Las Spurs se clasifican en la prorroga en la FA Cup

FA Cup

Las Spurs consiguieron goles de Alanna Kennedy, Rachel Williams y Jessica Naz para pasar a la siguiente ronda de la Vitality Women’s FA Cup. Victoria para las Spurs 2-3 frente a un Reading bien posicionado.

Primera parte

Reading empezó el partido con dudas, quizá por la derrota anterior 5-0 frente al West Ham United. El primer gran error casi les cuesta un gol a las locales del Reading, el mal pase de Fara Williams a su portera Grace Moloney provocó una oportunidad de oro para la delantera del Tottenham Rachel Williams, por fortuna para las locales la defensa Lily Woodham pudo llegar al corte y despejar a córner.

Un minuto después, las Spurs volvieron a acercarse con la mediocampista Cho disparando contra el larguero de las locales. El brillante comienzo de los visitantes y empuje terminó con la portera de los Spurs, Rebecca Spencer, cometiendo un error al despejar el balón que cae sobre Fara Williams. La jugadora de 37 años marca al primer toque desde fuera del área (20 metros) para anotar su quinto gol de la temporada. Las locales abrieron el partido con el 1-0, ocho minutos más tarde llegaría el empate de las Spurs, con un golazo de falta directa de la jugadora Kennedy, ante el cuál, nada pudo hacer la portera local. Las Spurs controlaban el partido con su juego de posesión, pero seguían sin estar muy acertadas de cara a puerta.

Segunda parte

Segunda parte empezó con la misma tónica, las Spurs con su juego de precisión, rompiendo líneas e intentando conectar con las delanteras, por otro lado las locales metidas atrás esperando su oportunidad a la contra. En el minuto 48 la jugadora R. Williams coge el balón en el área grande y la pone en la escuadra con un zurdazo perfectamente ejecutado al palo largo, imposible para la portera local. Las de Reading se estiraron y fueron a buscar el empate, un minuto más tarde la jugadora Rowe realiza una conducción de balón pegada a su pierna izquierda, arrancando desde casi el centro del campo metiéndose en el área y marcando un gol raso con su zurda, sorprendiendo por completo a la portera de las Spurs. 2-2 en el marcador y el partido se empezó a poner tenso, muchas ocasiones claras falladas por parte de las Spurs. Mucha pasión e insistencia en los últimos 20 minutos, pero finalmente los dos equipos se vieron forzados a jugar prórroga por su falta de acierto.

Prórroga

La prórroga empezaría igual que el primer tiempo con las visitantes asediando la portería de las locales, las Spurs en el minuto 3 de la prórroga pusieron el definitivo 2-3 con un fantástico desmarque de la jugadora Naz, a la espalda de la defensa, recibiendo el balón y batiendo a la portera con un gol (primero de Naz en la temporada) que vale el pase a la quinta ronda de la Vitality Women’s FA Cup.

Ficha Técnica

Reading FC Women: Moloney, Bartrip, Cooper, Woodham, Roberts, Rowe, Harding (Leine 85’), James, Williams, Carter (Eikeland 70’), Harries.

Tottenham Hotspur Women: Spencer, Williams, Dean (Addison 71’), Kennedy, Cho, Harrop (Green 103’), Morgan (Neville 91’), Naz (Worm 103’), Zadorsky, McManus, Graham.

Goles: 1-0 F. Williams (12′), 1-1 Kennedy (20′), 1-2 R. Williams (48′), 2-2 Rowe (49′) 2-3 Naz (93′).

Árbitra: Lisa Benn.

Tarjetas amarillas: Por parte del Reading a Rowe (119′) y a la jugadora de los Spurs, Ayane (95′).

Estadio: The Madejski Stadium, Reading.

Espectadores: A puerta cerrada.

Artículos relacionados