol C.F. “A”  2 – 2  C.F. SPA Alicante “B”

Buen partido entre el Rafelbuñol y el conjunto alicantino que acabaría con reparto de puntos. En la primera mitad, el Alicante se ponía por delante en el marcador con gol en el 35’ de Angela Rodríguez, que sería inmediatamente respondido por María García en el 37’ para dejar las tablas al descanso. Ya en la segunda parte, Alba Puerto en el 74’ volvía a poner por delante al conjunto alicantino. Pero en el último minuto de partido, María García marcaba el empate definitivo, completando así su particular doblete que salvaba un punto para las locales.

Partido dirigido por Nuria Manrique Núñez, asistida por Noelia Antonio Juberias y Rubén Moreno Alcañiz.

C.D.F.B. La Eliana  8 – 2  Biensa C.F. “A”

Contundente victoria de La Eliana que sigue acercándose a los puestos más altos de la tabla. La primera mitad acabaría con un marcador de 5 – 0 gracias al póker de goles de Lidia Jara y un tanto de Lidia Vargas. En la segunda parte, el conjunto de Biensa se mostraría más combativo. Tras el sexto gol de María Borrás en el 56’, Inés Ferris marcaba un doblete con goles en el 75’ de penalti y en el 78’ para los visitantes. Pero al final del encuentro, Lidia Jara acabaría marcando su quinto gol particular, y Lidia Vargas marcaba el octavo y definitivo gol. Importantes tres puntos que ponen a La Eliana como máximos goleadores (39) de la categoría y a Lidia Jara pichichi en solitario con 15 tantos.

Partido dirigido por Noelia Badía González, asistida por Yavé De La Consolación Medina Ramírez y Pablo Navarro Bermudez.

C.D. Onda “A”  3 – 2  Levante U.D. SAD “D”

Gran victoria del conjunto castellonense ante un Levante que ya encadena tres derrotas consecutivas. El primer tanto llegaría para el Onda nada más comenzar el encuentro con gol de Neus Escobedo. En el 32’, volvía a marcar el conjunto de Castellón a través de Sandra Navarro, pero el Levante reaccionaría y Laura Blasco marcaba el 2 – 1 antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Neus Escobedo marcaba su segundo gol y el tercero para el Onda en el 61’. Pero poco después, en el 63’, el Levante se ponía con el definitivo 3 – 2 gracias al tanto de Claudia Andreu. Al final, no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa.

Partido dirigido por Lourdes María Vilches Pires, asistida por Alejandro Calvo y Tomás Vicente Gargallo Civera.

U.D. Quart de Poblet “A”  0 – 3  Valencia Féminas C.F. “D”

El Valencia se reencuentra con la victoria tras varias jornadas sin conocerla. Nada más comenzar el encuentro, Noa Xiayoum marcaba el primero y único tanto de la primera parte para las visitantes. En la segunda mitad, tras varios cambios en ambos conjuntos, María Castaño marcaba en el 58’ y Noa Xiayoum en el 69’, dejando el partido encarrilado. Tres puntos que devuelven al Valencia a la senda de la victoria.

Partido dirigido por Ariana Chuliá Calatayud, asistida por Sara Criado Valero y Cristina Yolanda Aguilera Manzano.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: CDFB L’eliana

 

 

Artículos relacionados