Tablas en Recasens entre el AEM y el Atleti B

Tablas en Recasens

Si no fuera por algún que otro punto perdido en la primera fase de la competición, quizás estaríamos hablando de un AEM con serias opciones de ascenso a la máxima categoría del futbol español. Lo cierto es que no lograrlo en nada desmerece la impresionante temporada que han realizado las pupilas de Roger Lamesa en la presente temporada. Prueba de ello es que se llevan disputadas cinco jornadas de esta segunda fase y no es que aún no hayan perdido ningún partido, sino que han ganado 3 de cinco y han empatado ambos partidos disputados frente al filial del Atlético de Madrid. Partidos en los que por ocasiones de gol han merecido ganar.

Pero quizás ese instinto matador en determinados momentos de la temporada es lo que ha privado a estas futbolistas de estar en la misma posición en la tabla que los dos equipos que se jugarán el ascenso en el grupo norte, como son Deportivo Alavés y Osasuna. Estos dos conjuntos han anotado 8 y 14 goles más que las de Lleida, algo que al final de una temporada supone muchos puntos.

Una buena temporada ilerdense

El conjunto local se ha mostrado muy sólido y fiable a lo largo de la temporada. Quizás ese triunfo en el último partido de la primera fase frente al Seagull, en el que lograron el último billete disponible para la fase de ascenso les dio es plus de confianza que las ha convertido en una rival a batir.

Gol tempranero

Saltaron las de Lamesa al terreno de juego convencidas que tenían que seguir sumando de tres, más frente a un rival al que no consiguieron anotar ningún gol en el partido de la primera jornada. Se encontraron fue con el gol de las visitantes prácticamente al poco del silbato inicial. Carmen Álvarez conseguía plantarse solo frente a la portera local y superaba a Mireya después de regatear a la portera del AEM. Mazazo del que tenía que reponerse lo antes posible el conjunto local.

Capacidad de reacción

Pero es que las de Roger Lamesa se sobrepusieron enseguida. Era una pequeña piedra en el plan de partido diseñado. Recasens es un talismán para las locales, perfectamente acopladas a las reducidas dimensiones de un campo que conocen y dominan a la perfección. Saben perfectamente donde estarán todas y cada una de sus compañeras. no les hace falta levantar la cabeza para acometer esos automatismos que tienen tan interiorizados. Si a ello les unes esa dupla de ataque que no ha podido coincidir todo lo necesario esta temporada, como Pixu asistiendo y Natalia rematando, entonces tienes la receta perfecta para remontar un partido y solventarlo con solidez.

Llegó el empate

Pero quizás el intercambio de papeles que se dio en el gol, poco después de rebasar el minuto 20 de partido, en el que Natalia asistió a Pixu para hacer vibrar Recasens con la ya música habitual de celebración del tanto local, sería premonitorio que no sería la tarde las locales. Generaron, dominaron, controlaron cualquier acometida rival, pero nada pudieron hacer para revertir el desacierto en algunos de sus remates.

Gran portera colchonera

Menos aún nada pudieron hacer frente a la excelente portera del filial colchonero. Y es que se trata de una cancerbera que está en dinámica primer equipo y que durante la lesión de Lindahl estuvo convocada con la primera plantilla del conjunto de Sánchez Vera. Por alguna cosa tenía que ser, y frente a las de Lleida, demostró que tiene cualidades para convertirse con la portera de garantías del primer equipo en no mucho lapso temporal.

Un AEM volcado

Las de Roger Lamesa atosigaron a las colchoneras, poco habituadas a encontrarse con esa presión de tantas jugadoras en tan poco espacio de tiempo. Las jóvenes futbolistas visitantes gozan de una gran técnica muchas de ellas, pero esa necesidad de espacio y tiempo para desarrollarlas y que las diferencia de “sus” mayores, aún no lo tienen interiorizado con lo que se sentían asfixiadas por las acometidas de las jugadoras locales que incluso a poco menos de un cuarto de hora reclamaron una caída dentro del área colchonera.

Tablas finales

Pero el electrónico no volvería a moverse por mucho que se esforzaran las locales a quienes anularon un tanto en el primer tiempo. Bien podrían haberse llevado el encuentro con comodidad. Como destacó su entrenador al final del encuentro lo importante es la solidez que siguen demostrando y como se recuperan de los golpes que van recibiendo, habiéndose marcado como objetivo, una vez es imposible el ascenso, el acabar en esa tercera posición que ostentan a fecha de hoy. Para ello deberán de sacar el máximo de puntos en las salidas a Santander y Oviedo, así como en la visita que les hará el filial del Madrid CFF.

Ficha técnica

AEM Lleida: Mireya Giménez, Nadia Dopico, Hisui, Cris Beltrán, Janira Rodríguez (Iris Aixalà 66’), Barbara Pérez, Júlia Miró (Paula Barreira 83’), Patricia Teixidó (Andrea Gómez 56’), Inés Faddi (Ainhoa López 83’), Pixu y Natàlia Fernández (Alèxia Blanco 66’).

Entrenador: Roger Lamesa.

At. Madrid B: Jana Xin, Cristina Rincon (Isabel Pala 66’), Claudia Iglesias, Andrea López (Ángela Gamero 75’), Carmen Alvarez (Claudia Sánchez 75’), Alicia De la Cuerda, Alejandra Bernabé, Marta Gómez, Laura Tanarro, Candela Martínez (Laura Ortega 56’) y Mirian Valladolid (Alexia Fernández 56’).

Entrenador: Héctor Diaz.

Estadio: Estadi Recasens.

Goles: 0-1 Carmen Álvarez 6’, 1-1 Pixu 21’.

Amonestaciones: Claudia Iglesias 80’, Angela Gamero 83’ y Pixu 87’.

Colegiada: Àgata González (colegio catalán).

Asistentes: Irene López y Tània Marín (colegio catalán).

Autor: Enric Solé

Fotografía: At. Madrid

 

 

Artículos relacionados