Primera Nacional grupo 2 (subgrupos C y D)

Primera Nacional Grupo 2
SUBGRUPO C
EDF Logroño B 1- 5 Añorga KKE

El equipo visitante se impuso con contundencia a las Logroñesas. De hecho, para las visitantes el partido se volvió fácil, pasada la media hora de juego. Izas, metió un gran corner y Linaza consiguió el segundo, aunque las chicas del Logroño, no se rindieron y acortaron ventajas en el minuto 50, tras un contraataque, y la presión de las visitantes aumentó e hizo trabajar a la portera local que salvo un gol cantado. En el minuto 77, llegó otro gol de las vascas en una gran jugada entre Izas y Ane López. Y en el último minuto de encuentro Izas saca rápidamente un tiro libre  y cede el último tanto a Ane López.

CD Pradejón 3- 1 Real Sociedad B

El CD Pradejón venció sin problemas a la Real Sociedad, por 3 goles a 1 y continuan líderes. El encuentro se les puso muy fácil desde el principio, ya que, en el minuto 6, Li, marcaba el primero, aunque, nada más empezar el partido marcó la Real Sociedad por medio de Mirami, pero poco les duró la alegría. Antes del final del primer tiempo llegaría el segundo de las locales y ya entrada la segunda parte el tercero. Fue un choque dónde se vieron grandes jugadas nacidas desde campo contrario y mucho juego a balón parado.

CD Fundación Osasuna- Bizquerre FT fue aplazado

Así va la clasificación.

SUBGRUPO D
CD Castejón 0-3 SD San Ignacio

Los tres puntos de uno de los duelos más destacados de la jornada volaron hacia Bilbao. El líder logró imponerse por tres tantos a cero. Las locales no aguantaron las acometidas vascas y consiguieron un triunfo fundamental en su camino por mantenerse en lo más alto de la tabla.

CD Atlético Revellín 0-0 CD Arratia

Un partido sin goles entre estos equipos, y muy igualado en el que nos dejó patente el buen estado de forma. Ambos conjuntos hicieron alarde de grandes pases, salidas por banda y ambos mantuvieron bastante la posesión del balón. Un empate justo el vivido en la Ciudad Deportiva Pradoviejo.

UD Logroñés 0-3 CD Aurrera de Vitoria

Las vascas dejan patente su poderío y vencen en un partido que desde el minuto uno les fue fácil y ello, se vio reflejado en el tempranero gol, marcado por Elene, en el minuto 15, y que a los seis minutos certificó Ainara, aumentando la ventaja en el marcador. La segunda mitad más de lo mismo, las visitantes encerraron a las logroñesas en su área, y no las dejaron opciones de poder acortar distancias. En un gran contragolpe Miren, sentenció el partido poniendo el 3 a 0 en el marcador.

CD Itaroa Huarte 0-3 Oiartzun KE

Gran victoria la de las visitantes en campo del CD Itaroa Huarte, colista de la liga. El choque desde el minuto dos se decantó, por el Oiartzun KE,  que ya deshacía las tablas con un gran juego lleno de precisión y acierto. Las locales, por su parte, no se encontraban cómodas y eso lo dejaron ver por el gran número de tarjetas amarillas que acumularon. Las jugadoras visitantes se colocan cuartas en la clasificación y las colistas se hunden más en la tabla.

Berriozar CF 1-2 Tolosa CF

Victoria del Tolosa en la Instalación Deportiva Berriozar. Las vascas se pusieron por delante en el marcador con los goles de Intza, y Helene. Las locales consiguieron acortar distancia con el gol de Amaia en el minuto 36. Las de Tolosa demostraron carácter y lograron traerse los tres puntos a tierras guipuzcoanas y de esta forma mantenerse terceras, con opciones a llevarse la competición.

Así va la clasificación.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados