Segunda Fase de la Liga Vasca (jornada 2)

Segunda Fase Liga Vasca

El pasado fin de semana se disputó la jornada 2 de la Segunda Fase de la Liga Vasca. Hubo interesantes marcadores. Repasemos lo sucedido:

Subgrupo C

Leioako Emakumeak Sarriena FKE 1-0 Erandioko Betiko Neskak FKE

Gran victoria del cuadro erandiotarra que le hace escalar puestos. Un choque en el cual ambos conjuntos sabían que se jugaban mucho. Un partido que tan solo tuvo una única diana y fue a falta de 5 minutos para la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos por medio de Alaine Martino. En la segunda parte, las locales no se rindieron y fueron en busca del tanto del empate, que no llegó.

Athletic Club C 3-0 Zarautz KE

Tres grandes puntos los conseguidos por el segundo filial rojiblanco, que le hacen seguir una jornada más en lo más alto. Nada más la colegiada decretó el inicio del partido, Amets Muniozguren apareció para poner por delante a las vizcaínas. Al paso por la media hora la misma protagonista del primer tanto, anotó un segundo. En los últimos veinte minutos del partido la jugadora local Leire Egia sentenció definitivamente el partido.

SD Eibar B 3-2 Bizkerre Club B

Victoria muy sufrida del filial armero para seguir en la lucha por la caza del segundo filial rojiblanco. Una primera parte muy emocionante en la cual no llegaron los goles hasta el paso por la media hora. Golpeó primero las visitantes por medio  de Marta Avila. Un minuto después, empató el cuadro armero por medio de  Oihana Aguirregomezcort. Nada más comenzar el segundo tiempo Oihana Aguirregomezcort pondría por delante al conjunto guipuzcoano. Empató Marta Avila, pero minutos después Ainhoa Bilbao hizo que los tres puntos se quedaran en casa.

Club Deportivo Elorrio 0-2 CD Anaitasuna

Tres puntos más para el cuadro guipuzcoano que no se quiere descolgar en la casa del Eibar B. Un choque que estuvo tremendamente emocionante durante los noventa minutos, a pesar de los dos tantos de las visitantes. Los dos goles visitantes llegaron en los últimos quince minutos por medio de María Juaristi y Irantzu Albizuri en el último minuto de choque.

 

Subgrupo D

CDF Lakua de Vitoria Gasteiz 2-2 Pauldarrak FT

Punto muy valioso el obtenido por el cuadro vitoriano ante el líder del grupo. El partido empezó muy loco cuando tan solo pasaron cinco minutos desde el pitido inicial y apareció Oihane Ibañez para adelantar a las locales. Dos minutos después, el líder empató por medio de Laura Alonso. El choque llegó a sus primeros veinte minutos y las barakaldesas se pusieron por delante gracias a la diana de Itsaso Miranda. Un par de minutos después, las locales empataron el choque gracias al gol de Jenayra Bitorosa.

Aurrera de Vitoria B 1-1 Deportivo Alavés B

Gran punto el conseguido por el cuadro local que le sabe a oro. Un inicio muy trepidante por parte de ambos conjuntos, en el que no tardó mucho tiempo en moverse el luminoso. Sería la jugadora local Marta Pelaez que anotó en su primera portería. Tras el pitido inicial de los segundos cuarenta y cinco minutos el cuadro de Olaranbe empató por medio de Nahikari Bolívar.

CD Hernani 5-0 Sestao River Club

Manita del cuadro guipuzcoano ante el el Sestao. Gran inicio de partido de ambos conjuntos, en el cual ambos querían sumar tres puntos. La balanza comenzó a decantarse a favor de las locales al paso por el cuarto de hora cuando apareció Ainhoa Lizaso. Pocos minutos después Mireia Becerra aumentó aún más la contienda. Ya en la segunda parte, las de Fernando Molina aumentaron mucho más la ventaja, hasta llegar a los cinco tantos. Los otros tres goles de las hernanitarras los marcaron Ainhoa Lizaso por partida doble y Paula Soroeta.

Goierri Gorri FK 2-2 Oiartzun KE B

Punto que deja conforme a ambos conjuntos en la lucha por la cuarta posición. Unos primeros cuarenta y cinco minutos en el cual el cuadro visitante se fue al túnel de vestuario con victoria por la mínima gracias a Rebecca Diana. En los segundos cuarenta y cinco minutos el cuadro local salió mejor y consiguió empatar el choque por medio de Libe Arruabarrena. En los últimos diez minutos Rebecca Diana pondrían en ventaja a las de Endika Loiola, pero poco les duró la alegría ya que les empató Elena Zubiarre para dejar en tablas el encuentro.

El Barakaldo descansó esta jornada. 

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic Club

 

 

Artículos relacionados