Liga Vasca femenina subgrupos C y D (jornada 3)

Jornada 3 de la Liga Vasca femenina subgrupos C y D

Subgrupo C

ZARAUTZ KE 1-1 LEIOAKO EMAKUMEAK SARRIENA

Partido jugado en Asti, muy igualado en el que el Zarautz dominó gran parte del encuentro.  Las visitantes no se rindieron, pese al dominio local, y se fueron haciendo más grandes y más valientes en el campo y rompieron las tablas en el marcador. Aunque en seguida las de Zarautz volvieron a empatar el encuentro por medio de Leyre, tras un gran remate de cabeza. Se trata del primer punto logrado por el Zarautz KE en esta segunda fase, tras las derrotas ante el Athletic Club de Bilbao C por 3-0 y ante la SD Eibar B por 0-2.

ANAITASUNA 1-2 EIBAR SD B

El Eibar gana terreno al Anaitasuna en un partido que fue muy equilibrado e igualado desde el pitido inicial. En la primera parte no hubo goles, pero a cambio nos dejó jugadas espectaculares por parte de ambos grupos. Tras el paso por los vestuarios llegaron los goles, y también la gran aparición de Oihane y el golazo de Naroa que dio la victoria al Eibar.

BIZKERRE CLUB B 0-3 ATHLETIC CLUB C

Fue un partido muy igualado desde el principio, aunque las leonas pequeñas, consiguieron marcar dos goles que les dieron cierta seguridad en el primer tiempo. Molano y Nagore fueron las encargadas de firmar los tantos. Por su parte, las chicas locales, no se rindieron y se lo pusieron difícil a las pequeñas rojiblancas las cuales tuvieron que sudar la camiseta en el último tramo para no perder la ventaja. Jone Amezaga, fue la encargada de poner el definitivo 0-3 en el marcador y sentenciar el partido.

ERANDIOKO BETIKO NESKAK F.K.E.1-1 ELORRIO, CLUB DEPORTIVO

Un gran derbi que acabó en empate. Las visitantes cortaban toda jugada de las locales, pero aun así, el Betiko conseguía vencer el muro de las chicas visitantes y se adelantaron en el electrónico a la media hora de encuentro. En la segunda mitad tras un pase largo que aprovechó Desi se volvieron a poner las tablas en el marcador. Y con este resultado se llegó al final del partido.

Subgrupo D

BARAKALDO CLUB DE FÚTBOL 2-4 LAKUA DE VITORIA-GASTEIZ, C.D.F

Poco pudieron hacer las chicas del Barakaldo para frenar el vendabal de las jugadoras visitantes, que no les dejaban opciones, pese a ir primero ganando con ventaja de dos goles. Las jugadoras del Lakua hicieron una gran remontada a un partido que se les puso muy cuesta arriba y que certificó Bea en el minuto 79.

DEPORTIVO ALAVÉS B 2-1 GOIERRI-GORRI F.K.

Una gran victoria la de las minigloriosas. No se llevaban jugados ni 15 minutos de partido, cuando ya el electrónico brillaba a su favor, por medio de Maider y que luego ampliaría Thais en la segunda parte. Acortarían ventajas las jugadoras visitantes, por medio de Elena que marcó de falta directa. Con el resultado de 2 a 1 se llegó al final del encuentro.

OIARTZUN K.E. B 2-0 HERNANI CD
Un triunfo muy importante del Oiartzun en el derbi guipuzcoano. Un gol de Rebeca en el minuto 54, adelantó a las locales, para ya dejar casi sentenciado un encuentro muy igualado y que se podía haber declinado por cualquiera de los bloques, ya que hubo mucha competitividad. El segundo gol fue en propia puerta.
PAULDARRAK F.K.T. 0-2 AURRERA DE VITORIA, C.D. B
El Aurrera de Vitoria recibió una gran inyección de moral y de autoestima ya que rompen una mala racha con esta victoria. Nahikari, fue la encargada de marcar los dos goles de su equipo.
Las chicas del  Pauldarrak, reciben un toque de atención con esta derrota, que las recuerda, que aún no hay nada decidido y que puede pasar cualquier cosa.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Athletic Club

 

Artículos relacionados