El Collerense suma tres puntos de oro ante el Sporting

Collerense - Friol El Collerense se apunta a la lucha por la permanencia El Collerense suma tres puntos de oro ante el Sporting

El Real Sporting sufrió este domingo una dura derrota en la visita al UD Collerense en la sexta jornada de la Reto Iberdrola subgrupo D. El conjunto balear, que ha ganado todos sus partidos de esta segunda fase de la competición, inclinó la balanza a su favor con dos goles en los primeros veinte minutos. El tanto del conjunto sportinguista fue obras de Millene, que recortó distancias al filo de la media hora y las rojiblancas acariciaron el empate antes del descanso. Tras la reanudación, el conjunto balear aprovechó los primeros compases para anotar dos goles más y sellar su triunfo.

Dio primero la UD Collerense

El Collerense salió más metido al partido y rondó el área de Oihana desde los primeros compases del juego. Tras avisar con un par de acercamientos, al cuarto de hora de partido, Rocío cabeceó un balón por encima de la guardameta visitante y anotó el 1 a 0. Casi sin tiempo para que las gijonesas digirieran el gol, en el minuto veinte, Gabriela le ganó la espalda a la defensa y subió el 2 a 0 al marcador.

Reacción asturiana

El Real Sporting reaccionó y comenzó a tener más y mejor el balón, avisó Oli con un disparo desde lejos que blocó la guardameta local. Solo un minuto después, Millene encontraba el camino al gol y recortaba distancias al marcador con el 2 a 1. El conjunto visitante ahincó el tanto del empate con insistencia. Una internada de Érika por la izquierda que acabó en un pase de la muerte que nadie logró rematar en el segundo palo y un cabezazo de la propia delantera, a centro de Oli, que rechazó la zaga local, fueron las mejores ocasiones rojiblancas en el tramo final de la primera parte.

Sentencia balear

En la segunda mitad, el Collerense volvió a salir al césped con el resultado a favor mientras que el conjunto rojiblanco salió en busca de las tablas al marcador. En el minuto 51, Rocío anotaba para el conjunto balear el 3 a 1 y, cinco minutos después, en un saque de esquina, Silvia anotaba el cuarto tanto del conjuno baelar, el 4 a 1 definitivo al marcador. El Sporting no dejó de trabajar y pelear, buscando la meta local, pero no consiguieron superar la segura defensa de un Collerense que sigue sumando de tres en tres en esta segunda etapa de la competición en Reto Iberdrola.

El Sporting de Gijón recibirán el próximo domingo al Espanyol B mientras que el Collerense no tendrá jornada ya que es el equipo que tiene descanso.

FICHA TÉCNICA:

UD Collerense: Laura Girol (Blanca Noguera min.66), Andrea Alcaide, Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocío García(Marta Hernández min.78), Pili Espadas( Margalida Morey min.66), Natividad Cano (Vivien Becker min.78), Cora Coll (María Hernández min.32), Marta Laura Reyes, Silvia Peñalver, Rebeca Herrera,

Real Sporting de Gijón: Oihna Aldai, Yaiza Cernuda(Lucía Granda min.78), Noelia Fernández, Erika Fernández, Paula Jimena (Nuria Cueto min.54), Mthikazi Biyana, Paz Sánchez, Geraldyne Saavedra, Millene Cabral, Olaya Enrique, Andrea Sordo (Alba Fernández min.72).

Goles: 1-0 Rocío García min.15, 2-0 Gabriela Gutiérrez min.20, 2-1 Millene Cabral min.27, 3-1 Rocío García min.51, 4-1 Silvia Peñalver min.56.

Árbitro: Manuel Gómez Gómez asistido en bandas por Pero J. Moreno Valero y Aina Aguiló Ferriol.

Tarjetas: amarillas para Andrea Alcaide min.42 por el Collerense y para Milene Cabral min.62 por el Real Sporting de Gijón.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: UD Collerense

 

 

Artículos relacionados