El PM Friol sigue sin sumar en este Grupo Norte D

El PM Friol sigue sin sumar

Lezama acogió la jornada 6 del Grupo Norte D de la Reto Iberdrola para recibir al PM Friol. Grupo en el que pocos cambios parece que vaya a haber aunque la incertidumbre de este deporte hará esperar hasta el final. El PM Friol visitó a un fuerte Athletic Club con la esperanza de poder huir de la parte baja de la clasificación y ultimar sus esperanzas de salvar la categoría. Mal rival y mal escenario para intentar cambiar la dinámica de derrotas. Hay que recordar que el PM Friol es el único equipo que aún no ha puntuado en este Grupo Norte D.

Comienzo del partido en el que se vió un Athletic Club decidido a llevar la iniciativa del mismo. Las chicas de Covadonga basaron sus opciones en aguantar este resultado inicial y poder sorprender en algún contraataque. Las llegadas locales se fueron sucediendo siendo bien repelidas por la zaga visitante que aguantaba de forma sólida. A pesar de ello, sería en torno a la media hora de juego cuando las chicas de Roberto Pampín tendrían recompensa en forma de gol. Naia Landaluce sería la encargada de inaugurar el marcador y hacer el partido cuesta arriba al PM Friol. Nada pudo hacer Sara ante la acción rojiblanca. Con este resultado se llegaría al descanso. Durante este periodo y mientras Covadonga Regueiro buscaba soluciones, la mala fortuna se apareció al PM Friol en forma de lesión. Tal es así, que Sara, la cancerbera visitante, tuvo que ser sustituida por Mio en el intermedio.

Segunda parte

Comenzaba el segundo tiempo en Lezama siendo la dinámica la misma que durante la primera mitad. El cuadro visitante movía el banquillo con la intención de adelantar las líneas y buscar al menos un punto que les diera fuerzas. No les salió bien y cerca del minuto 80 de partido, la capitana Mariana haría el 2-0 en el marcador. Este segundo gol espoleó de forma obligada al PM Friol que buscó desesperadamente la portería defendida por Paula. Fruto de este esfuerzo consiguieron darle emoción a la parte final del partido. A dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario Tamara consiguió acortar distancias y llevar la tensión y la esperanza a los minutos de descuento del partido. No hubo premio y el marcador finalizaría con ese 2-1 mencionado.

Cabe destacar que Mio también acabo el partido dolorida y con el brazo izquierod contusionado. El Athletic suma tres nuevos puntos en su paseo hacia el final de temporada. Por su parte el PM Friol seguirá buscando sumar en esta nueva fase y al menos distanciar de esa última plaza que actualmente comparte con el Pozuelo. El PM Friol recibirá en la próxima jornada al peligroso Zaragoza CFF mientras que el Athletic visitará al Parquesol.

Ficha técnica

Athletic Club B: Paula (p), María Victoria (Aizaro 56’), Amaia, Naia Landaluce, Alejandra, Clara Pinedo, Ane (Leire 80’), Ana, Bibiane, Mariana © (Mara 89’), Amaia Iribarren

Entrenador: Roberto Pampín

PM Friol: Sara (p) (Mio 46’), Kakounan, Nerea (Irene 61’), Tamara, Angela, Monica (María Amanda 73’), Ariadna (Laura de la Torre 69’), Goretti ©, Lara, Alicia (Nerea 46’), Laura

Entrenador: Maria Covadonga Regueiro

Trío arbitral: Nerea Rey Vicente (AP), Naiara Uria Ruiz (AA1), Alaitz Sorondo Yarza (AA2)

Estadio: Lezama

Goles: 1-0 Landaluce 32’, 2-0 Mariana Cerro 78’, 2-1 Tamara 88’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados