Triunfo balsámico para el Joventut Almassora

Triunfo balsámico para el Joventut Almassora

El Joventut Almassora ya sabe lo que es ganar. Tras cuatro partidos sin conocer victoria, las de Miguel Armenteros consiguen su primer triunfo en esta liguilla por la permanencia tras imponerse a un gran rival como es el Juan Grande. Un dos a cero que da un poco de aire al conjunto castellonense en esta carrera por la salvación que, de momento, no les está dando muchas alegrías. De cualquier manera, desde el propio Castellón se espera que dicho logro sea un punto de inflexión en la plantilla para afrontar lo que queda de partidos con otra cara.

Equilibrio total en la primera mitad

Si por algo se caracterizó la primera mitad fue por el equilibrio. Tanto Joventut Almassora como Juan Grande tuvieron sus ocasiones pero no hubo ningún dominador claro a lo largo de los primeros 45 minutos. Por un lado Aída tuvo las más claras para las locales mientras que era Nakae Fukumura la encargada de frenar las embestidas de las canarias.

La primera parte finalizó con ese cero a cero inicial que dejaría todo por decidir.

Un inicio fulgurante

Una vez reanudado el partido, el Joventut Almassora impuso su ley. A los once minutos Iris Domínguez se topó con el travesaño tras un lanzamiento directo magistral que terminó aprovechando Aída Samit. La delantera de tan solo 23 años recogió el rechace para empujar el esférico al fondo de las mallas y poner por delante a las suyas. Un tanto anímico que les daba alas a las de Castellón en busca de su primera victoria.

A pesar de la ventaja, el Joventut supo cómo sufrir para amarrar los tres puntos. El Juan Grande dispuso de algunas ocasiones claras. Y así fue. Yanira Morán tuvo el empate en sus botas en una acción trepidante que no pudo aprovechar.

Esteril dominio

Al final, con todo un Juan Grande volcado, las locales aprovecharon una última contra para sentenciar el partido en el descuento. Yannel Correa puso el segundo en el luminoso.

La próxima jornada, el Joventut Almassora viajará a tierras andaluzas para enfrentarse al Málaga. Mientras que el CD Juan Grande recibirá a la UD Aldaia CF.

Ficha técnica:

Joventut Almassora: Fukumura Kanae; Yannel Correa, Iris Domínguez (Paula Rasanz, min. 79), Anna Lizárraga, Yanna Moreno, Anabe Martínez (María López, min. 65), Alba Santamaría (Sarahi Arteaga, min. 70), Aida Samit, Luzme Suárez, Águeda González y Wanda Gómez.

Juan Grande: Cristi Recalde; Natalia Acuña (Arisleyda, min. 88), Mar, Fanny, Carla (Zoraida Rubio, min. 77), Yanira Morán, Alba (Gisele de Win, min. 77), Daysy, Aitana, Cora y Raquel Quintana (Mariola Navas, min. 68).

Goles: 1-0. Min. 56: Aida Samit. 2-0.Min. 91: Yannel Correa.

Árbitro: Noelia Badía González. Amonestó a la local María López; y a las visitantes Yanira Morán y Carla.

Campo: Boqueres.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CF Joventut Almassora

 

 

Artículos relacionados