Vuelven los goles para Houston, vuelven Mewis y Daly

Vuelven los goles para Houston

Vuelven los goles para Houston tras la vuelta de sus estrellas internacionales. Rachel Daly y Kristie Mewis acabaron con la sequía goleadora de unas Dash que no habían pasado del empate a cero en sus anteriores partidos. Y es que, sin ellas, las pupilas de James Clarkson habían sido incapaces de abrir la lata contra Red Stars y OL Reign.

El doblete de Mewis y el gol de Daly desde los 11 metros sirvieron para que las suyas se llevasen los tres puntos. Michele Vasconcelos anotó el de la honra para unas anfitrionas poco acertadas en la noche de ayer.

Bienvenidos a Kansas City, Kansas

El equipo local debutaba frente a su afición en Kansas City, Kansas, tras la vuelta de la franquicia a la ciudad de Kansas City, Misuri. El retraso en las obras en Legends Field hizo que las locales jugasen en el estado de enfrente, algo que es bastante habitual allí. La rivalidad entre las ciudades es conocida. Ambas compiten por el honor de ser la capital del fútbol en Estados Unidos, siempre con deportividad.

La forofada local lucía emocionada tras el regreso del soccer a Kansas. Recordemos que el extinto FC Kansas City se trasladó a Utah, donde jugaron durante 3 años como Utah Royals. Este año han vuelto a Kansas, 1003 días después, bajo un nuevo nombre e identidad. La franquicia de las Royals quedó «libre» tras la polémica salida de su anterior directiva. Sin nadie que se hiciese cargo del club, Kansas rescató a su antiguo equipo, para alegría de sus fans.

Balón para KC, dominio de las Dash

Pese a llevar la voz cantante en cuanto a posesión en la primera parte, las locales apenas dieron sustos a Jane Campbell. Sin embargo, las Dash generaban peligro a poco que tocasen el balón.

No se cumplía el minuto de juego y las visitantes ya estaban en el área rival presionando y dando el primer dolor de cabeza de la velada. Vendrían muchos más.

En el minuto 25, Kristie Mewis adelantó a las tejanas con un soberano zurdazo desde el borde del área. La centrocampista dribló a dos defensas para abrirse hueco antes de armar la pierna. Desde luego que su vuelta tras irse con la selección fue más que bien recibida por todo el equipo, necesitado de goles y profundidad en el ataque.

Las locales presionaban, pero sus ataques no llegaban a la zona de peligro, para desesperación de más de alguna jugadora. Las imprecisiones en los pases comenzaron a pasarles factura a las KC, y las Dash jugaban aún más cómodas mientras ganaban más y más posesión.

Cuando todo parecía indicar que nos iríamos con el 0-1 al descanso, Rachel Daly transformó un penalti cometido sobre ella misma casi sobre la bocina. La internacional inglesa anotó su gol número 28 con la camiseta de las Dash. Ella y Kealia Watt son las máximas anotadoras de la historia del equipo por el momento.

Vuelven los goles para Houston

Segunda parte con el mismo guión

La película se repetía en estos 45 minutos, si bien KC tuvo alguna ocasión más clara que en la primera mitad y Campbell apareció para salvar a las Dash. La guardameta volvía también de sus labores internacionales y cumplió con creces ayudando a que su equipo no encajase hasta el momento.

Mewis volvió a encontrar la ruta hacia la meta tras una gran internada de Nichelle Prince. Tras el pase de la muerte, Mewis, bien posicionada en el área chica, sólo tuvo que empujarla para batir a Barnhart.

Daly pudo haber anotado el cuarto de la noche, pero el larguero dijo que tres eran suficientes.

Vasconcelos salió demasiado tarde

Si una jugadora fue decisiva para las locales, ésa fue sin duda Michele Vasconcelos. Su entrada al verde en el minuto 69 supuso un cambio de inflexión en el juego de KC. De repente, todas las jugadas que se quedaban en nada traspasaban la línea de medio campo. Campbell, demasiado tranquila hasta el momento, tuvo varias intervenciones que nos dejaron con la boca abierta.

La propia Vasconcelos fue quien anotó el gol de la honra, colándose entre las centrales a placer. Nunca sabremos qué hubiese pasado de haber entrado antes al terreno de juego, pero desde luego que la jugadora fue el verdadero revulsivo que sus compañeras necesitaban. El cambio de actitud del equipo fue total, pasando del derrotismo frente a un 0-3 en contra a enseñar los dientes en el último tramo del partido.

Más allá del arcoíris

Aunque Portland Thorns ya es matemáticamente el finalista de la conferencia Oeste, estos partidos sirven para ver el nivel real que tienen los equipos de cara a una temporada que empezará en menos de un mes.

Cual Dorita en «El mago de Oz», las Houston Dash demostraron que ya no están en Kansas, si no que han vuelto al nivel de la Challenge Cup del año pasado. Principalmente, gracias a la vuelta de las internacionales.

Por el contrario, KC aún tiene mucho que mejorar de cara a la competición liguera, tras dos derrotas y un empate.

FICHA DEL PARTIDO

KC NWSL, 1

Houston Dash, 3

KC NWSL: Barnhart (P), Miramontez (Maemone, min. 46), Corsie (Leach, min. 87), Del Fava, Bowen, Elliston (McCain, min. 76), Labonta, Scott (Vincent, min. 76), Pickett (Logarzo, min. 30), Rodriguez (C) y Larroquette (Vasconcelos, min. 69).

Entrenador: Huw Williams.

Houston Dash: Campbell (P), Chapman (Prisock, min. 64), Naughton, Oyster, Hanson (Fields, min. 82), Schmidt, Groom (Seiler, min. 81), Mewis, Daly (C), Prince y Visalli (Latsko, min. 64).

Entrenador: James Clarkson.

Goles: 0-1 Mewis (min. 25), 0-2 Daly (min. 45+1), 0-3 Mewis (min. 71) y 1-3 Vasconcelos (min. 77).

Árbitra: Alyssa Nichols.

Partido disputado en Children’s Mercy Park, Kansas City (Kansas).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Miramontez (KC, min. 29), tarjeta amarilla a Campbell (Dash, min. 34) tarjeta amarilla a Corsie (KC, min. 40), tarjeta amarilla a Del Fava (KC, min. 54) y tarjeta amarilla a Visalli (Dash, min. 58).

Premio «Player of the Match»: Kristie Mewis.

Autora: Marga Martín

Fotografía principal: Houston Dash
Fotografía interior: KC NWSL

Artículos relacionados